Yo Soy… Yoguini // Libretas con Sentido – Ilustración María Toro Quijano
$3500
La Herencia Presente
Libretas con Sentido
Dimensión 12X17 / Solapa 9cm
Páginas 72
<< Yo Soy… Es un proyecto creado para conocer, reflexionar y cuestionar lo que haga falta en lo íntimo y personal de cada ser>>
YO SOY… YOGUINI
Yogïnï si soy mujer y Yogui si soy hombre, practico el yoga disciplina física y mental que se originó en la India hace más de veinte siglos.
Sobre la ilustradora:
María Toro Quijano (Colombia), «Maríapalitos» es Diseñadora Gráfica de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia. Con énfasis en Artes Plásticas en la Universidad de Málaga, España. Ganadora del «Premio del público» en el Premio a la ilustración Latinoamericana XI Edición, Energía Latina de la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina. Actualmente radicada en Medellín como ilustradora independiente. Más información en Instagram @mariapalitos
Productos relacionados
NELSON MANDELA. EL PRISIONERO MÁS FAMOSO DEL MUNDO – Seong Eun Kang
$11900Nelson Mandela. El prisionero más famoso del mundo
Seong Eun Kang
Ilustraciones: Gyeong Su Kang
“He peleado contra la dominación blanca y he peleado contra la dominación negra. He llevado en mi corazón el ideal de una sociedad libre y democrática donde todos vivan juntos en armonía y con iguales oportunidades. Es un ideal por el cual espero vivir aún para alcanzarlo. Pero si fuera necesario, es un ideal por el cual estoy preparado para morir”.
Historia Crítica de la Educación en Chile – Osvaldo Cazanga Moncada
$23800Autor: Osvaldo Cazanga Moncada
Género: Educación
Año: 2017
Edición: Primera
ISBN: 978-956-9852-04-6
Propiedad intelectual N° 278.701
País: Chile
Formato: 14 × 22
N° de páginas: 386
Encuadernación: Rús ca con solapas
Ficha Técnica de Libro de RialStat Editores
Este libro es un valioso aporte al debate proverbial de los referentes políticos en el país, que
de tanto en vez, acaparan el interés nacional. Esta obra abarca con rigurosidad el amplio
espectro desde los orígenes del desarrollo educativo en el mundo occidental, hasta la historia
de la Educación Pública en Chile —desde la Conquista hasta las políticas de los primeros
quince años del siglo XXI—, incluye dos anexos con los articulados del proyecto de Ley de
la Educación Nacional Unificada (ENU) y la Ley Orgánica Constitucional de Educación (LOCE),
abriendo la polémica a la discusión más cercana; pasar de un Estado Docente a un Estado
Subsidiario, que convierte a esta obra en un documento indispensable de consulta para docentes
y estudiantes de pedagogía. El autor, con modestia, como él mismo expresa, intenta
ayudar a los chilenos a recuperar la memoria histórica que se vincula a esta función de la
sociedad y el Estado, fundamental para la construcción de la identidad nacional.
El taller del cerebro – Jorge López Sotomayor
$27400Título: El Taller del Cerebro
Autor: Jorge López Sotomayor
Género: Educación
Año: 2017
Edición: Primera
ISBN: 978-956-9852-03-9
Propiedad intelectual N° 274.111
País: Chile
Formato: 14 × 22
N° de páginas: 328
Encuadernación: Rústica con solapas
Jorge López Sotomayor, de vasta trayectoria como Director de Cine (»El Último Grumete« y
»Patagonia de los Sueños«), Guionista, Realizador y Productor de Televisión, nos introduce
en su libro: »El Taller del Cerebro«, mezcla de manual y novela, tejiendo con habilidad una
historia fantástica con la sorprendente teoría de la creatividad: donde todo es posible, dejando
al lector el criterio para definir los límites del horizonte: ¿realidad o fantasía?
La historia narra cómo el viejo profesor Rojas piensa que sus alumnos van a renacer a
la genialidad, descubriendo el potencial del Lado derecho del cerebro, una idea que ronda
las investigaciones de la neurociencia actual. Sin embargo la vida es sorpresiva. Cuando su
sala de clases se convierte en el laboratorio de la teoría: »Hay que apagar el lado lógico
para que se desate el lado creativo«, aparece en su retina una bella, tímida e inteligente
chica que remece su existencia de sereno hombre maduro, asentado en una estable y cómoda
vida de académico y hombre casado. ¿Cómo manejará el conflicto? ¿Cómo dará vida
a su taller y a su relación con los alumnos? Son las preguntas claves.
Pieza de niños – Andrés Alcalde
$10000ISBN: 978-956-9540-08-0
Año: 2017
Número Edición: 1° Edición
Dimensiones: 23.5 x 31
Encuadernación: Grapada
Páginas: 48
Editorial Acentto Latinoamericana
“En otro tiempo y en el mismo lugar, en medio de la revolución cultural del gobierno de la Unidad Popular, el ambiente musical chileno se nos aparece en la Historia oficial siempre dividido, o más bien disectado. La música anglo y la Nueva canción, música docta y música popular, música de Europa y música de América. Un joven músico del barrio alto debía marcar su sello artístico a través de los más altos logros estéticos de su supuesto medio social. En lo clásico, las grandes formas musicales, el “durchfürung” o desarrollo temático en la palma de la mano o bien las técnicas seriales europeas en modo criollo. En lo popular, las estéticas anglo con su herencia modal y desenfreno poético. Pero aquí hay algo así como una espera a la orilla de un camino pedregoso con la sola compañía de la experiencia vivida. Un cuerpo sintiente bajo la tutela de una tradición incierta y lentamente absorbida.”
Con la colección de obras para piano “tteclas” de nuestra Editorial Acentto Latinoamericana invitamos a los músicos y aficionados a ser parte de una comunidad lectora que sea capaz de comprender y apreciar, junto a la diversidad característica de nuestro continente, la unidad creativa que nos da la distancia y el vínculo lingüístico permanente que tenemos con la tierra de nuestra lengua madre latina.
Por otra parte, con estas primeras páginas que entregamos al repertorio pianístico chileno y latinoamericano -nuestro libro inaugural “Pieza de niños” (1972) del compositor chileno Andrés Alcalde- proponemos en forma especial su utilización en las escuelas del piano donde, a la vez que profundizar en las epistemologías sureñas de nuestra música, podremos trabajar la penosa tarea de repetir esta vez con el total apoyo sintáctico de las obsesivas insistencias motívicas que componen cada una de estas ocho piezas.
Bajo este mismo prisma pedagógico creemos que estas piezas también pueden llegar a ser de gran ayuda para las escuelas de danza y ballet donde la enseñanza y el goce del movimiento han de servirse siempre de la repetición. Una dinámica que, normalmente, debe prescindir del contexto formal de la música y que aquí se verá acompañada permitiendo la integración entre las disciplinas por medio de una mayor conciencia corporal del ritmo.
Las ilustraciones que anteceden a cada pieza pueden ser coloreadas o continuadas según los estímulos recibidos del contexto musical y narrativo de este pequeño álbum.