Neón es un sello de narrativa emergente que publica a autores chilenos y latinoamericanos.

Especimen – Eleonora Aldea Pardo

$ 10000

Neón Ediciones
Autora: Eleonora Aldea Pardo
Número de páginas: 133
ISBN: 978-956-9984-01-3
Valor: $10.000
Año: 2017

Género: narrativa, autoficción

 

E S P E C I M E N  de Eleonora Aldea Pardo es un libro de fragmentos autobiográficos que, con una voz fuerte, moderna y llena de un gran estilo y belleza, explora qué es ser mujer en el Chile actual. Así en textos que se mezclan con lettering, caligrafías, citas y con otros formatos, la autora nos devela su propia intimidad. Y será el registro que ella lleva; ese poder de observación y análisis, lo que le dará riqueza a este relato, lleno de preguntas sobre el amor, el sexo, el matrimonio y la maternidad.

Las distintas escenas que Eleonora compone y que emocionan, vienen a exponer de forma vívida, esa intimidad tan difícil de explicar con palabras. Y ahí, aparecen una madre joven que baila con sus hijos pequeños en su living. La ciudad de Viña, como la ciudad de la nostalgia. Las rutinas y el eje de lo cotidiano como lo que ilumine los demonios, pero también, la belleza de vivir para la narradora. Este es un libro a puerta cerrada. O una puerta abierta.

B I O G R A F Í A

Eleonora Aldea Pardo (Santiago, 5 de febrero de 1984) es diseñadora gráfica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y diplomada en Tipografía y Lettering de la Universidad de Chile. Hace más de dos años trabaja de manera independiente con medios y marcas generando piezas de lettering y caligrafía, y realizando talleres. Escribe desde que puede. Primero en su diario, luego en su blog www.aldeapardo.com luego en algunos medios digitales.