Editorial independiente tratando de surgir en el mar de la literatura chilena actual. Si no les hace reir o llorar, no lo publicarán, así de Mañosas.

Mostrando todos los resultados (2)

El Retorno de Florence – Ricardo Candia C

$12900

Autor: Ricardo Candia Cares
Editorial: Ediciones Mañosas
ISBN: 978-956-09217-0-3

Reseña:

La contradicción entre el amor y el odio, la justicia y la venganza, el olvido y la memoria, están en los saltos dramáticos de esta historia. A veces la felicidad no es sino una forma que adquiera la necesidad de la sobrevivencia. En otras, la memoria es una enemiga y recordar un castigo autoinfligido. Y el amor, de cuando en cuando, se comporta como un espejismo. El Retorno de Florence en el drama de un regreso hasta el lugar del que quizás jamás se salió, aunque la distancia y el tiempo digan otra cosa. Una vida queda pausada en el lejano año 1976. Y de pronto, despierta del letargo del olvido convencida que la venganza es la única respuesta a las voces que le gritan desde las sombras del pasado. Desde la tragedia que comenzó con la dictadura cívico militar. Espantados comprobamos que las esperanzas mas anidadas gritan con el desgarro propio de las víctimas lejanas. En este texto increíble y alucinante hay sorpresas que han sido capaces de soslayar el tiempo y el sentido común. Lea con cuidado. En algún rincón de esta novela cada uno, cualquiera, tiene la opción de reconocerse.

MAMERTA – María Luisa Córdova

$8900

Autora: María Luisa Córdova
Editorial: Mañona
ISBN: 9789563933208
Páginas: 102 -84 impresas 1 color (Negro), 16 impresas a 2/1 color.
Papel Bond Ahuesado de 80 grs.
En papel Couché opaco de 350 grs.
13 x 20 cms.
PVP: $11.000

Mamerta se presenta como una bitácora de campo narrada por una voz femenina consciente de un cuerpo y una vida en transformación. La narradora debe hacerse cargo de sus acciones, de su identidad y del nuevo ser, en un mundo que le es adverso. La escritura en tanto vivencia se presenta como un reflexivo trayecto por las agobiantes connotaciones  sociales que el embarazo conlleva, a las que Mamerta responde, de forma hilarante, con la desnaturalización de todo prejuicio. Al mismo tiempo que crece otro ser dentro de sí misma, viajamos al cuerpo de la narradora y de su narración, en donde ella nos interpela a mirar hacia los rincones silenciados, tales como la depresión durante la maternidad y los inminentes acercamientos a la locura. Este libro comienza como un grito doloroso de pérdida de la juventud para terminar como grito consciente de rebeldía, en donde la obtención de la independencia trasciende mediante el crecimiento de su hijo y de su propio relato.