Las tierras del ocaso – Julien Gracq

$ 24600

Traducción: Julià de Jòdar

En 1956, Julien Gracq termina una novela en la que llevaba inmerso tres años y que vería la luz póstumamente en 2014. La obra, ambientada en una época imprecisa -acaso la Edad Media- y en un reino asediado que está llegando a su fin, es una metáfora de la Ocupación. Para plantar cara a sus opresores, un grupo de voluntarios emprende un viaje a través de ciudades «amuralladas para la nada» y tierras llenas de «contrastes entre las negras pesadillas nocturnas y el deslumbramiento frente al amanecer del mundo».

Las tierras del ocaso es un canto a la fraternidad y al espíritu de resistencia ante los signos de un inminente cataclismo, así como una fiesta literaria de los sentidos.

Julien Gracq

Julien Gracq nació en Saint-Florent-le-Vieil en 1910 como Louis Poirier y se licenció en Ciencias Políticas. En 1937 se afilió al Partido Comunista Francés, aunque luego lo abandonó a causa del pacto germano-soviético. Durante la Segunda Guerra Mundial estuvo cautivo como prisionero de guerra en Silesia. Algunas de sus obras son En el castillo de Argol (1938), El mar de las Sirtes(1951) -novela por la que recibió el premio Goncourt, que rechazó-, Los ojos del bosque (1954), El rey Cophetua(1970; Nocturna, 2010) y La península(1970; Nocturna, 2010). Tras su fallecimiento, en Angers en 2007, se encontró el manuscrito de Las tierras del ocaso (2014; Nocturna, 2016).

 

La chica de los prodigios Jason Mott

$ 24600

Traducción: Noemí Risco Mateo

«Su madre siempre le dijo que las personas tenían el deber de ayudarse unas a otras».

El accidente en el espectáculo de vuelo acrobático conmocionó a todo el pueblo de Stone Temple. Cuando los equipos de rescate lograron dar con Ava y su amigo Wash entre los escombros, él se encontraba malherido… hasta que ella lo curó con sólo tocarlo.

Horas después, Ava despierta en el hospital y descubre dos desagradables verdades:

1. Alguien grabó su prodigiosa sanación y subió el vídeo a Internet, por lo que ahora es un fenómeno mundial.
2. Su salud empeora cada vez que cura a alguien.

Jason Mott

Jason Mott es el autor superventas de Vuelven (2013), que en 2014 se adaptó a la televisión con el título de Resurrection. Su nueva novela, La chica de los prodigios (2014; Nocturna, 2016), es un drama sobrenatural ambientado en Carolina del Norte, donde él mismo reside. Sus derechos cinematográficos los ha comprado el productor de Harry Potter Gravity.

 Jason Mott

Pocines Filtro – Amy Alward

$ 24600

Traducción: Teresa Lanero

Un puñado de magia
Una pizca de redes sociales
Dos personajes con química
Una búsqueda de ingredientes televisada
Y… ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!

Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova… o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción.

Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción…

Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.

Pociones Elixir – Amy Alward

$ 24700

Traducción: Teresa Lanero

Una cucharada de magia peligrosa
Un largo hilo de comentarios por Internet
Una dosis de suerte (buena o mala)
Polvo de cascos de centauro
¡Todo ello llevado a ebullición en un gran viaje!

Tras ganar la Expedición Salvaje, Sam acepta acompañar a la princesa Evelyn en una gira real. Y si bien accede para ayudar a su amiga, cuyos poderes mágicos se han descontrolado, en su decisión también hay un motivo secreto relacionado con su abuelo.

Para ayudarlos y de paso encontrar un misterioso diario de pociones, Sam se embarcará en una búsqueda contrarreloj donde tendrá que poner a prueba todas sus habilidades como alquimista.

Amy Alward

Amy Alward nació en Inglaterra y con once años se mudó a Canadá. Tras licenciarse en la Universidad de Toronto, se dedicó a viajar por el mundo hasta que finalmente se asentó en Londres. En 2015 inició la trilogía Pociones con Filtro (Nocturna, 2016), seguido de Elixir (Nocturna, 2017), que se vendió en subastas a varios países meses antes de su publicación. Puedes ver el book trailer del primer libro aquí.

En la turba – Laurent Mauvignier

$ 25900

Traducción: Juana Salabert
El 29 de mayo de 1985, la emoción reina en las calles de Bruselas: va a tener lugar «la gran fiesta del fútbol» en el Estadio de Heysel entre la Juventus y el Liverpool. Una hora antes de que empiece, dos centenares de hinchas británicos acorralan a los aficionados italianos en una zona del estadio. Aprisionadas contra las vallas protectoras, treinta y nueve personas mueren aplastadas por la multitud y más de seiscientas resultan heridas. Sin embargo, el partido no se cancela: los cuerpos se apilan en un espacio anexo al campo y la final de la Copa de Europa da comienzo.

Tres años más tarde, la tragedia ha marcado profundamente a quienes lograron sobrevivir a ese viaje al fin de la noche y sus vidas se entrecruzan en el antes y el después.

En la turba, ganadora del Premio de Novela Fnac en 2006, es una soberbia obra escrita por uno de los más talentosos autores de la narrativa francesa actual.

Laurent Mauvignier

Laurent Mauvignier nació en Tours en 1967 y se licenció en Bellas Artes. En 1999 publicó su primera novela, Lejos de ellos, seguida de otras como Aprender a terminar (2000), En la turba(2006; Nocturna, 2017) -Premio de Novela Fnac-, Hombres (2009) y Lo que yo llamo olvido (2011). Sus obras han sido elogiadas por la crítica y recibido algunos de los galardones literarios más importantes (entre otros, el Millepages y el Premio de los Libreros). En 2010 se lo reconoció como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

 Laurent Mauvignier

Pasolini o la noche de las luciérnagas – J. M García López

$ 27600

Autor: JOSÉ M. GARCÍA LÓPEZ
ISBN: 9788494286230

La madrugada del 1 al 2 de noviembre de 1975, Pier Paolo Pasolini fue brutalmente asesinado en la playa de Ostia. La opinión pública de media Europa quedó conmocionada y el acontecimiento derivó en la condena de un joven, aunque las pruebas forenses apuntaban a más de un culpable.

Una pareja, ella criminóloga y él profesor, emprende una investigación que, en gran medida, tendrá sus fundamentos en Petróleo, la novela inconclusa de Pasolini sobre tramas mafiosas y la turbia muerte de Enrico Mattei, el padre de la industria petrolera.

En un recorrido por las calles de Roma con esos «chicos del arroyo», José M.ª García López urde una inquietante novela sobre la vida y los demonios de Pasolini: su obra literaria y cinematográfica, sus relaciones con artistas e intelectuales de la época (Fellini, Sartre, Moravia, Elsa Morante…) y su firme, insobornable y controvertida posición política.

 

Un paisaje de cenizas – Élisabeth Gille

$ 24500

Autora: ELISABETH GILLE
ISBN: 9788494424311

Cuando a Léa Lévy la ocultan a los cinco años en un internado católico de Burdeos, sólo la pequeña Bénédicte consigue ganarse su confianza. Temperamental e inteligente, Léa se encuentra de la noche a la mañana alejada de los suyos e inmersa en un mundo que le es por completo extraño. En medio de la guerra y las persecuciones raciales, Léa halla en Bénédicte su única tabla de salvación. A ella se aferrará para afrontar las cenizas del pasado.

Élisabeth Gille, hija de Irène Némirovky, ficciona en esta novela sucesos que ella misma vivió con su hermana y que se narran en el prólogo deSuite francesaUn paisaje de cenizas versa sobre la destrucción de la identidad, pero también sobre la amistad. Nada más publicarse obtuvo un éxito inmediato de crítica y público, se tradujo a varios idiomas, fue clara favorita al Goncourt -aunque el jurado tuvo que desestimarla debido al prematuro fallecimiento de la autora- y ganó el Gran Premio de las Lectoras de la revista ELLE.

La tienda de antigüedades – Charles Dickens

$ 46500
Autor: Charles Dickens
Traducción: Bernardo Moreno Carrillo
Ilustraciones: Phiz
ISBN: 9788416858026
La pequeña Nell Trent es huérfana y vive con su abuelo en una mísera tienda de antigüedades. Abrumado por las deudas, el anciano recurre al malvado prestamista Daniel Quilp, un enano deforme y jorobado, y será a partir de que él entre en escena cuando la niña y su abuelo emprendan un viaje por Inglaterra. Recorrerán pueblecitos, ciudades ennegrecidas por el hollín, lugares llenos de miseria. Y en su peregrinaje, en la más pura tradición cervantina, alternarán con una variopinta galería de personajes: feriantes, carboneros que leen el fuego, maestros, domadores de perros, dueñas de museos ambulantes, dandis con un sentimiento trágico de la vida y ponis obstinados.

Editada por entregas entre 1840 y 1841, La tienda de antigüedades encumbró a Dickens. Tras la publicación del último capítulo, los lectores estadounidenses irrumpieron en los muelles de Nueva York para pedir noticias acerca del final a los marineros que volvían de Inglaterra y, recientemente, la prensa norteamericana comparó el entusiasmo popular ante la publicación del último tomo de Harry Potter con el que suscitaron las andanzas de Nell y su abuelo.

 

Nicholas Nickleby – Charles Dickens

$ 54000

Autor: Charles Dickens
Traducción: Bernardo Moreno Carrillo
Ilustraciones: Phiz
ISBN: 9788494527784

Puede que la vida de los Nickleby no sea la más interesante, pero sin duda es apacible… hasta que el padre muere y la familia debe ir a Londres para pedir ayuda a un mezquino pariente. A cambio, este pone una condición: su sobrino trabajará como profesor en una escuela de Yorkshire. El joven e impulsivo Nicholas parte lleno de entusiasmo, pero pronto descubre que allí el director se asemeja más a un carcelero dispuesto a atormentar a sus alumnos y que a él, para su desgracia, se le da muy mal acatar órdenes que desprecia.

Actores teatrales de carácter dramático, viejos usureros, amigos (o no) que se retan a duelos, damas acorraladas por pretendientes excéntricos, caballeros perseguidos por señoritas de viva imaginación y una serie de conspiraciones se entretejen en una incisiva sátira que no sólo cosechó un éxito incuestionable nada más publicarse, sino que consiguió frenar los malos tratos de las escuelas de Yorkshire y, en la actualidad, sigue fascinando a los lectores por su retrato irónico de lo que sucede cuando se valora más el afán de lucro que el de ayudar al prójimo. Escrita justo después de Oliver TwistNicholas Nickleby es una obra magistral que ahora se presenta en español con una nueva traducción íntegra y las ilustraciones originales de Phiz.

Los amigos – Kasumi Yumoto

$ 24500

Autora: KAZUMI YUMOTO
Traducción: José Pazó Espinosa
ISBN: 9788494335419

Una novela sobre la muerte que defiende la alegría de vivir

En clase, Yamashita es el gordinflón, Kiyama es tan larguirucho que le llaman «espárrago» y Kawabe, el raro que cada vez que habla de su padre se inventa una profesión distinta. Los tres tienen doce años y una vida normal… hasta que la abuela de Yamashita muere. Entonces experimentan una súbita curiosidad por la muerte: ¿qué pasará después?, ¿qué expresión se le quedará a uno al morir?, ¿existirán los espíritus?

En busca de respuestas, deciden espiar a un anciano que vive cerca del colegio porque han oído comentar a un adulto que morirá pronto. Sólo es cuestión de organizarse para no perderle de vista. Y de que él no se dé cuenta, claro.

Nada más publicarse en Japón, esta cálida y divertida novela se convirtió en un éxito fulminante: se tradujo a 14 idiomas, el director Shinji Somai la llevó al cine, obtuvo el premio JAWC al nuevo talento y en Estados Unidos ganó otros dos premios: el Boston Globe-Horn Book y el Mildred L. Batchelder.

 

Kazumi Yumoto

Kazumi Yumoto nació en Tokio en 1959 y en 1992 publicó su primera novela,Los amigos (Nocturna, 2015), que fue un éxito de ventas y premios tanto en Japón (donde se llevó al cine dos años después) como en el resto del mundo. Desde entonces ha publicado varias novelas más, entre ellas La Casa del Álamo (1997; Nocturna, 2017), llevada al cine en 2015, y Viaje a la costa (2010; Nocturna, 2016), cuya adaptación cinematográfica, a cargo de Kiyoshi Kurosawa, recibió en 2015 el premio Un Certain Regard a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes.

 Kazumi Yumoto

Viaje a la costa – Kasumi Yumoto

$ 24500

Autora: KAZUMI YOMOTO
Traducción: Rumi Sato y José Pazó Espinosa
ISBN: 9788494424342

Una noche, Mizuki se encuentra en casa a su marido.
El mismo que murió hace tres años.

La joven Mizuki lleva tres años obsesionada por la misteriosa desaparición de su marido, al que la policía ya da por muerto. Una noche, él aparece de improviso en su cocina y, mientras devora sus dulces favoritos, le relata cómo murió ahogado en el mar.

A la mañana siguiente, Mizuki comprueba que no se trataba de un sueño y acepta lo que él le pide: que lo acompañe en un último viaje a la costa donde se originó todo.

En esta fascinante novela de la autora de Los amigos, los vivos y los muertos se confunden a lo largo de un Japón enigmático donde los fantasmas resultan más reales que la gente entre la que deambulan.

 

Kazumi Yumoto

Kazumi Yumoto nació en Tokio en 1959 y en 1992 publicó su primera novela,Los amigos (Nocturna, 2015), que fue un éxito de ventas y premios tanto en Japón (donde se llevó al cine dos años después) como en el resto del mundo. Desde entonces ha publicado varias novelas más, entre ellas La Casa del Álamo (1997; Nocturna, 2017), llevada al cine en 2015, y Viaje a la costa (2010; Nocturna, 2016), cuya adaptación cinematográfica, a cargo de Kiyoshi Kurosawa, recibió en 2015 el premio Un Certain Regard a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes.

 Kazumi Yumoto

La casa del álamo – Kasumi Yumoto

$ 23800

Kazumi Yumoto
Traducción: Rumi Sato
ISBN: 9788416858057

Cuando Chiaki se entera de que su antigua casera acaba de fallecer, decide asistir al funeral. Y esa última visita a la anciana le devuelve a su infancia a través de unos recuerdos en los que se entrelazan la muerte de su padre, los viajes sin rumbo de su madre, una casa protegida por un enorme álamo, un niño que sabe escuchar, una joven que arroja comida a los gatos desde las ventanas…

Y sí, la casera: esa mujer huraña con cientos de cartas en un cajón y el deber de llevárselas a los muertos en cuanto fallezca. La Casa del Álamoes una sorprendente novela que reconcilia el dolor de la pérdida con la esperanza de lo venidero.

Kazumi Yumoto

Kazumi Yumoto nació en Tokio en 1959 y en 1992 publicó su primera novela,Los amigos (Nocturna, 2015), que fue un éxito de ventas y premios tanto en Japón (donde se llevó al cine dos años después) como en el resto del mundo. Desde entonces ha publicado varias novelas más, entre ellas La Casa del Álamo (1997; Nocturna, 2017), llevada al cine en 2015, y Viaje a la costa (2010; Nocturna, 2016), cuya adaptación cinematográfica, a cargo de Kiyoshi Kurosawa, recibió en 2015 el premio Un Certain Regard a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes.

 Kazumi Yumoto

Sueños de Piedra – Iria G. Parente y Selene M. Pascual

$ 26700

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
ISBN: 9788494335471

 

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta… y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez…

Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Iria G. Parente (1993) y Selene M. Pascual (1989) son dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo respectivamente. Entre sus libros destacan Sueños de piedra (Nocturna, 2015), Alianzas (La Galera, 2016), Títeres de la magia(Nocturna, 2016), Rojo y oro (Alfaguara, 2017), Encuentros (La Galera, 2017) y Ladrones de libertad (Nocturna, 2017).

Títeres de la Magia – Iria G. Parente y Selene M. Pascual

$ 26000
 Autoras: IRIA G. PARENTE, SELENE M. PASCUAL
ISBN: 9788494527739

Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.

Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.

Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia… aun si el precio a cambio es uno mismo.

 

Veronica Mars: Concurso de los mil dólares – Graham, Thomas

$ 25800

Traducción: Carmen Torres y Laura Naranjo

La lujosa ciudad de Neptune, California, se caracteriza por tres cosas: el sol, sus habitantes de clase alta y la corrupción. Cuando una universitaria desaparece durante una fiesta en las vacaciones de primavera, la joven Veronica Mars debe recurrir a todos sus contactos y habilidades deductivas para averiguar lo sucedido.

Sin embargo, esa desaparición pronto revelará un sorprendente vínculo con el pasado de la propia Veronica.

Jennifer Graham

Jennifer Graham se licenció en la universidad Reed College de Portland, Oregón. Veronica Mars: El concurso de los mil dólares (Nocturna, 2015) es su primera novela, seguida de Veronica Mars: Un caballero indiscreto (Nocturna, 2016).

 Jennifer Graham
Rob Thomas

Rob Thomas es creador de diversas series televisivas, entre ellas Veronica Mars iZombie, su último proyecto.

 Rob Thomas

Veronica Mars: Un caballero indiscreto – Graham, Thomas

$ 25800

Traducción: Carmen Torres y Laura Naranjo

El Neptune Grand es el hotel más lujoso de la ciudad y todos sus huéspedes tienen un denominador común: su fortuna y su necesidad de discreción. Por eso, cuando una joven acusa de un grave delito a un miembro del personal que ni siquiera se encontraba en el país en ese momento, contratan a Veronica Mars para que demuestre que se trata de una farsa.

A medida que la investigación progresa, el caso se revela más complejo de lo que aparentaba: los testigos no cooperan, las cámaras de vigilancia de la zona parecen extrañamente defectuosas y la víctima, que resulta ser una antigua conocida de Veronica, se niega a informar de a quién vio justo antes del suceso. Es obvio que alguien miente, pero ¿quién… y por qué?

Jennifer Graham

Jennifer Graham se licenció en la universidad Reed College de Portland, Oregón. Veronica Mars: El concurso de los mil dólares (Nocturna, 2015) es su primera novela, seguida de Veronica Mars: Un caballero indiscreto (Nocturna, 2016).

 Jennifer Graham
Rob Thomas

Rob Thomas es creador de diversas series televisivas, entre ellas Veronica Mars iZombie, su último proyecto.

 Rob Thomas

Dumplin – Julie Murphy

$ 25800

Autora: JULIE MURPHY
ISBN: 9788416858040

Traducción: Carmen Torres y Laura Naranjo

Willowdean Dickson es Will para sus amigos, una chica gorda (y a mucha honra) para sí misma y Dumplin para su madre. Ser hija de una antigua reina de la belleza nunca ha afectado su autoestima… hasta que descubre que el chico que le gusta se siente atraído por ella.

Para librarse de la repentina inseguridad que eso le genera, Will hace lo más impulsivo y horrible que podría habérsele ocurrido: presentarse al concurso de belleza local Miss Lupino Juvenil de Clover City con el objetivo de demostrar que una persona es algo más que su peso. Sin embargo, al inscribirse no se imaginaba la reacción en cadena que provocaría entre otras chicas de su instituto.

«No sé qué pasa con los bañadores que te hacen pensar que debes ganarte el derecho a llevarlos. Y no es así. En realidad, la cuestión es muy simple: ¿no tienes un cuerpo? Pues ponte un bañador».

Porque si tienes que hacer algo, hazlo a lo grande o no lo hagas.

El juego de la corona – Evelyn Skye

$ 25900

Autora: EVELYN SKYE
ISBN: 9788494527777

Traducción: Marta Torres Llopis

Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno.

En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial… o perder y ser ejecutado.

Evelyn Skye

Evelyn Skye se licenció en Historia y Literatura Rusas por la Universidad de Stanford y se doctoró en Derecho por Harvard. Uno de sus pasatiempos favoritos es sumirse durante horas en un buen libro… y sí, también comer muchas galletas. Su primera novela, El Juego de la Corona (Nocturna, 2017), inicia una bilogía fantástica ambientada en Rusia que concluye en El destino de la corona (Nocturna, 2017). Nada más publicarse, ambos tomos entraron en la lista de best sellers del New York Times.

 Evelyn Skye

La flor de fuego – Alba Quintas Garciandia

$ 27800

Autora: ALBA QUINTAS GARCILANDIA
Ilustraciones: Estefanía Portillo
ISBN: 9788416858064

 

Nadie sabe qué ocurre en el instituto. Estudiantes y profesores corren por el edificio e intentan salir a toda costa mientras resuenan estallidos similares a disparos… Pero eso no es posible, ¿verdad?

Una chica en la calle asegura que los ha visto entrar y, sí, iban armados. Otro alumno tiembla en la biblioteca tras haber presenciado una escena que jamás olvidará. Y John…

¿Dónde está John? ¿Por qué, cuando todos se esfuerzan por huir, él recorre los pasillos en dirección a los disparos?

Tal vez él quiera contarlo. Porque esta es la historia de John. Y la historia de John es la historia de Columbine.

O quizá no tanto.

Alba Quintas Garc

La ira y el amanecer – Renée Ahdieh

$ 25900

Autora: RENEE AHDIEH
Traducción: Carmen Torres y Laura Naranjo
ISBN: 9788416858033

Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.

En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.

Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad.
Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.

Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él.
Esa misma noche, ella le cuenta una historia.

Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar.

Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.

Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré.
Con mis propias manos.

Renée Ahdieh

Renée Ahdieh ha pasado parte de su vida en Corea del Sur, aunque en la actualidad reside en Carolina del Norte. En 2015 publicó con gran éxito La ira y el amanecer (Nocturna, 2017), una reinterpretación de Las mil y una noches cuya trama concluye en La rosa y la daga (Nocturna, 2017).

La rosa y la daga – Renée Ahdieh

$ 26500

Autora: RENE AHDIEH
Traducción: Carmen Torres y Laura Naranjo
ISBN: 9788416858224

Existe bajo el agua.

Muévete despacio.

En una tierra desértica, cada nuevo amanecer cubre los secretos que se ocultan entre las dunas. Día tras día, una joven protege los suyos a costa de la lealtad de quienes confiaban en ella.

Cuenta historias.
Miente.

No muy lejos de allí, un rey reconstruye lo irreparable y un chico recurre a la magia para desentrañar el enigma de un viejo castigo.
Pero hay verdades que es arriesgado desvelar.

Algunas están más seguras tras un candado y una llave…

Renée Ahdieh

Renée Ahdieh ha pasado parte de su vida en Corea del Sur, aunque en la actualidad reside en Carolina del Norte. En 2015 publicó con gran éxito La ira y el amanecer (Nocturna, 2017), una reinterpretación de Las mil y una noches cuya trama concluye en La rosa y la daga (Nocturna, 2017).

 Renée Ahdieh

Ladrones de Libertad – Iria G. Parente y Selene M. Pascual

$ 27700

La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie.

Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse… Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada.

Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.

Otoño en Londres – Andrea Izquierdo

$ 26600

Autora: Andrea izquierdo
Ilustraciones: Elena Pancorbo
ISBN: 9788494527760

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER… Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

Invierno en Las Vegas – Andrea Izquierdo

$ 25900

Autora: Andrea Izquierdo
Ilustraciones: Elena Pancorbo
ISBN:  9788416858231

«En Las Vegas, el tiempo se congela entre fiestas y casinos».

Y por eso no es sorprendente que MEREDITH vaya a ir, aunque sí que lo es su propuesta. AVA no puede dejar de pensar que ahí hay algo extraño, por más que CONNOR intente tranquilizarla y que LILY no desconfíe porque lo único que quiere es no pensar en TOM ni FINN ni XIMENA ni JASMINE, puesto que lo que ha pasado es horrible, atroz, y ¿por qué OLIVER no puede limitarse a desaparecer de su vida, como parecen haberlo hecho MARTHA REXNATE, sin embargo, diría que las personas desaparecen demasiado rápido en comparación con la huella que dejan. ¿O acaso no es así, JORDAN?

Pasar el invierno en Las Vegas podría ser una buena forma de distanciarse. Pero cuidado: en una ciudad donde todo el mundo lleva máscaras, la de alguno puede acabar eclipsando su verdadero rostro.

Andrea Izquierdo

Andrea Izquierdo nació en Zaragoza en 1995. En 2014 creó un canal literario de YouTube con el seudónimo de Andreo Rowling que en tres años ha conseguido más de 130.000 suscriptores. En la actualidad compagina sus estudios de Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Zaragoza con la escritura de la serie que se inicia con Otoño en Londres (Nocturna, 2016) y continúa en Invierno en Las Vegas(Nocturna, 2017). Cada uno de sus tomos, ambientado en una estación distinta, se desarrolla en ciudades que conoce tanto por turismo como por estudios.

 Andrea Izquierdo

Arena Roja – Gema Bonnín

$ 25900

Autora: Gema Bonnin
ISBN: 9788494527708

FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE… DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.

 

 

 

Fuego – Joe Hill

$ 36500

Autor: JOE HILL
Traducción: Pilar Ramírez Tello
ISBN: 9788416858101

EL MUNDO SE HA CARBONIZADO

Nadie sabe dónde y cuándo se originó, pero una plaga se ha extendido por todas partes. Los médicos la llaman «Trichophyton draco incendia»; los demás, escama de dragón, una espora que marca la piel de los contagiados con manchas negras y doradas antes de hacerles estallar en llamas. Y no hay antídoto.

La enfermera Harper Grayson está embarazada y ha visto a centenares de pacientes arder… o los veía antes de que el hospital se incendiara. Ahora sólo puede fijarse en las marcas que han empezado a recorrerle la piel. Mientras todo a su alrededor se ve envuelto en el caos por la enfermedad y los grupos que pretenden exterminar a los contagiados, Harper coincide con un misterioso desconocido que deambula entre los escombros con indumentaria de bombero y las marcas de la espora. Sin embargo, no arde. Es como si hubiera aprendido a usar el fuego a modo de escudo para las víctimas… y de arma contra los verdugos.

Joe Hill