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El grito de Dios y otros cuento-cuadros

$14000

El grito de Dios y otros cuento-cuadros
Pinturas de Durero, Rembrandt, Gentileschi y Munch
Historias de Juan Francisco Bascuñán

Idea original, reencuadre de pinturas e historias de Juan Francisco Bascuñán
Diseño: Miguel Rojas y Sebastián Olivari
Páginas: 84
Dimensiones: 25 x 20 cm
Encuadernación: tapa dura
Idioma: español
Editorial: Planeta Sostenible
ISBN: 978-956-6050-02-5

La abuela caracol y su granja orgánica

$11900

Autor: Min Jee Jung
Ilustraciones: Valeria Cis
Edición: Juan Francisco Bascuñán
La abuela Caracol y el gigante Pisafuerte tienen granjas vecinas, pero utilizan diferentes
métodos de cultivo. El gigante Pisafuerte cosecha con mucha rapidez grandes y hermosos
productos utilizando substancias químicas. La abuela Caracol cultiva lentamente productos
más pequeños, en forma natural. Cuando el gigante Pisafuerte empieza a vender comidas
rápidas preparadas usando elementos preservantes, la abuela Caracol se preocupa acerca de
su salud y la de sus clientes.
La abuela Caracol servirá de motivación a los lectores y lectoras para comer alimentos
sencillos y saludables, obtenidos de sus propios jardines o de los mercados y ferias de
productos locales. En esta inspiradora historia aprenderán acerca de la agricultura sustentable
que persigue, entre otros objetivos, disminuir los efectos negativos del cambio climático que
estamos viviendo actualmente y que afecta a los países y personas más vulnerables del
mundo.
Primera edición en lengua española para Chile, octubre del 2018.
Textos informativos: Juan Francisco Bascuñán Muñoz
Traducción y corrección de textos: Bartolomé Leal.
ISBN: 978-956-8937-84-3
Paginas: 36

Ceremonias de Interior – Micaela Paredes

$8000

Cerrojo Ediciones

Poesía

2019

Páginas 72

ISBN 978-956-9734-XX-X

Ceremonias de Interior es el segundo poemario de Micaela Paredes.
“Ante la imposibilidad del poema de cantar un presente inmediato, escribir la herida se convierte en una
conducta ritual. Como en la carne, las cicatrices son solo recuerdos y el dolor vivo es el único ahora que
existe. En Ceremonias de Interior, la poeta Micaela Paredes constata la diferencia entre “revivir” y “volver
a vivir”, alejándose de los ejercicios de nostalgia y convirtiendo la memoria personal en una experiencia
totalmente nueva. Mira hacia adentro, encuentra los restos, y escribe el dolor hasta que parta desde cero:
hasta volver a vivirlo en los versos.” – Francisco Martinovich – Editor

Tizne – Ismael Rivera

$8000

Cerrojo Ediciones

Poesía

2019

Páginas 86

ISBN 978-956-9734-15-1

Tizne es el tercer poemario de Ismael Rivera L.
“Todo fuego que se enciende es una invitación ineludible. Los restos del incendio, en cambio, son otro
cuento. Las cenizas dejan marcas que se pierden con facilidad en las calles de la ciudad, como el carbón
en la hoja en blanco, en el rostro del minero. Tizne se hace cargo de esas marcas, de las cicatrices que se
hacen costra dura bajo los cimientos de la ciudad, forjando las raíces de la rabia. A través de instantáneas
breves, duras y violentas, pero surgidas desde un ojo sensible y lúcido, el poeta Ismael Rivera L. rompe las
costras, devela la cicatriz y abre la herida que elegimos no mirar.” – Francisco Martinovich – Editor

El viejo tigre – Guido Eytel

$8000

Autor: Guido Eytel

Editorial: Garceta Ediciones

64 páginas

ISBN: 978-956-9562-29-7

 

El viejo tigre propone al lector una exploración alegórica, profundamente reflexiva, en torno a temas como el amor, la soledad o el paso del tiempo, con un tono de respiración pausado y tenues notas de humor, marcas de estilo que Guido Eytel (Temuco, 1945 – 2018) desarrolló en el ejercicio incansable de su oficio.

Gran parte de su poesía fue reunida en 2014 en Poesía incompleta, volumen que recupera su primer e imprescindible poemario Pluma y sangre, con el que obtuvo en 1981 el primer lugar en los Juegos Literarios Gabriela Mistral y que fue reeditado en 2011.

Como narrador, Eytel ha sido también ampliamente reconocido. Por su primera novela, Casas en el agua, recibió el Premio Municipal de Santiago y el de la Academia Chilena de la Lengua, en 1998. En 2001, el Consejo Nacional del Libro le concedió el Primer premio en literatura infantil por la novela El camino del piñón. Es autor, además, de la novela Sangre vertió tu boca, de 1997, y del conjunto de relatos Puestos varios, publicado en 2005.

El Retorno de Florence – Ricardo Candia C

$12900

Autor: Ricardo Candia Cares
Editorial: Ediciones Mañosas
ISBN: 978-956-09217-0-3

Reseña:

La contradicción entre el amor y el odio, la justicia y la venganza, el olvido y la memoria, están en los saltos dramáticos de esta historia. A veces la felicidad no es sino una forma que adquiera la necesidad de la sobrevivencia. En otras, la memoria es una enemiga y recordar un castigo autoinfligido. Y el amor, de cuando en cuando, se comporta como un espejismo. El Retorno de Florence en el drama de un regreso hasta el lugar del que quizás jamás se salió, aunque la distancia y el tiempo digan otra cosa. Una vida queda pausada en el lejano año 1976. Y de pronto, despierta del letargo del olvido convencida que la venganza es la única respuesta a las voces que le gritan desde las sombras del pasado. Desde la tragedia que comenzó con la dictadura cívico militar. Espantados comprobamos que las esperanzas mas anidadas gritan con el desgarro propio de las víctimas lejanas. En este texto increíble y alucinante hay sorpresas que han sido capaces de soslayar el tiempo y el sentido común. Lea con cuidado. En algún rincón de esta novela cada uno, cualquiera, tiene la opción de reconocerse.

EL AMOR VIENE EN UN ESTUCHE DE 6X6 – Viviana Gálvez

$8500

Júpiter Editora, 2018
ISBN: 978-956-09229-0-8
Dimensiones: 13×20
68 páginas
PVP: $8.500

A mis treinta mi experiencia sexual es dada por supuesta: «Ya estás grandecita para llevarte de la mano». Se equivocan. Yo des­cubrí realmente mi sexualidad hace apenas seis meses y estoy en pleno boom sexual. Lo quiero experimentar todo y dejo cualquier cosa por un tire, incluso descansar después de un tire.

—Eres insaciable.

—No, amigo. Soy nueva.

No podrán los lectores y lectoras de buena literatura eludir la inteligencia y humor de estos relatos únicos, donde la protagonista —una antiheroína en materias sexuales— revela escenas de la vida cotidiana a través de un lenguaje fresco y desprovisto de todo artificio.

La escritura de Viviana Gálvez golpea la mesa de la narrativa latinoamericana reciente, y lo hace valiéndose de imágenes sencillas, coloridas y punzantes, que hacen de este un libro irresistible.

Viviana Gálvez Córdova (Lima, 1987). Es abogada de profesión y periodista de oficio. Actualmente, cursa la Maestría en Estudios de Género en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha publicado en el diario El Comercio y la revista Semana Económica sobre economía, negocios y regulación. El amor viene en un estuche de 6 x 6 es su primer libro de relatos breves.

Eduardo Masías Vizcarra. Estudió Pintura en la Pontificia Universidad Católica del Perú. En España, realizó el Máster de Ilustración Editorial en ESDIP (MadridI) y luego un Máster en Álbum Infantil Ilustrado en I con I (Madrid). Es fundador de Oh Granny Shop, una línea de vajilla ilustrada e inspirada en la literatura infantil de todos los tiempos.

 

Lo puedes comprar online aquí 

KINTSUGI – María José Navia

$10000

Título: Kintsugi
Autor: María José Navia
Páginas: 144 pp.
Encuadernación rústica con solapas
ISBN: 978-956-9707-05-6
Ilustración: Renato Órdenes San Martín
Editorial: Kindberg
Financia: Fondo del Libro, 2018 – Región de
Valparaíso

 

EL LIBRO
¿Cómo se cuenta una familia? ¿Cuáles son las piezas que componen su memoria? ¿Qué
sabemos de alguien, más allá de lo que decide mostrarnos? En Kintsugi una familia se rompe y quienes la integran van buscando formas, a veces sutiles, a veces extremas, de reparar las cosas. Personajes que se refugian en sus trabajos o en la atención dedicada a los demás, que recurren a la tecnología como forma de organizar sus afectos, de realizar pequeños gestos de vigilancia o, incluso, para sobrevivir en un mundo precario. A la manera del arte japonés que da título a esta historia, María José Navia recompone en esta novela en cuentos las vidas rotas de sus protagonistas, resaltando con belleza las cicatrices de los que se van y los que se quedan.

LA AUTORA
María José Navia (Santiago, 1982), magíster en Humanidades y Pensamiento Social (NYU) y doctora en Literatura y Estudios Culturales (Georgetown University), actualmente se desempeña como profesora en la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es autora de la novela SANT (Incubarte, 2010) y de las colecciones de cuentos Instrucciones para ser feliz (Sudaquia, 2015) y Lugar (Ediciones de la Lumbre, 2017). Algunos de sus relatos han sido traducidos al inglés, al francés y al ruso y han formado parte de antologías en Chile, España, México, Bolivia, Rusia y Estados Unidos. «Blanco familiar», incluido en este volumen, fue uno de los nueve finalistas del Premio Cosecha Eñe 2017.

www.twitter.com/mjnavia
https://ticketdecambio.wordpress.com/

ALGUNAS RESEÑAS SOBRE SUS LIBROS

«Kintsugi da un paso más allá del notable Lugar, de María José Navia. Los corazones
partidos de ahora no son los de antes, y se necesita una escritura impertérrita, eficaz,
lúcida, para hacerlos aparecer en la página. Es la escritura de este libro, tal cual.»
ADRIANA VALDÉS

«En los intersticios de lo visible y lo invisible, y en esos pequeños abismos que separan a
un cuento del siguiente, es donde los personajes de este libro singular van haciéndose
cada vez más cercanos y necesarios. Ahí mismo, en todo lo que no se dice pero que está
sin estar, es también donde Kintsugi nos aprieta más fuerte el corazón. Leerlo fue una
experiencia reveladora, inmensamente grata.»
RODRIGO HASBÚN

«El ruido de una navaja cuando corta el papel es sutil y feroz a la vez: nos mantiene en
alerta, nos enchina la piel. Juro que así son los cuentos de María José Navia.»
CRISTINA RIVERA GARZA

«Una escritura madura en la articulación de ficciones en torno a mujeres dispuestas a
sobrevivir, pese a sus fisuras, perturbaciones o el constante acoso social.»PATRICIA ESPINOSA
«Conviven lo luminoso y las sombras. Hay bastantes personajes tocados por la soledad,
hay bastante drama en cada una de las historias y, sin embargo, es una literatura que se
deja leer, una literatura que el lector puede ir metabolizando.»
FRANCISCO MOUAT

«El nudo de estos cuentos [Lugar] siempre se encuentra en el tejido del mundo interior de
las protagonistas, punto que la autora trata con particular sutileza. »
PEDRO GANDOLFO

CABALLO DE HULE – Roberta Iannamico

$12000

Poesía Infantil
2018

ISBN 956-9510-16-1

Caballo de hule es una compilación de 5 libros de poemas para niños y adultos, está ilustrado a tinta por Camila Palaveccino y sus textos evocan la infancia, sutiles y  pequeñas cosas que habitan en la imaginación.

ROBERTA IANNAMICO

(Argentina, 1972) Es autora de los libros: Mamushkas; El collar de fideos; El zorro gris, el zorro blanco, el zorro colorado; Tendal y Celeste perfecto. Para chicos escribió Nariz de higo, y adaptaciones de cuentos clásicos infantiles a nuestras tradiciones en la colección “A leer con pictogramas”. También es coautora de los libros de lectura En patines 1, y Los libros del Caracol 1, 2 y 3.

UMAMI – Laia Jufresa

$12000

Páginas: 272 pp.
Encuadernación rústica con solapas
ISBN: 978-956-9707-03-2
Ilustración de cubierta: Carmen, de Renato
Órdenes San Martín
Editorial: Kindberg
III edición
PVP: $ 12.000

Es verano en el D. F. y Ana quiere plantar una milpa en el patio de su casa. Pero en la tierra hay altos contenidos de plomo y la casa donde vive está plagada de ausencias. Su hermana murió, sus papás están de luto y sus hermanos de campamento; su única amiga se fue a buscar a quien la abandonó cuatro años atrás. Menos mal que queda Alfonso. Alfonso es un antropólogo especializado en alimentación prehispánica. Es viudo y dueño de la pequeña urbanización Campanario. Él mismo la diseñó a partir de un esquema de la lengua humana y dio a las casas el nombre de cada uno de los cinco sabores que percibimos: Dulce, Salado, Amargo, Ácido y Umami.
En duelo, los habitantes de la comunidad desearían echar el tiempo atrás. Tejida al revés, esta novela se lo permite. Mientras Ana remueve la tierra y clava las semillas, sus vecinos hurgan en el pasado. Pero el traspatio de la memoria está minado con preguntas: ¿quién fue mi mujer? ¿Por qué se fue mi mamá? Y ¿cómo es posible que se ahogara una niña que sabía nadar?

LAIA JUFRESA (México, 1983) es autora del libro de cuentos El esquinista (2014) y actualmente colabora en el diario El País. En 2014, un jurado la eligió como una de los veinte autores mexicanos jóvenes más destacados (México20). En 2015, el British Council Literature le propuso ser la primera escritora residente del festival Hay en Gales. En 2017 fue seleccionada como uno de los cuarenta mejores autores de ficción de América Latina de menos de cuarenta años (Bogotá39). Umami, su primera novela, ha sido traducida al inglés, italiano, francés y holandés con gran reconocimiento, y próximamente lo será al polaco, danés, turco y finlandés. Umami ganó el PEN Translates Award, fue galardonada como la mejor novela en español de 2015 por el Festival de Primeras Novelas de Chambéry (Francia) y quedó finalista al Best Translated Book Award 2017.

http://www.laiajufresa.com/

PREMIOS
* Ganadora del PEN Translates Award 2016.
* Mejor novela en español en el Festival du Premier Roman Chambéry 2016 (Francia).
* Finalista al Best Translated Book Award 2017.
* Traducida al inglés, italiano, francés y holandés, y pronto al polaco, danés, turco y finlandés.

ALGUNAS RESEÑAS

«Señora Jufresa: ¿dónde chingados aprendió a contar una historia tan bien?» ÁLVARO ENRIGUE
«La escritura de Laia Jufresa es seria y lúdica al mismo tiempo; sus observaciones, brutales y llenas
de empatía y ternura a la vez. Leerla es como viajar por la mente de todas las personas que
conocemos, guiados por una suave voz que nos dice: detente, escucha, observa.» VALERIA
LUISELLI

«Una pequeña obra maestra única.» Book Riot
«Las mejores novelas sobre la Ciudad de México logran encarnar esa loca energía proteica de la
ciudad […] Esto ocurría con Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño, al igual que con el
extraordinario, completamente cautivador y brillante multitodo Umami, de Laia Jufresa.» Francisco
Goldman

«Un libro precioso que reflexiona sobre la pérdida y el duelo, la cura y la redención, y que ofrece
una fascinante mirada sobre la vida en el México contemporáneo.» Nylon
«Una novela maravillosamente sorprendente, impulsada por el ingenio, la exuberancia y la
nostalgia.» Chloe Aridjis

PARA ESTA MAÑANA DIÁFANA – Daniela Alcívar

$10000

Cuentos / 2018 / $10.000 / ISBN 978-956- 9510-12-0

 En Para esta mañana diáfana podría pensarse desde la inmensidad de la melancolía que lo va ocupando todo: la prosa cuidada, casi contenida, que va manteniendo un ritmo constante que es, a la vez, despreocupado y tenso; el recuerdo como escrutador de la acción presente. La voz narrativa se embelesa en el repaso cauteloso de los acontecimientos; los ambientes son decadentes, entendiendo el concepto desde esa visión lánguida, brumosa y elegantemente triste: playas desoladas, calles vacías de ciudades anónimas, casas habitadas por décadas de recuerdos.

DANIELA ALCÍVAR BELLOLIO

(Guayaquil, Ecuador, 1982)

 

Escritora, crítica literaria e investigadora académica. Es autora de los libros Pararrayos. Paisajes, lecturas, memoria (Ensayos, Turbina, 2016), Para esta mañana diáfana (Relatos, Ruido blanco, 2016) y El silencio de las imágenes (Ensayos, La Caracola, 2017). Ha publicado artículos académicos y ensayos críticos en revistas especializadas en Ecuador, Colombia, Argentina, Alemania, Italia y Estados Unidos. Sus cuentos han sido incluidos en antologías nacionales e internacionales.

 

 

LAS ESTACIONES – Anahí Maya

$9000

Poesía / 2017 / $9.000 / ISBN 978-956- 9510-10-6

 **

Las estaciones es un libro de poemas donde la belleza se expresa con la naturalidad y fluidez con que se disponen sus elementos y permite que los procedimientos de la memoria modifiquen el paisaje natural y el de las relaciones humanas. Algo está profundamente vivo en estos textos, como fotografías que una vez tomadas cobran vida a fuerza de proponer nuevas relaciones entre los objetos representados: «Los robles se agitan en el cerro / la brisa suspende la arena / y parecen vistos tras una cortina de niebla. / La magnificencia que genera la escoba en tus manos. / Regala un poco de la oralidad de un mundo menguante / ¿Recuerdas? Todo parecía música entonces».

ANAHÍ MAYA

(Chuquisaca, Bolivia, 1992)

Ha publicado parte de su trabajo en f/22 antología poética (Ubre Amarga Ediciones, Bolivia, 2011), Santiago en Paz, encuentro de poesía Bolivia-Chile (La Paz, 2012), Tea Party II: Muestra dinámica de poesía latinoamericana (Editorial Cinosargo, Arica, 2013), 90 Revoluciones (Editorial Mecánica Giratoria, Ecuador, 2015), Ulupica, trece poetas bolivianos actuales (Ediciones Libros del Cardo, Chile, 2016), Transfronterizas: 38 poetas latinoamericanas (Ediciones Punto de Partida, UNAM, México, 2016), en la revista Matérika (Costa Rica, 2011), en el suplemento Rayuela de Chiapas-México (2016) y en la revista Contratiempo (Chicago, 2017).

El LEÓN DEL RITMO, DE GIRA CON LFC – Sr. Flavio

$14000

Crónica
2018
238 páginas
ISBN: 978-956-09124-0-4
14X20 cms.
Ediciones Piloto de Tormenta

El León el ritmo, de gira con los LFC es una deliciosa crónica que péndula entre un diario de viaje y la historia del reencuentro de una de las bandas latinoamericanas más influyentes de los últimos años: Los Fabulosos Cadillacs. Sin embargo, es más, mucho más: es la experiencia de vida de un hombre entrando en la madurez, cuyos sueños, metas y aspiraciones no fueron para nada la media del adolescente latinoamericano en los ochentas. Flavio Cianciarulo recupera personajes y anécdotas inéditas del influyente rock argentino de las últimas dos décadas del siglo XX, en primera persona.
Escrito en hoteles, aeropuertos y detrás de los escenarios, Flavio describe imágenes, situaciones y sensaciones del regreso de LFC a la escena en 2008 y todo su trayecto hasta 2017, coronando su última encarnación tocando en el Madison, en la ciudad de Nueva York.

LA ARIDEZ Y LAS PIEDRAS – Verónica Jiménez

$7000

68 páginas
ISBN: 978-956-9562-21-1

Restos, nombres, cenizas. ¿Solo eso queda cuando se extingue la vida?

La aridez y las piedras es una reflexión acerca de cómo el hombre común, el que convive en nuestras sociedades cargando el peso de la subsistencia, las ideologías y las doctrinas, formula sus propias respuestas ante el hecho inevitable de existir y dejar de hacerlo.

El vértigo de preguntar, en palabras de George Steiner, es lo que da forma a este nuevo libro de Verónica Jiménez. En él, la riqueza simbólica, presente en toda la poesía de la autora, se propone una vez más como una posibilidad de indagar en el pulso y la dignidad de la condición humana, sometida a una lengua y una cultura que activan en cada persona una gama inagotable de interrogaciones.

 

LLAVES DEL PENSAMIENTO CAUTIVO – Alejandra del Río

$7000

Año: 2015
Páginas: 82
ISBN: 9789569562020

“Poesía activa y reflexiva, este libro da cuenta de esa certeza que no hace sino indagar y abrir huellas de conciencia y compromiso con ‘el’ y ‘lo’ otro. Este poemario es un libro iniciático, un viaje con estaciones o llaves en el decir de la poeta, cuya estación final es la realización y activación de todos los potenciales humanos. Las claves se encuentran en cada uno de los detalles del cotidiano, de la naturaleza y de todo aquello que nos hace ser humanos y divinos a la vez”. (Verónica Zonde

VALPORE – Cristóbal Gaete

$8500

88 páginas
Año: 2015
ISBN: 978-956-9562-11-2

Tres personajes, dos jóvenes y una chica, deambulan por Valparaíso, en busca de alcohol, drogas y comida. A su paso, la hostilidad, la miseria y la violencia parecen brotar espontáneamente dentro de los límites institucionales de la ciudad patrimonial, conectando a sus habitantes con la peor pesadilla del puerto: el cerro Valpore, un lugar de confinamiento y marginación.

Cuando Valpore fue publicada en 2009, el público y la crítica reconocieron el aporte de Cristóbal Gaete al panorama narrativo chileno. Pronto, este reconocimiento traspasó las fronteras y el libro comenzó a ser difundido por diversas microeditoriales en Argentina. La presente edición recoge la versión definitiva entregada por el autor. En ella se confirma que se trata de una novela tan provocadora como necesaria.

RETROCOMETA – Pedro Montealegre

$7000

70 páginas
ISBN: 978-956-9562-08-2
Año: 2016

 

Pako Latorre, alter-ego de un poeta chileno, omite en estos poemas su nombre verdadero, real, o imaginario (Pedro Montealegre), por considerarlo esotéricamente polvoriento, definitivamente viejo y comprobado presagio de mala suerte.

Retrocometa, palabra que da título a este libro inédito del fallecido Montealegre, es el nombre de un hacha heroica especial para santos-paladines, que se obtenía matando a un feroz enemigo, mediante un equipo de 5 players, en una de las mazmorras del juego on line mundial, World of Warcraft.

 

BRINDIS DE LA LIRA POPULAR

$7500

Año: 2015
Páginas: 150
Editorial: Garceta
ISBN: 9789569562037

La costumbre de brindar en Chile es tan antigua como la de beber. Esta ceremonia tan propia de nuestro país, fue introducida por los conquistadores y adoptada rápidamente por la élite gobernante para realzar sus reuniones políticas y sociales. También el pueblo hizo suya esta costumbre y, gracias a la inventiva de sus poetas, surgió el Brindis, una composición que consta de una sola décima espinela que se recita, sin acompañamiento musical.

LUNES O MARTES – Virginia Woolf

$7000

Autora: Virginia Woolf
ISBN: 9789569967030
PVP: $7000
Año: 2018
Medidas: 10×15,5
Páginas: 148

 

 

 

 

Lunes o martes es el único libro de cuentos que Virginia Woolf publicó en vida y es un buen puerto de entrada a su obra. En estos cuentos y bosquejos existe una narrativa que experimenta con formas clásicas, a la vez que es un recordatorio de que un cuento no solo «cuenta una historia», sino que es un extracto de la realidad. Y que esa realidad oscila entre un mundo interior y el mundo exterior, y, por lo tanto, no está hecha solo de palabras, de tramas, y de personajes principales y secundarios; sino también de una serie de momentos tan reales como oníricos, e incluso temporalmente más extensos de lo que un lunes o martes cualquiera puede ofrecernos.

Virginia Woolf (1882-1941) fue una escritora británica, considerada una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX y del feminismo internacional. Sus obras más famosas incluyen las novelas La señora Dalloway (1925), Al faro (1927), Orlando: una biografía (1928), Las olas (1931), y su largo ensayo Una habitación propia (1929).

 

ANN, A LA SOMBRA DEL DOLOR – Maribel Trincado

$9500

Autora: Maribel Trincado
Editorial: Pentian
ISBN: 978841695342-4
Páginas: 120
Año: 2017
Dimensiones: 15,2 x 22,8
Ficción, Romántica
PVP: 9500

 

Ann, es una muchacha joven y muy hermosa, a quien la vida le ha dado duras experiencias. Se unió en matrimonio con Robert en dudosas circunstancias. En el seno de su relación y en secreto, sufre el maltrato físico, psicológico, emocional y sexual. Lo único que le permite conservar la esperanza es su eterno amor por Andrew, su amor desde la adolescencia, hermano de su mejor amiga de la infancia, quien oculta un doloroso secreto. Ahora se encuentra en la búsqueda de su identidad y la de su amado quien también ha escapado sin dejar rastros de su paradero.

La autora
Maribel Andrea Trincado Miranda

Maribel Andrea «Mary Belinda Andrea», estudio en escuelas públicas, lo que le enseñó lo duro de un mundo muy competitivo. Su enseñanza superior lo hizo en un CFT, que ya no existe y donde no pudo concluir sus estudios. Sin embargo, realizó una larga carrera en grandes empresas del rubro bancario. Descubrió sus talentos expresivos por azar y recibió muy buenas críticas de escritores como Pilar Sordo, Mauricio Paredes y editoriales como Uqbar, Chiado, entre otros. Hoy comparte sus escritos esperando tengan un impacto positivo y hagan reflexión en quienes han dejado de hacerlo.

 

EL CALABOZO NÚMERO 5 Y OTROS CUENTOS – Baldomero Lillo

$8500

ISBN: 9789569562266
Editorial; Garceta
Autor: Baldomero Lillo
Páginas: 222
Año: 2017

Baldomero Lillo es conocido principalmente por los dos libros que publicó en vida: Sub terra y Sub sole. Tras su muerte, fueron recuperados algunos de sus textos publicados en revistas, los que dieron forma a la antología Relatos populares, de la que se han incluido en este volumen los cuentos La Chascuda; Sub sole; El angelito; Tienda y trastienda; La cruz de Salomón; la Ballena y Cambiadores. La calichera y la huelga provienen del conjunto del conjunto de textos titulados Páginas del salitre, un proyecto que Lillo no alcanzó a concluir, un que publicó en la prensa algunos capítulos como relatos independientes. Finalmente El Calabozo número 5; La Zambullón; El hallazgo y El perfil son cuentos que fueron incluidos el libros a fines de la década de 1960, no obstante recién en 2008 se completó el rescate de todos sus textos.

Esta colección pretende poner al lector frente a sus relatos menos conocidos, en los que puedan advertirse los méritos literarios que le han dado prestigio a este autor, considerado el padre del realismo social chileno.

 

 

 

 

ADVERBIOS TERMINADOS EN MENTE – Andrés Anwandter

$9500

ISBN: 9789569562143
Editorial: Garceta
Autor: Andrés Anwandter
Páginas: 159
Año: 2015

Sin puntuaciones, obviando las mayúsculas y cualquier regla de la gramática ortodoxa y el buen decir en poesía, el séptimo de sus libros nos vuelve a poner en la búsqueda – quizás ahora más consciente que nunca – de un método para «desaprender» las maneras convencionales de entender un poema. se trata de una re-visión de las estructuras que no busca más que llamar la atención sobre la materialidad del lenguaje, provocar una suerte de extrañeza pasajera sobre el medio que utilizamos para comunicarnos; o, tal vez, como dice Anwandter; «permitirnos ver que es posible usar las palabras para componer pequeñas esculturas en movimiento».

CRÍTICO – Cristóbal Gaete

$8000

ISBN: 9789569562204
Autor: Cristóbal Gaete
Editorial: Garceta
Páginas: 88
Año: 2016

Crítico es un libro plagado de ironía, complicidades y humor. «Crítico. Critico todo», dice el narrador en uno de los relatos; un narrador que es un alter ego del autor y que avanza en sus desplazamientos dando saltos inesperados entre la realidad y la ficción, esquivando obstáculos, como esos cultores de yamakasi, parkour o street stunts, y trazando recorridos zigzagueantes para hacer confluir, por ejemplo, al músico con Mick Jagger con el poeta Rodrigo Lira.

En este conjunto de narraciones, Cristóbal Gaete ofrece una mirada irreverente en torno al panorama literario nacional, los escritores y su propio oficio, proyectándose en un escenario vital en el que él mismo aparece como testigo y personaje. «Escribo esto en buses, salas de espera. No es una crónica ni un cuento ni un diario, y, ni cagando, memoris. Es lo  que pasa, es una carta, como la de Neftalí Agrella pidiéndole dinero a Vicente Huidobro», afirma  en una de las ocho narraciones que conforman este volumen.

El tránsito que nos propone Gaete en Crítico es fluido, rápido, a ratos hilarante y a ratos, serio;  nunca trivial  ni fingidamente  grave.  De algún modo, es la bitácora de un escritor, el registro de sus obsesiones y delirios, pero es también una alegoría, una desmitificación y un desmontaje, recursos tan bien explorados en este conjunto de relatos como en sus reconocidas novelas publicadas anteriormente: Valpore y Motel Ciudad Negra.  

LA EXPERIENCIA DRAMÁTICA – Sergio Chejfec

$7000

Título: La experiencia dramática
Autor: Sergio Chejfec
Páginas: 176 pp.
Encuadernación rústica con solapas
ISBN: 978-956-9707-04-9
Ilustración de Renato Órdenes San Martín
Editorial: Kindberg
PVP: $ 7.000

Todas las semanas, Rose y Félix se encuentran en algún café para conversar. Luego caminan sin rumbo. Hablan sobre cosas en general, al compás del paseo hilvanan un diálogo recíproco e interior. Al mismo tiempo son observadores y comentaristas de la presencia de los otros. A veces no llegan a ningún lado; otras veces, sí.
Un ejercicio teatral se convierte en continuo tema de conversación: Rose debe representar la experiencia más dramática de su vida. Aparecen las dudas y vacilaciones: ¿la experiencia tiene que haber sido dramática en el momento en que se produjo?, ¿es aceptable si reveló su profundo dramatismo después? La consigna teatral recorre, como un leit motiv, dos conciencias incapaces de asomarse a un verdadero drama.
Sergio Chejfec, maestro en la escenificación del pensamiento y uno de los autores más sólidos y personales del panorama narrativo del castellano actual, ofrece con La experiencia dramática una historia minimalista e hipnótica en la que reflexiona sobre la memoria y el presente actuales, hasta desdibujar los límites entre realidad e interpretación.

EL AUTOR
Sergio Chejfec (Buenos Aires, 1956) vivió en Caracas entre 1990 y 2005 y desde entonces reside en Nueva York, donde dicta clases de escritura creativa en la NYU. En Kindberg ha publicado Mis dos mundos (2015), pero además es autor de las novelas Lenta biografía (1990), Moral (1990), El aire (1992), Cinco (1996), El llamado de la especie (1997), Los planetas (1999), Boca de lobo (2000), Los incompletos (2004) y Baroni: un viaje (2007). Ha publicado también los poemarios Tres poemas y una merced (2002) y Gallos y huesos
(2003), así como los ensayos El punto vacilante (2005), Sobre Giannuzzi (2010), Últimas noticias de la escritura (2015), Teoría del ascensor (2016) y El visitante (2017) y el libro de relatos Modo linterna (2013). Entre otros reconocimientos, ha sido becario de la Fundación Guggenheim y escritor residente de la Fundación Civitella Ranieri. Sus obras se han traducido a varios idiomas.

ALGUNAS RESEÑAS

«Intensidad y belleza son todo lo que esta novela ofrece a sus lectores.»
Patricio Pron

«Adicto a Chejfec. […] En sus textos, poblados de fantasmas tenues y etéreos, acabo siempre de golpe comprendiendo que no pasa nada, pasa sólo que son excepcionales.»
Enrique Vila-Matas

«Sin duda su rasgo más asombroso es su capacidad para desarrollar un discurso completamente universal y contemporáneo a partir de un relato tan parco, apoyado en una carestía absoluta de referentes y anclajes. […] el suyo es obviamente uno de los proyectos literarios más seductores del panorama actual en español.»
Javier Calvo

«Chejfec se sitúa en la zona más tenue de la ficción. Trabaja con muy pocos elementos tradicionales que no utiliza de manera tradicional. […] Sergio Chejfec es un nuevo punto de partida.»
Beatriz Sarlo

«Una novela cautivadora, con una deslumbrante capacidad de desplegar innumerables
posibilidades y vericuetos narrativos.»
Ignacio Echevarría

«Chejfec se convirtió en una moneda rara, excéntrica, una de esas monedas que parecen existir para contradecir la “función monetaria”: para probar que hay cosas, al menos en la economía de la literatura, que no pueden intercambiarse con ninguna otra. Cosas –libros– únicos.»
Alan Pauls

«»Sólo palabras son las que yo pongo aquí, y únicamente eso», dice el narrador de Chejfec, y el lector sabe que miente. Entre «sólo palabras» y «únicamente eso» está toda la literatura escrita y por escribir.»
Alberto Manguel

«A través de una caminata por un parque, Sergio Chejfec no sólo ha creado un nuevo modo de narrar, sino que ha escrito uno de los relatos más conmovedores que la literatura puede mostrarnos del pudor y de la supervivencia.»
Raúl Zurita

«La capacidad de Sergio Chejfec de dotar de materia y cuerpo a los pensamientos y elucubraciones de los personajes de sus novelas lo ha colocado en el selecto grupo de los escritores argentinos más respetados dentro y fuera de su país. […] Con La experiencia dramática, que puede ser considerada la más teatral de sus novelas y no sólo por lo explícito de su título, Sergio Chejfec rompe cuatro años de silencio.»
Antonio Jiménez Morató

«Sergio Chejfec no es anecdótico. Me atrevo a decir que es uno de los pocos novelistas filósofos. En todos sus libros se reconoce un humor muy plácido, que vibra en el borde mismo de la seriedad y que contiene una dosis adicional de su oralidad cálida, vacilante y, a la vez, perfecta. Chjefec ejecuta rituales incomparables, en los que el azar aporta su ufano grano de sal.»
Luis Chitarroni

«Los libros de Chejfec nos internan en un oscuro pantano de signos que signos que socavan todo tipo de certezas. El tiempo y el espacio son las coordenadas sobre las cuales se configura su particular forma de narrar. Sus personajes caminan y piensan, escuchan y asocian, avanzan y retroceden. La experiencia dramática, su décima novela, es como Glosa de Saer, una novela peripatética que transcurre como si se tratase de un larguísimo plano, en una secuencia de tiempo continuo.»
Virginia Cosin

«Hay en Chejfec una curiosidad no importada de niño prodigio, o de aprendiz de relojero, por saber cómo funcionan las cosas, los animales, las personas […] En su literatura hay una voluntad de depurar el lenguaje para dejar en evidencia la arquitectura de un pensamiento. Su estilo es ante todo un ejercicio de precisión. La literatura de Chejfec es una suerte de eslabón perdido entre la magdalena proustiana y la puntillosidad del
Nouveau roman. La desconfianza ante las certezas, las conclusiones rotundas, y las ideas clausuradas son una cualidad indiscutible del narrador de La experiencia dramática (…) es innegable que es un escritor con un proyecto y una poética singulares.»

Débora Vázquez

LOS EMISARIOS – Verónica Jiménez

$8500

Verónica Jiménez D.
92 páginas
ISBN: 978-956-9562-12-9

“´El calor, la música, el sabor ácido en la boca´, reitera en estas páginas la narradora, siempre lejana, aun en medio de la fiesta que ocurre en una noche que se eterniza y que parece repetir otras similares. (…) La escritura de Verónica Jiménez es comprimida, exacta, seca en el fraseo y desbordante de construcciones líricas que consolidan atmósferas de opresión que contribuyen a dar un matiz de extrañeza y tensión dramática a esta tristísima historia de sobrevivencia. Los emisarios nos habla del desgaste, de la derrota, y de cómo una ficción puede operar al modo de una prótesis que retarda la caída definitiva”. (Patricia Espinosa, LUN)

LIRA POPULAR – Antología

$7000

Varios autores
84 páginas
ISBN: 978-956-9562-03-7

La Lira popular es una colección de hojas impresas que circularon en las principales ciudades de Chile, entre 1840 y 1920, aproximadamente. Sus autores provenían, en su mayoría, de zonas rurales y traían consigo una cultura campesina y una visión de mundo en la que se mezclaban el humor, la seriedad, el sentido religioso y la picardía. Hábiles versificadores, dominaban diversas formas métricas tradicionales: los romances, las cuartetas, las glosas, las tonadas, los ovillejos y los brindis.

Esos poetas populares, que alcanzaron en su mejor época tirajes de hasta 8 mil ejemplares y que consiguieron llevar sus publicaciones por calles y mercados, hoy son traídos al presente a través de esta recopilación.

PEQUEÑAS COSAS – Gladys González

$12000

Gladys González (Chile 1981)

Ediciones Libros del Cardo
ISBN: 978-956-9510-02-1
Año: 2017
Páginas: 110
Poesía

 

Pequeñas Cosas es una compilación de 4 libros publicados entre el año 2004 y 2014 por la destacada poeta
chilena Gladys González, referente escritural latinoamericana, los títulos que incluye el libro son: Gran Avenida, Aire Quemado, Hospicio y Calamina.

Gladys González, Poeta chilena. Doctora en Letras y Filosofía con mención en Filología Hispánica por la Universidad de Valladolid. Ha publicado Gran Avenida (2005), Aire Quemado (2009), Hospicio (2011), la compilación Vidrio Molido (2012) Calamina (2014) y Pequeñas Cosas (2015).

LECTURAS PARA MUJERES – Gabriela Mistral

$20000

Autora: MISTRAL, GABRIELA
ISBN: 9789568937690
Páginas 452
Editorial: Planeta Sostenible
Año: 2018
PVP: $20 mil

 La premiada escritora chilena Gabriela Mistral invita a un camino de lleno de aprendizaje con el libro “Lecturas para mujeres”, una recopilación de textos de distintos intelectuales y de su autoría en torno a temáticas universales y vigentes como la calidad de la educación, acceso a la información, desigualdad social, identidad de género, integración y enriquecimiento cultural, iniciativa reeditada, por primera vez en Chile, por la editorial Planeta Sostenible, a casi 100 años de su primera publicación.

“Lecturas para mujeres” fue editada originalmente por la Secretaría de Educación de México en 1923 con un tiraje de 20.000 ejemplares, luego de que el entonces director de la entidad José Vasconcelos le extendiera una invitación, un año antes, a la poetisa chilena para trasladarse al país norteamericano y encabezar durante dos años una revolución educacional, a través de una selección de escritos que buscaban convertirse en un valor agregado a las enseñanzas dictadas en las aulas para los niños mexicanos y sus familias, ya sea en el hogar, en el lugar de trabajo o en las reuniones con la comunidad.

En este compilado, se unen diversas voces con una misión en común: reformular la educación latinoamericana y redimir las clases sociales populares, plasmando una diversidad de visiones a cargo de autores de la talla del inglés John Ruskin, del hindú Rabindranath Tagore, de los franceses Charles- Louis Philippe y Victor Hugo, el poeta estadounidense Walt Whitman, Ada Negri de Italia, la poetisa uruguaya Juana de Ibarbourou, desde Chile Pedro Prado, el revolucionario José Martí y el director de la Secretaría de Educación de México José Vasconcelos. Lucila Godoy Alcayaga (verdadero nombre de Gabriela Mistral) incluyó parte de su obra y textos inéditos para llegar a las niñas que asistían a la pequeña escuela-hogar que ella dirigía.

 

El libro “Lecturas para mujeres” de Gabriela Mistral, rescatado por Editorial Planeta Sostenible cuenta con un estudio introductorio de María Isabel Larrea, Magíster en Teoría Literaria de la Universidad Austral de Chile y experta en la obra de Gabriela Mistral. Incluye reveladoras fotografías del viaje de la poetisa a México, las que fueron recopiladas de la colección Archivo del Escritor de la Biblioteca Nacional de Chile.

 

CIEN POEMAS EN ESPAÑOL – Selección Manuel Borrás Arana

$14500

 

Selección y prólogo: Manuel Borrás Arana

Colección: Creación

Área temática: Poesía

296 páginas

11 x 17 cm

Tapa dura

ISBN: 978-958-8887-10-4

Agosto de 2015

 

“He pretendido que esta antología fuera fijada coralmente, no tanto por desconfianza al aplicar mi muy personal criterio de excelencia, cuanto por seguir una indicación, mejor diría, una enseñanza, para mí preciosa, que recibí de dos de mis amigos y maestros, Manuel Romero y José Valdivia, consistente en que para que nuestro trabajo acabe por ser auténtico, es decir, en verdad complaciente, debe reproducir también el eco de aquellos a quienes amamos y cuyo sentimiento de la poesía nos importa”.

 

Antólogo

Manuel Borrás Arana nació en Valencia, España, en 1952. Es licenciado en Filología moderna por la Universidad de Valencia, en las especialidades de alemán e inglés. Desarrolla actividades editoriales desde 1976, fecha en que funda la editorial Pre-Textos, de la cual es director literario. En la actualidad, Pre-Textos cuenta con un fondo de más de mil quinientos títulos y ha obtenido el Premio Nacional del Ministerio de Cultura de España a la labor editorial en 1997, fue nombrada editorial del año en la FIL de Guadalajara en 2008 y en la FIL de Lima en 2009 y fue galardonada con la Orden Alejo Zuloaga en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, Venezuela, en 2012.

CIEN POEMAS COLOMBIANOS – Selección Juan Felipe Robledo y Catalina González

$11300

 

Selección y prólogo: Juan Felipe Robledo y Catalina González Restrepo

Colección: Creación

Área temática: Poesía

208 páginas

11 x 17 cm

Tapa dura

ISBN 978-958-99206-9-5

Noviembre de 2011

 

¿Es el país una abstracción, una palabra que llama al combate, la suma de aciertos y errores compartidos por un grupo de hombres y mujeres en una geografía y que varias lenguas intentan descifrar? Una manera de darles nombre a los olores, las luces, las alegrías y los pesares de nuestra república podría hallarse en los poemas que incluye esta antología.

Poemas en vez de poetas, instantes escogidos de la corriente del tiempo por el recuerdo y el gusto caprichosos, voces que acaso en su límite encuentran su mayor perfección. Decires enamorados o plenos de resignación, los mundos convocados por estos versos son la síntesis de una historia contemplada con ojos que quieren ver por primera vez las cosas.

 

Antólogos

Juan Felipe Robledo (Medellín, 1968). Estudió la carrera y la maestría de Literatura en la Universidad Javeriana de Bogotá, donde es profesor. Ganó el premio internacional de poesía Jaime Sabines en 1999 con De mañana y el premio nacional de poesía del Ministerio de Cultura de Colombia en 2001 con La música de las horas.

 

Catalina González Restrepo (Medellín, 1976). Licenciada en Español y Literatura de la Universidad de Antioquia. Actualmente reside en Bogotá, donde se desempeña como editora. Ha publicado los libros de poesía Afán de fuga (2002), Seis cancioncillas (de agua salada) y otros poemas (2005) y La última batalla (2010).