Prologado por algunos de los psicoterapeutas más destacados del mundo, ha sido evaluada como uno de los mejores libros de psicoterapia que se han escrito hasta ahora. Una obra que enriquecerá la formación de todo profesional del área y que muestra todas las aristas del trabajo del autor, que comenzó en 1983, y que recibió el premio Sigmund Freud por su gran aporte al desarrollo de la psicoterapia.

“Roberto Opazo Castro, uno de los grandes líderes del pensamiento en psicoterapia en el mundo, le está aportando a la disciplina un libro de la máxima influencia”. “Creo que es el mejor libro de psicoterapia que haya leído en mi vida, y uno de los mejores de psicología”. Con estas palabras, dos de los más destacados psicoterapeutas del mundo, los doctores W. Edward Craighead y Jorge C. Gissi, respectivamente, comentan esta obra, escrita por el destacado psicólogo nacional Roberto Opazo Castro, que ya está causando impacto a nivel mundial, por la calidad de su contenido, el que, sin duda, será lectura obligatoria para todos quienes hoy se están formando en el mundo de la Psicoterapia Integrativa.

Publicado hace poco más de un mes, “Psicoterapia Integrativa EIS” se extiende por 1436 páginas, contiene más de 4000 citas bibliográficas y más de 100 ejemplificaciones clínicas. Presenta una sólida formulación conceptual, la cual aporta “Profundidad a la Comprensión” y una nítida explicitación psicoterapéutica,           que aporta “Potencia al Cambio” en psicoterapia.

Tal como se mencionó, los prologuistas del libro son algunos de los más destacados psicoterapeutas del mundo. Éstos evaluaron la obra, como uno de los mejores libros de psicoterapia que se han escrito hasta ahora.

21

DOCE AÑOS DESARROLLANDO UNA OBRA MAESTRA

Roberto Opazo Castro demoró más de una década en escribir este libro, que hoy es destacado como una de las mejores obras de psicoterapia a nivel mundial.

Su autor explica cómo, a nivel general en psicoterapia, existen cientos de enfoques diferentes, que logran que los pacientes progresen, pero con resultados muy parecidos entre un enfoque y otro. Además, no consiguen progresar mucho por separado, y es ahí donde nace la pregunta de cómo se progresa, para hacer que la teoría sea mejor y que los pacientes se beneficien más.

“Nosotros el año 1983 producimos un modelo integrativo, que significaba tomar lo mejor de los distintos enfoques, lo más valioso, lo más valido, rescatarlo, y armar una teoría, que conectara todas estas maneras validas, para luego aplicarlas terapéuticamente de mejor forma. Entonces, tú te nutres de lo válido que aporta cada enfoque, que es un “poquitín” válido, y otro “poquitín” no válido. Pero un “poquitín” válido extraído desde un enfoque, más otro “poquitín” valido extraído desde otro, se conectan… y terminas por armar un enfoque contundente. Eso es lo que nosotros denominamos como Psicoterapia Integrativa EIS, construida desde un enfoque supraparadigmático;  hace juego con el modelo teórico, que hicimos hace muchos años, es decir en 1983”, explica en términos simples el autor, dando a conocer cómo nace esta obra de más de 1400 páginas.

Fue así, como en 2005, y como consecuencia de este modelo integrativo, Roberto recibió el “Premio Internacional Sigmund Freud para la Psicoterapia”, una de las más altas distinciones a las que puede aspirar un psicoterapeuta en el mundo.

“Este libro, decanta todo este trabajo y es una culminación de mi trayectoria profesional. Por eso me demoré 12 años en escribirlo”. Es un libro muy contundente, que hoy está siendo evaluado como uno de los mejores libros que se han escrito en psicoterapia en el mundo. Así lo describe la gente que lo está leyendo, personalidades de nivel mundial.

Prologado por tres de los mejores psicoterapeutas del mundo, y por uno de los mejores a nivel nacional, el libro ya se instala a nivel internacional como la obra maestra de Roberto Opazo Castro. Pero también como una obra maestra de la Psicoterapia Integrativa la cual, más allá de estas evaluaciones excepcionales, requiere ser leída por todo psicoterapeuta que busque enriquecer su formación.

El libro se encuentra a la venta en el Instituto Chileno de Psicoterapia Integrativa (ICPSI), en Marchant Pereira 446, Providencia Santiago. Fono: 22-2257601 e-mail [email protected]

En los próximos días, estará a la venta en las librerías Altamira, Antártica, Feria del Libro…Pronto se agregarán otros sitios de venta, en particular vía Amazon para quienes se encuentren en el extranjero o fuera de Santiago.

Fuente www.infogate.cl

 

Categorias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *