OsoLiebre es una editorial independiente chilena que busca facilitar el acceso al conocimiento y a la cultura, tanto para creadores como para lectores.
Editan, diseñan y ayudan a difundir. Así nacen libros físicos a bajo costo, cuyas ganancias son entregadas de forma íntegra para el autor y libros digitales ofrecidos bajo el sistema “nombra tu precio”.
Todas las obras que apoyan cuentan con una licencia creative commons, tanto en su versión digital como física.

El género en escena. Relaciones en la práctica laboral de teatro en Chile

$ 6000

Editorial Oso Liebre
ISBN: 978-956-37-1001-4

Investigadora responsable: Constanza Muñoz Briones
Equipo de investigación:
Camilo Araneda Carrasco
Pablo Cisternas Alarcón
Pascuala Migone Widoycovich
Catalina Yazigi Vásquez

El presente estudio explora la realidad laboral de actrices y actores afiliados a Sidarte desde la perspectiva de género, con el objetivo de diagnosticar y caracterizar expresiones de inequidad y formas de discriminación dentro del sector teatral. A través de encuestas y entrevistas en profundidad, se analizan aspectos como la trayectoria y proyecciones laborales, la compatibilidad entre la labor teatral y la maternidad/paternidad y diferencias en el desempeño de los distintos roles de la cadena productiva teatral, entre otros.

La arquitectura también. Derecho de autor para arquitectos

$ 10000

Autor: Juan Pablo Klenner

ISBN: 978-956-371-000-7

Como arquitecto, ¿Puedo proteger mis creaciones? ¿Qué puedo hacer si alguien utiliza mis planos sin mi autorización? Quien me encarga una obra arquitectónica ¿Puede modificarla posteriormente? 

Estas son sólo algunas de las preguntas que “La arquitectura también”, primer libro del abogado Juan Pablo Klenner Rouliez, busca responder.

La arquitectura también es un arte. Y los arquitectos, artistas. Es por ello que poseen derechos que les permiten resguardar y promover un uso respetuoso de sus obras.

 Este libro es una invitación a informarse y tomar conciencia sobre los derechos que los arquitectos poseen como creadores de obras artísticas con una marcada funcionalidad pública y privada