Mostrando todos los resultados (2)

Del fuego a la luz – Pedro Hidalgo

$15900

Testimonio de Pedro Hidalgo, ministro de Agricultura del gabinete del Presidente Salvador Allende para el golpe de Estado de 1973, que fue detenido y torturado salvajemente, acusado de preparar un levantamiento de campesinos en el llamado Plan Z. Enviado a diversos lugares de reclusión donde va a experimentar, en el limite de la sobrevivencia, una de las conversiones más impactantes de su vida.

Experiencia, narrada con un tono vivido y siempre sincero, que la presenta a nosotros de un modo valiente y honesto, desde simulacros de fusilamiento hasta la extraña noche en que un acontecimiento único en su celda va a estremecerlo en lo más íntimo de su conciencia.

Autor: Pedro Hidalgo Ramírez
ISBN: 978-956-9343-13-1
Dimensiones: 15 x 23 cm
Páginas: 300
Año: 2016

Al otro lado del camino – Julio Segovia

$15000

De lectura fácil y amena, Al otro lado del camino, nos ofrece la posibilidad de acercarnos a una época de nuestro país fuertemente marcada por los contrastes sociales, en una relación amorosa gestada en lo profundo de la hacienda chilena, en medio del vendaval de la Reforma Agraria, la Unidad Popular y la Dictadura, procesos todos que agudizaron las formas de concebir la sociedad y el hombre en conjunto.

Es éste un relato de concepciones del mundo diversas, enfrentados a lo peor y lo mejor de cada ser humano; en esta configuración, el autor construye la imagen de la memoria de un país, quebrada en lo profundo de su ser, desgarrada en su devenir histórico, incapaz de concebir esperanzas, quizás como metáfora de una nación imposibilitada de asumir sus verdades.

Al respecto, el periodista y escritor curicano, Héctor “Tito” Araya, manifiesta que esta obra de Julio Segovia López, describe interesantes realidades humanas, como si estuviera pintando  un cuadro, empatizando por esa vía, con la evocación colectiva de todo un pueblo.