Microeditorial chilena dedicada a la producción de libros ilustrados y relacionados con la imagen. Enfocada en hacer publicaciones relacionadas con la memoria y nuestro entorno social y natural.

Directora editorial: María Isabel Molina V

Mostrando todos los resultados (3)

VERA HISTORIA DEL DEPORTE – OSKI

$15000

Autor: Oski  (Oscar Conti)
Año publicación: 2018
ISBN: 978-956-9356-09-4
146 pp

Publicado en Chile en la década de los setenta por Ediciones Universitarias de Valparaíso, este libro es un repaso por la historia del deporte al estilo del maestro del humor gráfico argentino: hilarante, encantador y bien documentado. Desde el ajedrez hasta el boxeo, Oski nos invita a darle una nueva mirada a los deportes y las situaciones que rodean sus disciplina.

Su humor y trazo característicos hacen de este libro una obra destacada de uno de los  autores más relevantes de la ilustración latinoamericana. Para esta reedición el investigador Claudio Aguilera realizó un texto en el que cuenta de la vida y obra de Oski y de la obra que desarrolló en sus constantes viajes a Chile.

 

NIÑOS – María José Ferrada

$11000

Texto: María José Ferrada
Ilustraciones: Jorge Quien
Año publicación: 2013
2° edición: 2017
ISBN: 9789569356018
80 pp.

Premio Academia 2013, otorgado por la Academia Chilena de la Lengua y Premio Literario Municipal de Santiago 2014, categoría juvenil.

Niños es un libro de textos breves en homenaje a los niños y niñas, así como a los jóvenes y menores de edad, que fueron víctimas de la violencia durante la dictadura.  Evoca los sueños, expectativas y lenguaje de cada niño,  así como esos detalles que conforman el mundo de cada uno y que dan vida a su individualidad.  

SKIFTING – Dennis Gade Kofod

$15000

Texto: Dennis Gade Kofod
Ilustración: Anne Margrethe Kaergaard
ISBN: 978-956-935-608-7
32 pp

Libro álbum destinado a niños entre 8 y 12 años y aborda la difícil relación entre una niña con su madre y los cambios que sufre ad portas a la adolescencia. El libro, de origen danés, es un texto que indaga en la mitología danesa, de la cual toma el nombre para el título, así como el bulliyng y la autopercepción.

La traducción del danés es de Camila Bunster D.  La edición original apareció bajo el sello Jensen & Dalgaard (Dinamarca).