Neón es un sello de narrativa emergente que publica a autores chilenos y latinoamericanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrando todos los resultados (3)

TODAS SOMOS UNA MISMA SOMBRA – Catalina Infante

$11000

Autora: Catalina Infante
Formato: 12 x 17 cms
Número de páginas: 180
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-956-9984-02-0
Categoría: Narrativa, cuentos

Todas somos una misma sombra es un libro de cuentos que reúne ocho relatos narrados por mujeres. Sus historias surgen desde una voz íntima femenina y dan cuenta de esa realidad silenciosa, subterránea y desconocida de las mujeres. Una caja secreta que se guarda muy adentro, una sombra oscura donde se esconden la frustración, la rabia, lo no dicho, la obsesión, la locura y el desamor.

 Una mujer se refugia en una isla para escapar de una relación de pareja. Dos hermanos se despiden de la tierra donde se forjó su infancia. Una chica lava los platos sucios de un hombre que no la conoce, mientras otra espía por las noches los correos de su ex. Un gato desaparece en medio del invierno. El Sol de pronto deja de salir.

Tanto en la trama de sus cuentos como en su estilo narrativo, la autora da cuenta de la sutileza de lo femenino, un lugar donde lo sensorial, lo inconsciente y lo onírico se toman el espacio dejando al intelecto y lo discursivo atrás. Una lectura donde lo indecible pesa más que las palabras, donde las sensaciones cobran más sentido que la lógica, donde una voz acuosa va borrándole los límites a las estructuras y lo oscuro termina iluminando más que la luz.

 Sobre la autora

Catalina Infante Beovic nació en Buenos Aires, pero se crió en Santiago. Ha trabajado como correctora, profesora, editora, escritora, dueña de dos librerías, columnista y comentarista de libros. Como escritora ha incursionado en la literatura juvenil, en los libros ilustrados y en la poesía musicalizada. Todas somos una misma sombra es su primer libro de cuentos.

 

 

 

 

LUNES O MARTES – Virginia Woolf

$7000

Autora: Virginia Woolf
ISBN: 9789569967030
PVP: $7000
Año: 2018
Medidas: 10×15,5
Páginas: 148

 

 

 

 

Lunes o martes es el único libro de cuentos que Virginia Woolf publicó en vida y es un buen puerto de entrada a su obra. En estos cuentos y bosquejos existe una narrativa que experimenta con formas clásicas, a la vez que es un recordatorio de que un cuento no solo «cuenta una historia», sino que es un extracto de la realidad. Y que esa realidad oscila entre un mundo interior y el mundo exterior, y, por lo tanto, no está hecha solo de palabras, de tramas, y de personajes principales y secundarios; sino también de una serie de momentos tan reales como oníricos, e incluso temporalmente más extensos de lo que un lunes o martes cualquiera puede ofrecernos.

Virginia Woolf (1882-1941) fue una escritora británica, considerada una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX y del feminismo internacional. Sus obras más famosas incluyen las novelas La señora Dalloway (1925), Al faro (1927), Orlando: una biografía (1928), Las olas (1931), y su largo ensayo Una habitación propia (1929).

 

Especimen – Eleonora Aldea Pardo

$10000

Neón Ediciones
Autora: Eleonora Aldea Pardo
Número de páginas: 133
ISBN: 978-956-9984-01-3
Valor: $10.000
Año: 2017

Género: narrativa, autoficción

 

E S P E C I M E N  de Eleonora Aldea Pardo es un libro de fragmentos autobiográficos que, con una voz fuerte, moderna y llena de un gran estilo y belleza, explora qué es ser mujer en el Chile actual. Así en textos que se mezclan con lettering, caligrafías, citas y con otros formatos, la autora nos devela su propia intimidad. Y será el registro que ella lleva; ese poder de observación y análisis, lo que le dará riqueza a este relato, lleno de preguntas sobre el amor, el sexo, el matrimonio y la maternidad.

Las distintas escenas que Eleonora compone y que emocionan, vienen a exponer de forma vívida, esa intimidad tan difícil de explicar con palabras. Y ahí, aparecen una madre joven que baila con sus hijos pequeños en su living. La ciudad de Viña, como la ciudad de la nostalgia. Las rutinas y el eje de lo cotidiano como lo que ilumine los demonios, pero también, la belleza de vivir para la narradora. Este es un libro a puerta cerrada. O una puerta abierta.

B I O G R A F Í A

Eleonora Aldea Pardo (Santiago, 5 de febrero de 1984) es diseñadora gráfica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y diplomada en Tipografía y Lettering de la Universidad de Chile. Hace más de dos años trabaja de manera independiente con medios y marcas generando piezas de lettering y caligrafía, y realizando talleres. Escribe desde que puede. Primero en su diario, luego en su blog www.aldeapardo.com luego en algunos medios digitales.