Mostrando todos los resultados (2)

Cuando venga el papa a Valparaíso – Alberto Collados

$3500

Autor: Alberto Collados Baines
Editorial: Archipiélago Editorial
ISBN: 9789563931242
Año: 2017
Páginas: 32
Medidas: 12×15

 

Estos versos fueron concebidos a fines de 1986, cuando la comisión que programaba la gira papal por Chile no estaba considerando una visita del Pontífice a Valparaíso. El autor entonces decidió dedicarle estos versos para que el Papa conociera el puerto. Estos versos ganaron el Premio Botijo de Oro en las XXVI Justas Poéticas de Dueñas de España. El libro de cuidada edición, está confeccionado con papel de cáscara de papa haciendo un juego gracioso con el título.

 

 

Señor director – Alberto Collados B

$20000

2017
ISBN: 9789563931150
Cantidad de páginas: 388
Cantidad de publicaciones (recortes): 1040 aproximadamente
Formato: A4 (21 cm x 29.7)
Año de publicación: 2017
Materialidad tapa: Cartón piedra de 3 mm forrado en papel craft impreso a 2/0 colores
Interior: Papel Bond ahuesado de 90g impreso a 4/4 colores
Encuadernación: Costura hilo a la vista
Editorial: Archipiélago Editorial

El autor, arquitecto de conocida trayectoria, ha volcado su vocación literaria en varios libros de narrativa y de poesía, en 1992 obtuvo el primer premio en las Justas Poèticas de Dueñas, Palencia, España, con el poema “Cuando Venga el Papa a Valparaìso”, escrito en 1987, y ha incursionado en el arte de la acuarela, dirige el taller Bremen-Wistuba y desde hace ocho años el concurso Hardy Wistuba en conjunto con la Liga ChilenoAlemana de Cultura. Inició el juego de enviar cartas breves y levemente perversas a la prensa con el preciso objetivo de salvar de la demolición a la ciudad de Sewell, en esos tiempos en peligro de ser enteramente demolida, y hoy Patrimonio de la Humanidad.

Cuatro décadas de correspondencia periódica

“Las cartas al Señor Director parecen tomar vuelo propio y se alejan paulatinamente de la estética que determina a las cartas abiertas en tono de reclamo o de comentario político; la brevedad de ellas se acerca a las greguerías de Gómez de la Serna o a los versos de Nicanor Parra, algunas son perfectos microcuentos o “haikus” y sin duda anticipan la forma de comunicación que hoy define el Twitter”.

Yosa Vidal