EL NIÑO MOSCO
$12500
Los seres humanos estamos generando enormes impactos al planeta. Solo en los últimos años, hemos alterado gravemente el sistema climático mundial, se han extinguido miles de especies y hemos contaminado el aire y agua de muchos ambientes naturales.
Todo ello pone en serio riesgo nuestra supervivencia.
Es urgente adoptar medidas y tomar consciencia del impacto de todas nuestras acciones, por pequeñas que sean.
En este libro te contamos la historia de un niño muy especial, que gracias a sus conocimientos y valores, ayuda a una comunidad a hacerse cargo del grave problema de la basura.
Autor: Nicolás Candia Mackenna
- ISBN: 9789568937171
- Editorial: Planeta Sostenible
- Idioma: castellano
- Paginas: 56
- Formato: 17 x 24 cm
- Peso: 200 grs.
- Encuadernación: tapa blanda con solapa
Productos relacionados
Especimen – Eleonora Aldea Pardo
$10000Neón Ediciones
Autora: Eleonora Aldea Pardo
Número de páginas: 133
ISBN: 978-956-9984-01-3
Valor: $10.000
Año: 2017
Género: narrativa, autoficción
E S P E C I M E N de Eleonora Aldea Pardo es un libro de fragmentos autobiográficos que, con una voz fuerte, moderna y llena de un gran estilo y belleza, explora qué es ser mujer en el Chile actual. Así en textos que se mezclan con lettering, caligrafías, citas y con otros formatos, la autora nos devela su propia intimidad. Y será el registro que ella lleva; ese poder de observación y análisis, lo que le dará riqueza a este relato, lleno de preguntas sobre el amor, el sexo, el matrimonio y la maternidad.
Las distintas escenas que Eleonora compone y que emocionan, vienen a exponer de forma vívida, esa intimidad tan difícil de explicar con palabras. Y ahí, aparecen una madre joven que baila con sus hijos pequeños en su living. La ciudad de Viña, como la ciudad de la nostalgia. Las rutinas y el eje de lo cotidiano como lo que ilumine los demonios, pero también, la belleza de vivir para la narradora. Este es un libro a puerta cerrada. O una puerta abierta.
B I O G R A F Í A
Eleonora Aldea Pardo (Santiago, 5 de febrero de 1984) es diseñadora gráfica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y diplomada en Tipografía y Lettering de la Universidad de Chile. Hace más de dos años trabaja de manera independiente con medios y marcas generando piezas de lettering y caligrafía, y realizando talleres. Escribe desde que puede. Primero en su diario, luego en su blog www.aldeapardo.com luego en algunos medios digitales.
NELSON MANDELA. EL PRISIONERO MÁS FAMOSO DEL MUNDO – Seong Eun Kang
$11900Nelson Mandela. El prisionero más famoso del mundo
Seong Eun Kang
Ilustraciones: Gyeong Su Kang
“He peleado contra la dominación blanca y he peleado contra la dominación negra. He llevado en mi corazón el ideal de una sociedad libre y democrática donde todos vivan juntos en armonía y con iguales oportunidades. Es un ideal por el cual espero vivir aún para alcanzarlo. Pero si fuera necesario, es un ideal por el cual estoy preparado para morir”.
RAPA NUI Y EL MISTERIO DE LAS PATATAS NAVEGANTES – Mario Murua
$14990Idea original e ilustraciones: Mario Murua
Textos: juan Francisco Bascuñán
Hace muchos siglos atrás, unos valientes navegantes que provenían del sudeste asiático se lanzaron a la conquista de los mares y las islas de la Polinesia.
Embarcados en sus grandes catamaranes y acompañados por sus tortugas, cerdos, gallinas, más plantas, cereales y, muchos tubérculos, fueron explorando el océano más grande del planeta y poblando desde pequeñas islas hasta vastos archipiélagos.
En el año 1.000 de nuestra era, un pequeño grupo de hombres y mujeres llegaron a Rapa Nui, la isla más isla de todas y fundaron allí una de las culturas más fascinantes que haya conocido la humanidad.
ISBN: 9789568937669 / Editorial: Planeta Sostenible
Idioma: español / Páginas: 60 / Dimensiones: 21 x 30 cm
Peso: 300g / Encuadernación: tapa blanda
Pieza de niños – Andrés Alcalde
$10000ISBN: 978-956-9540-08-0
Año: 2017
Número Edición: 1° Edición
Dimensiones: 23.5 x 31
Encuadernación: Grapada
Páginas: 48
Editorial Acentto Latinoamericana
“En otro tiempo y en el mismo lugar, en medio de la revolución cultural del gobierno de la Unidad Popular, el ambiente musical chileno se nos aparece en la Historia oficial siempre dividido, o más bien disectado. La música anglo y la Nueva canción, música docta y música popular, música de Europa y música de América. Un joven músico del barrio alto debía marcar su sello artístico a través de los más altos logros estéticos de su supuesto medio social. En lo clásico, las grandes formas musicales, el “durchfürung” o desarrollo temático en la palma de la mano o bien las técnicas seriales europeas en modo criollo. En lo popular, las estéticas anglo con su herencia modal y desenfreno poético. Pero aquí hay algo así como una espera a la orilla de un camino pedregoso con la sola compañía de la experiencia vivida. Un cuerpo sintiente bajo la tutela de una tradición incierta y lentamente absorbida.”
Con la colección de obras para piano “tteclas” de nuestra Editorial Acentto Latinoamericana invitamos a los músicos y aficionados a ser parte de una comunidad lectora que sea capaz de comprender y apreciar, junto a la diversidad característica de nuestro continente, la unidad creativa que nos da la distancia y el vínculo lingüístico permanente que tenemos con la tierra de nuestra lengua madre latina.
Por otra parte, con estas primeras páginas que entregamos al repertorio pianístico chileno y latinoamericano -nuestro libro inaugural “Pieza de niños” (1972) del compositor chileno Andrés Alcalde- proponemos en forma especial su utilización en las escuelas del piano donde, a la vez que profundizar en las epistemologías sureñas de nuestra música, podremos trabajar la penosa tarea de repetir esta vez con el total apoyo sintáctico de las obsesivas insistencias motívicas que componen cada una de estas ocho piezas.
Bajo este mismo prisma pedagógico creemos que estas piezas también pueden llegar a ser de gran ayuda para las escuelas de danza y ballet donde la enseñanza y el goce del movimiento han de servirse siempre de la repetición. Una dinámica que, normalmente, debe prescindir del contexto formal de la música y que aquí se verá acompañada permitiendo la integración entre las disciplinas por medio de una mayor conciencia corporal del ritmo.
Las ilustraciones que anteceden a cada pieza pueden ser coloreadas o continuadas según los estímulos recibidos del contexto musical y narrativo de este pequeño álbum.