Neón es un sello de narrativa emergente que publica a autores chilenos y latinoamericanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrando todos los resultados (7)

Una vida salvaje y desobediente – Henry David Thoreau

$8000

Sello Sonora

Neon Ediciones

2019

Páginas: 258

Encuadernación: tapa blanda

ISBN: 978-956-9967-07-8

Categoría: Ensayo

Una vida salvaje y desobediente es tanto una selección como una introducción a una obra que se ramifica a través de otros libros, escritos y biografías. Contiene acaso el ensayo más famoso de Thoreau, «Desobediencia civil», en el cual muestra su lado político; «Recolecciones (o lo que el tiempo no ha cosechado de mi diario)», las primeras entradas de su ya canónico diario, tan lleno de observaciones como de digresiones y muchos dardos —de madera— contra la vida moderna; y «Donde viví y para qué viví», capítulo de su obra magna, Walden, pero que a su vez puede leerse como un ensayo independiente. También se incluye una cronología con aspectos básicos sobre la vida del barbudo poeta y ensayista.

Henry David Thoreau (1817-1862) era un anarco-pacifista. No le gustaba pagar impuestos. No creía en el Estado, menos en los Gobiernos y gobernantes. Estaba en contra de la esclavitud y de cualquier tipo de guerra. Odiaba que le dieran órdenes. Y le disgustaban muchos aspectos de la modernidad. Más allá de las contradicciones que encarnaba Thoreau, hay algo que no se le puede discutir: llevó a la práctica sus teorías. O por lo menos lo intentó.

Katherine Mansfield, Felicidad y otros cuentos

$8000

Sello Sonora

Neón Ediciones

Año 2016

Narrativa, cuentos

Páginas: 246

ISBN: 978-956-9274-47-3

Lo mejor de la narrativa de Katherine Mansfield se reúne en esta gran colección: «Felicidad», «La mosca», «La casa de muñecas», «La fiesta en el jardín», «Vida de Ma Parker», «La mujer del almacén», «Preludio», «El canario», «La lección de canto». Estos cuentos se desarrollan en escenarios tranquilos, familias acomodadas, viviendas con hermosos jardines y personajes caracterizados por una terrible soledad espiritual.

En Felicidad y otros cuentos, la escritora recurre a la observación y la ironía para describir las costumbres sociales de la clase alta y sus mujeres insatisfechas rodeadas de frivolidad, junto con una dura crítica contra el sistema dominante.

Katherine Mansfield (Nueva Zelanda, 1888 – 1923), mujer rebelde y creativa, considerada una de las grandes figuras del cuento corto breve supo captar la sutileza del comportamiento humano a través de sus relatos cargados de simbolismos.

H.P. Lovecraft, sus mejores monstruos

$8000

Sello Sonora

Neón Ediciones

Año 2016

Narrativa, cuentos

Páginas: 244

ISBN: 978-956-9967-02-3

H.P. Lovecraft (Estados Unidos, 1890-1937) es uno de los narradores más influyentes y leídos de la literatura norteamericana. Sus cuentos exploran el terror y la ciencia ficción como género, marcando un precedente literario. Aquí hay una selección de los nueve mejores cuentos de distintas épocas de su escritura: «El color que cayó del cielo», «La llamada del Cthulhu», «Azathoth, Dagón», «El ser bajo la luz de la luna», «Las ratas de las paredes», «El clérigo malvado», «La música de Erich Zann» y «La ciudad sin nombre» están marcados por sus atmósferas macabras y por esa oscuridad tan protagónica en los mundos que inventa Lovecraft.

No en vano el escritor Michel Houellebecq dice de él: «Yo descubrí a H.P.L. a los dieciséis años (…) No sabía que la literatura podía hacer eso. Y, además, todavía no estoy seguro de que pueda. Hay algo en Lovecraft que no es del todo literario».

Horacio Quiroga, sus mejores cuentos

$7000

Sello Sonora

Neón Ediciones

Año 2016

Narrativa, cuentos

Páginas: 118

ISBN: 978-956-9274-30-5

Horacio Quiroga (Uruguay, 1878-1937) es una de las voces más leídas y emblemáticas de la literatura uruguaya y latinoamericana. Sus libros Cuentos de la selva y Cuentos de locura de amor y de muerte marcaron a distintas generaciones con historias fantásticas narradas con gran maestría.

Les presentamos una selección de los 9 mejores cuentos de Quiroga entre los que están: «El almohadón de plumas», «La tortuga gigante», «Las medias de los flamencos», «La abeja haragana», «La gallina degollada», «Historia de dos cachorros de coatí y dos cachorros de hombre», «El potro salvaje», «Hombre muerto», «La gama ciega».

TODAS SOMOS UNA MISMA SOMBRA – Catalina Infante

$11000

Autora: Catalina Infante
Formato: 12 x 17 cms
Número de páginas: 180
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-956-9984-02-0
Categoría: Narrativa, cuentos

Todas somos una misma sombra es un libro de cuentos que reúne ocho relatos narrados por mujeres. Sus historias surgen desde una voz íntima femenina y dan cuenta de esa realidad silenciosa, subterránea y desconocida de las mujeres. Una caja secreta que se guarda muy adentro, una sombra oscura donde se esconden la frustración, la rabia, lo no dicho, la obsesión, la locura y el desamor.

 Una mujer se refugia en una isla para escapar de una relación de pareja. Dos hermanos se despiden de la tierra donde se forjó su infancia. Una chica lava los platos sucios de un hombre que no la conoce, mientras otra espía por las noches los correos de su ex. Un gato desaparece en medio del invierno. El Sol de pronto deja de salir.

Tanto en la trama de sus cuentos como en su estilo narrativo, la autora da cuenta de la sutileza de lo femenino, un lugar donde lo sensorial, lo inconsciente y lo onírico se toman el espacio dejando al intelecto y lo discursivo atrás. Una lectura donde lo indecible pesa más que las palabras, donde las sensaciones cobran más sentido que la lógica, donde una voz acuosa va borrándole los límites a las estructuras y lo oscuro termina iluminando más que la luz.

 Sobre la autora

Catalina Infante Beovic nació en Buenos Aires, pero se crió en Santiago. Ha trabajado como correctora, profesora, editora, escritora, dueña de dos librerías, columnista y comentarista de libros. Como escritora ha incursionado en la literatura juvenil, en los libros ilustrados y en la poesía musicalizada. Todas somos una misma sombra es su primer libro de cuentos.

 

 

 

 

LUNES O MARTES – Virginia Woolf

$7000

Autora: Virginia Woolf
ISBN: 9789569967030
PVP: $7000
Año: 2018
Medidas: 10×15,5
Páginas: 148

 

 

 

 

Lunes o martes es el único libro de cuentos que Virginia Woolf publicó en vida y es un buen puerto de entrada a su obra. En estos cuentos y bosquejos existe una narrativa que experimenta con formas clásicas, a la vez que es un recordatorio de que un cuento no solo «cuenta una historia», sino que es un extracto de la realidad. Y que esa realidad oscila entre un mundo interior y el mundo exterior, y, por lo tanto, no está hecha solo de palabras, de tramas, y de personajes principales y secundarios; sino también de una serie de momentos tan reales como oníricos, e incluso temporalmente más extensos de lo que un lunes o martes cualquiera puede ofrecernos.

Virginia Woolf (1882-1941) fue una escritora británica, considerada una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX y del feminismo internacional. Sus obras más famosas incluyen las novelas La señora Dalloway (1925), Al faro (1927), Orlando: una biografía (1928), Las olas (1931), y su largo ensayo Una habitación propia (1929).

 

Especimen – Eleonora Aldea Pardo

$10000

Neón Ediciones
Autora: Eleonora Aldea Pardo
Número de páginas: 133
ISBN: 978-956-9984-01-3
Valor: $10.000
Año: 2017

Género: narrativa, autoficción

 

E S P E C I M E N  de Eleonora Aldea Pardo es un libro de fragmentos autobiográficos que, con una voz fuerte, moderna y llena de un gran estilo y belleza, explora qué es ser mujer en el Chile actual. Así en textos que se mezclan con lettering, caligrafías, citas y con otros formatos, la autora nos devela su propia intimidad. Y será el registro que ella lleva; ese poder de observación y análisis, lo que le dará riqueza a este relato, lleno de preguntas sobre el amor, el sexo, el matrimonio y la maternidad.

Las distintas escenas que Eleonora compone y que emocionan, vienen a exponer de forma vívida, esa intimidad tan difícil de explicar con palabras. Y ahí, aparecen una madre joven que baila con sus hijos pequeños en su living. La ciudad de Viña, como la ciudad de la nostalgia. Las rutinas y el eje de lo cotidiano como lo que ilumine los demonios, pero también, la belleza de vivir para la narradora. Este es un libro a puerta cerrada. O una puerta abierta.

B I O G R A F Í A

Eleonora Aldea Pardo (Santiago, 5 de febrero de 1984) es diseñadora gráfica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y diplomada en Tipografía y Lettering de la Universidad de Chile. Hace más de dos años trabaja de manera independiente con medios y marcas generando piezas de lettering y caligrafía, y realizando talleres. Escribe desde que puede. Primero en su diario, luego en su blog www.aldeapardo.com luego en algunos medios digitales.