Los Libros de la Mujer Rota es una microeditorial que considera al libro y la lectura como un objeto y acción imprescindible. Publica narrativa y ensayo contemporáneo. Nace de la necesidad urgente de poner al alcance de los lectores literatura de calidad, radical y ajena a los discursos dominantes. Nace en el año 2015 en Santiago de Chile. Una editorial que busca publicar a representantes de la narrativa y el pensamiento contemporáneo y que gracias a su formato, puede llegar a lectores de distintos puntos del mapa. Una editorial que paga derechos de autor, que cuida sus ediciones, y que está atenta a fenómenos culturales que en un proceso colectivo generan, en situaciones que desconocemos, textos individuales o colectivos, comprometidos con su época. Una editorial que busca y espera ser feminista, humanista y justa.

Tiene dos colecciones: Ensayo y Narrativa. Ambas colecciones comprenderán autores contemporáneos y autores del siglo XX que hayan marcado con sus discursos o producciones las bases de la literatura contemporánea.

El nombre de la editorial nace del libro de una de las más importantes autoras del siglo XX: La Mujer Rota, libro de la francesa Simone de Beauvoir. Su libro reúne tres pequeñas textos acerca de las relaciones amorosas y los distintos puntos de vista críticos a la hora de afrontarlas.

Distribuimos en librerías afines al proyecto editorial y otros puntos de distribución también afines al proyecto. Venderemos también por medio de nuestra página web y hacia todos los rincones desde donde nos pidan nuestros libros.

Mostrando todos los resultados (7)

NO CORRESPONDEN – Elisa Alcalde

$9000

No corresponden
Elisa Alcalde
124 páginas
ISBN: 978-956-96-48-328
PVP: $9000

No corresponden es el primer libro de Elisa Alcalde. Nueve cuentos que conjugan un universo narrativo en donde la transición juventud–adultez suele ser un terreno de desamor y pesimismo. La autora describe con ironía, honestidad y sin pudor el fracaso amoroso como un relato que cruza generaciones. Los afectos de mujeres y hombres que viven distintos tipos de crisis son la constante de un relato que los expone a un escenario de supervivencia en distintas etapas de la vida. Una mujer que no quiere secundar una relación, una estudiante de cine que evita verse involucrada en un crimen, y los detalles de su película que nunca tuvo estreno, un hombre que al cumplir treinta años decide merecer lo mejor para su vida, entre otros cuentos que develan tanto fracasos como pequeñas victorias, nos sumergen en episodios narrados bajo un imaginario de fines de los noventa que conforman las diferentes historias de No corresponden.

 Elisa Alcalde (1987) Estudió cine, editó el pequeño Zine ilustrado y pintó acuarelas. Ha colaborado para Culto, Revista Santiago y actualmente es columnista en Radio Pauta.

 

 

GRANDES ESPERANZAS – Kathy Acker

$10000

ISBN: 978-956-9648-30-4
168 pgs
$10.000
Traducción de Matías Fleischmann

Kathy Acker (1944-1997) escritora punk, feminista, experimental, fue descrita por William Burroughs como una Colette posmoderna. La muerte de la madre es lo que inaugura este viaje enloquecido, una novela magistral, una especie de larga carta invertida donde todos los recursos que la habitan son puestos en el papel de manera gloriosa y vomitiva, un recorrido por el tiempo y los recursos del lenguaje donde esa mujer que ha perdido a su madre cuando se suicida en la Nochebuena de 1978, una madre que la rechazó desde niña cuando su padre la dejó una vez que quedó embarazada, intenta reconstruir esos recuerdos y de paso perdonarla. Entonces, ¿cómo perdonar a esa madre, se pregunta Kathy Acher?

Una novela potente que se inscribe dentro de toda una narrativa dedicada a la madre y su muerte: Mis rincones oscuros de James Ellroy, Mamá de Joyce Carol Oates, El libro de mi madre de Albert Cohen y Autobiografía de mi madre de Jamaica Kincaid, donde la narrativa para la autora es moverse con emoción. Eso es este libro, una emoción enorme ante la pérdida de su “Querida madre”. La historia de una mujer que llora por esa pérdida, pero que, a pesar de todo el daño, tiene Grandes esperanzas.

EL AMOR DE LOS SALMONES Francisco Molina

$9000

ISBN: 978-956-9648-29-8
134 pgs

El amor de los salmones es el libro de cuentos debut del escritor Francisco Molina, ocho textos donde indaga en el amor como proceso de construcción y deconstrucción de la identidad, y en el cruce de este proceso en la edificación del lenguaje y las formas de la literatura.

El narrador de este libro deriva entre las dudas constantes ante la posibilidad de amar y la ansiedad frente a los procesos personales de escritura, adoptando y delineando, en la medida que renuncia a objetivos planteados como ideales, un camino personal y una propuesta nueva y colectiva para ambos procesos vitales.

Si bien estamos frente a un libro de cuentos, se recomienda al lector, leerlo como si fuese una novela, de principio a fin.

 

Francisco Molina (Santiago, 1992)

D.T. del taller La Secta. Junto al poeta y traductor Matías Fleischmann publicarán Un pez con mi cara, besándome / a fish with my face, kissing me, publicación autogestionada de reescritura en cadena. El amor de los salmones es su primer libro, y no podría haberlo cerrado sin el apañe de sus amigas y colaboradores.

 

NADIE SABE POR QUÉ ESTAMOS AQUÍ – Tao Lin

$10000

Tao Lin
978-956-9648-02-1
Traducción a cargo de Jorge Núñez Riquelme
Colección: Todos contra el mundo
12 x 17
220 pgs.
PVP: $10.000

NADIE SABE POR QUÉ ESTAMOS AQUÍ es el primer libro de ensayos de Tao Lin. En base a situaciones vividas, apuntes, notas en el celular, información en las redes, reflexiones y lecturas, el autor configura una perspectiva particular del mundo, desde donde saca a la luz algunos de los temas que lo motivan y le preocupan: los animales, la tecnología, los escritores norteamericanos, las drogas, el futuro de la novela, el origen del Universo, la exploración de la vida, Ryu Murakami, los hámsters, la familia, la presencia en las redes, los videojuegos y la escritura. Con una prosa directa, un tono entrañable e irónico, y una consciencia exacerbada de sí mismo y del entorno, Tao Lin nos demuestra que es uno de los escritores más destacados de lo que va del siglo XXI.

TAO LIN es uno de los escritores norteamericanos más importantes del momento. Ha sido reseñado en The New York Times y The Guardian de forma elogiosa y mencionado por Bret Easton Ellis como el escritor más importante de su generación. Ha publicado novelas, libros de poesía y relatos cortos. La editorial española Alpha Decay se ha encargado de difundir su obra de ficción al español. Hasta el momento ha publicado las novelas Richard Yates, Robar en American Apparel y Taipéi, además el conjunto de sus cuentos: Sexo tras unos días sin vernos. La editorial argentina Dakota publicó el libro de cuentos: Hoy el cielo está azul y blanco con manchas azul brillante y una luna pálida y pequeña y voy a destruir nuestra relación hoy.

 

MANIFIESTO ANTIRACISTA – Johan Mijail

$9000

MANIFIESTO ANTIRRACISTA: escrituras para una biografía inmigrante
Johan Mijail
Prólogo de María Emilia Tijoux
136 páginas
978-956-9648-31-1

“Podemos soñar con este libro, junto a Johan, para no tener que explicar lo que su pelo y su piel dicen, ni apelar a la escritura para conseguir que su cuerpo hable. Lo que nos expone en cada página es tan fuerte como la afirmación reciente de un joven haitiano que esperando el desalojo de la pieza que siempre pagó, después de un incendio en el viejo Santiago, hoy, en pleno invierno, llora y dice “¿porqué seré negro?”; o la de un niño que busca en la harina la posibilidad de llenarse con ella el rostro y lograr que sus compañeros jueguen con él. Porque desea volverse blanco, especialmente para ellos”.
(del prólogo de María Emilia Tijoux)

Johan Mijail (Santo Domingo, República Dominicana, 1990) Escritor, performer y activista de la disidencia sexual. Estudió Periodismo. En 2011 publica el libro de poesía ilustrada Metaficción. En 2014 Pordioseros del Caribe y en 2016 junto Jorge Díaz de CUDS Inflamadas de retórica. Escrituras promiscuas para una tecno-decolonialidad, en ese mismo año participa en el 10° Encuentro del Instituto Hemisférico de Performance y Política “ex−céntrico: disidencias, soberanías, performance” (Universidad de Chile−Universidad de Nueva York). Recientemente aparece en la antología Vivir Allá de la editorial Ventana Abierta y se publicó una compilación de sus primeros textos por editorial Cielo Naranja que lleva por nombre Escrituras del otro cuerpo. Vive y trabaja en Chile desde 2012.

 

QUILTRAS – Arelis Uribe

$8000

Quiltras es el primer libro de cuentos de la escritora Arelis Uribe, una joven autora que ha destacado por su labor periodística en distintos medios chilenos, como por ejemplo Noesnalaferia.cl y The Clinic, donde mantiene columnas de género. Hoy nos entrega este libro de cuentos donde aborda temas como la sexualidad entre mujeres, el cuidado y amor por los animales, viajes a pueblos de Chile, el amor virtual, la adolescencia y la educación en Chile, todo desde un punto de vista crítico y agudo, comprometida con su pensamiento político y feminista.

QUE EXPLOTE TODO – Arelis Uribe

$9000

Título: Que explote todo         

Autora: Arelis Uribe
Páginas: 96
Formato: Tapa Blanda
Dimensiones: 12 x 17 cm
Cód. de barras: 9789569648182
ISBN: 978-956-9648-18-2

Que explote todo es el segundo libro de la escritora y periodista Arelis Uribe, autora del libro de cuentos Quiltras y columnista de varios medios nacionales. Este libro reúne distintos textos que viajan por temáticas que cruzan la vida e ideología de muchas identidades, en especial mujeres que buscan no sólo luchar por un bien común y por una vida de respeto mutuo en un mundo liderado por lo masculino, sino que buscan de alguna u otra forma destruir desde la base todas las ideologías y los discursos imperantes, hacerlos explotar para construir el mundo y construirse ellas mismas y sus paradigmas desde cero, donde esta igualdad de género sufra un cambio radical, completo y para siempre.

Que explote todo demuestra una vez más que Arelis Uribe es una de las plumas más ágiles y comprometidas de la generación de escritores nacidos en los 80.

 

Arelis Uribe (Santiago, 1987) Estudió Periodismo en la Usach y un Magíster en Comunicación Política en la Universidad de Chile. Es autora del libro de cuentos Quiltras (Los libros de la Mujer Rota, 2016) y voluntaria del Observatorio Contra el Acoso Callejero de Chile.