El próximo martes 4 de diciembre se presentará en el café Literario del Parque Bustamante la novela de la escritora chilena Kintsugi, editada por Kindberg.

Conversarán con la autora el artista visual Gaspar Álvarez y Gerardo Jara, librero de Librería Catalonia.

¿Cómo se cuenta una familia? ¿Cuáles son las piezas que componen su memoria? ¿Qué sabemos de alguien, más allá de lo que decide mostrarnos?

En KINTSUGI una familia se rompe y quienes la integran van buscando formas, a veces sutiles, a veces extremas, de reparar las cosas. Personajes que se refugian en sus trabajos o en la atención dedicada a los demás, que recurren a la tecnología como forma de organizar sus afectos, de realizar pequeños gestos de vigilancia o, incluso, para sobrevivir en un mundo precario. A la manera del arte japonés que da título a esta historia, María José Navia recompone en esta novela en cuentos las vidas rotas de sus protagonistas, resaltando con belleza las cicatrices de los que se van y los que se quedan.

María José Navia

Es autora de la novela “SANT” y de las colecciones de cuentos “Instrucciones para ser feliz” y “Lugar”. Algunos de sus relatos han sido traducidos al inglés, al francés y al ruso y han formado parte de antologías en Chile, España, México, Bolivia, Rusia y Estados Unidos. «Blanco familiar», incluido en KINTSUGI, fue uno de los nueve finalistas del Premio Cosecha Eñe 2017.

 

Categorias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *