Poesía de uso – Jaime Jaramillo
$10500
Jaime Jaramillo Escobar
Colección: Creación
Área temática: Poesía
168 páginas
11 x 17 cm
Tapa dura
ISBN: 978-958-58199-5-5
Agosto de 2014
Distribución mundial
“La superioridad del poema sobre los demás géneros consiste en que el poema vuela. Vuela, si es que tiene alas. Dejo volar estos poemas. Llegarán hasta donde puedan llegar. Considero que el poema, una vez publicado, pertenece al público. El lector puede hacer con él lo que prefiera. El libro conserva la forma original como referencia histórica, pero el texto estará a la orden del día. Se transformará en canción o representación, o pasará en cualquier otra forma a integrarse como fragmento en la vida de quien llegue a su encuentro. La poesía es impredecible. El poeta es la antena que la capta por casualidad, y luego la devuelve porque es de todos. El tiempo la multiplicará, o la olvidará”.
Productos relacionados
CIEN POEMAS COLOMBIANOS – Selección Juan Felipe Robledo y Catalina González
$11300
Selección y prólogo: Juan Felipe Robledo y Catalina González Restrepo
Colección: Creación
Área temática: Poesía
208 páginas
11 x 17 cm
Tapa dura
ISBN 978-958-99206-9-5
Noviembre de 2011
¿Es el país una abstracción, una palabra que llama al combate, la suma de aciertos y errores compartidos por un grupo de hombres y mujeres en una geografía y que varias lenguas intentan descifrar? Una manera de darles nombre a los olores, las luces, las alegrías y los pesares de nuestra república podría hallarse en los poemas que incluye esta antología.
Poemas en vez de poetas, instantes escogidos de la corriente del tiempo por el recuerdo y el gusto caprichosos, voces que acaso en su límite encuentran su mayor perfección. Decires enamorados o plenos de resignación, los mundos convocados por estos versos son la síntesis de una historia contemplada con ojos que quieren ver por primera vez las cosas.
Antólogos
Juan Felipe Robledo (Medellín, 1968). Estudió la carrera y la maestría de Literatura en la Universidad Javeriana de Bogotá, donde es profesor. Ganó el premio internacional de poesía Jaime Sabines en 1999 con De mañana y el premio nacional de poesía del Ministerio de Cultura de Colombia en 2001 con La música de las horas.
Catalina González Restrepo (Medellín, 1976). Licenciada en Español y Literatura de la Universidad de Antioquia. Actualmente reside en Bogotá, donde se desempeña como editora. Ha publicado los libros de poesía Afán de fuga (2002), Seis cancioncillas (de agua salada) y otros poemas (2005) y La última batalla (2010).
LA EXPERIENCIA DRAMÁTICA – Sergio Chejfec
$7000Título: La experiencia dramática
Autor: Sergio Chejfec
Páginas: 176 pp.
Encuadernación rústica con solapas
ISBN: 978-956-9707-04-9
Ilustración de Renato Órdenes San Martín
Editorial: Kindberg
PVP: $ 7.000
Todas las semanas, Rose y Félix se encuentran en algún café para conversar. Luego caminan sin rumbo. Hablan sobre cosas en general, al compás del paseo hilvanan un diálogo recíproco e interior. Al mismo tiempo son observadores y comentaristas de la presencia de los otros. A veces no llegan a ningún lado; otras veces, sí.
Un ejercicio teatral se convierte en continuo tema de conversación: Rose debe representar la experiencia más dramática de su vida. Aparecen las dudas y vacilaciones: ¿la experiencia tiene que haber sido dramática en el momento en que se produjo?, ¿es aceptable si reveló su profundo dramatismo después? La consigna teatral recorre, como un leit motiv, dos conciencias incapaces de asomarse a un verdadero drama.
Sergio Chejfec, maestro en la escenificación del pensamiento y uno de los autores más sólidos y personales del panorama narrativo del castellano actual, ofrece con La experiencia dramática una historia minimalista e hipnótica en la que reflexiona sobre la memoria y el presente actuales, hasta desdibujar los límites entre realidad e interpretación.
EL AUTOR
Sergio Chejfec (Buenos Aires, 1956) vivió en Caracas entre 1990 y 2005 y desde entonces reside en Nueva York, donde dicta clases de escritura creativa en la NYU. En Kindberg ha publicado Mis dos mundos (2015), pero además es autor de las novelas Lenta biografía (1990), Moral (1990), El aire (1992), Cinco (1996), El llamado de la especie (1997), Los planetas (1999), Boca de lobo (2000), Los incompletos (2004) y Baroni: un viaje (2007). Ha publicado también los poemarios Tres poemas y una merced (2002) y Gallos y huesos
(2003), así como los ensayos El punto vacilante (2005), Sobre Giannuzzi (2010), Últimas noticias de la escritura (2015), Teoría del ascensor (2016) y El visitante (2017) y el libro de relatos Modo linterna (2013). Entre otros reconocimientos, ha sido becario de la Fundación Guggenheim y escritor residente de la Fundación Civitella Ranieri. Sus obras se han traducido a varios idiomas.
ALGUNAS RESEÑAS
«Intensidad y belleza son todo lo que esta novela ofrece a sus lectores.»
Patricio Pron
«Adicto a Chejfec. […] En sus textos, poblados de fantasmas tenues y etéreos, acabo siempre de golpe comprendiendo que no pasa nada, pasa sólo que son excepcionales.»
Enrique Vila-Matas
«Sin duda su rasgo más asombroso es su capacidad para desarrollar un discurso completamente universal y contemporáneo a partir de un relato tan parco, apoyado en una carestía absoluta de referentes y anclajes. […] el suyo es obviamente uno de los proyectos literarios más seductores del panorama actual en español.»
Javier Calvo
«Chejfec se sitúa en la zona más tenue de la ficción. Trabaja con muy pocos elementos tradicionales que no utiliza de manera tradicional. […] Sergio Chejfec es un nuevo punto de partida.»
Beatriz Sarlo
«Una novela cautivadora, con una deslumbrante capacidad de desplegar innumerables
posibilidades y vericuetos narrativos.»
Ignacio Echevarría
«Chejfec se convirtió en una moneda rara, excéntrica, una de esas monedas que parecen existir para contradecir la “función monetaria”: para probar que hay cosas, al menos en la economía de la literatura, que no pueden intercambiarse con ninguna otra. Cosas –libros– únicos.»
Alan Pauls
«»Sólo palabras son las que yo pongo aquí, y únicamente eso», dice el narrador de Chejfec, y el lector sabe que miente. Entre «sólo palabras» y «únicamente eso» está toda la literatura escrita y por escribir.»
Alberto Manguel
«A través de una caminata por un parque, Sergio Chejfec no sólo ha creado un nuevo modo de narrar, sino que ha escrito uno de los relatos más conmovedores que la literatura puede mostrarnos del pudor y de la supervivencia.»
Raúl Zurita
«La capacidad de Sergio Chejfec de dotar de materia y cuerpo a los pensamientos y elucubraciones de los personajes de sus novelas lo ha colocado en el selecto grupo de los escritores argentinos más respetados dentro y fuera de su país. […] Con La experiencia dramática, que puede ser considerada la más teatral de sus novelas y no sólo por lo explícito de su título, Sergio Chejfec rompe cuatro años de silencio.»
Antonio Jiménez Morató
«Sergio Chejfec no es anecdótico. Me atrevo a decir que es uno de los pocos novelistas filósofos. En todos sus libros se reconoce un humor muy plácido, que vibra en el borde mismo de la seriedad y que contiene una dosis adicional de su oralidad cálida, vacilante y, a la vez, perfecta. Chjefec ejecuta rituales incomparables, en los que el azar aporta su ufano grano de sal.»
Luis Chitarroni
«Los libros de Chejfec nos internan en un oscuro pantano de signos que signos que socavan todo tipo de certezas. El tiempo y el espacio son las coordenadas sobre las cuales se configura su particular forma de narrar. Sus personajes caminan y piensan, escuchan y asocian, avanzan y retroceden. La experiencia dramática, su décima novela, es como Glosa de Saer, una novela peripatética que transcurre como si se tratase de un larguísimo plano, en una secuencia de tiempo continuo.»
Virginia Cosin
«Hay en Chejfec una curiosidad no importada de niño prodigio, o de aprendiz de relojero, por saber cómo funcionan las cosas, los animales, las personas […] En su literatura hay una voluntad de depurar el lenguaje para dejar en evidencia la arquitectura de un pensamiento. Su estilo es ante todo un ejercicio de precisión. La literatura de Chejfec es una suerte de eslabón perdido entre la magdalena proustiana y la puntillosidad del
Nouveau roman. La desconfianza ante las certezas, las conclusiones rotundas, y las ideas clausuradas son una cualidad indiscutible del narrador de La experiencia dramática (…) es innegable que es un escritor con un proyecto y una poética singulares.»
Débora Vázquez
CUANDO ÉRAMOS HOMBRES LOBO – Álvaro Bisama
$11500ISBN: 9789997483393
Álvaro Bisama se especializa en un tipo de personaje marginal, freak, con la cabeza y el corazón llenos de las pulsiones de la cultura popular más bizarra, aquella en que se dan cita los adoradores de Tolkien con los cultores de ritos satánicos y de mitos locales entre cristianos y gore. El amigo raro, el ser inofensivo que un día deja de serlo porque las voces lo han poseído, el que se alimenta del más allá pero está muy extraviado en el más acá. Bisama escribe literatura de horror sin necesidad de situarse dentro del género porque ha entendido la lección de Lovecraft: los monstruos, para ser más efectivos, deben ser “asombrosamente parecidos a nosotros… vivir en el lado delgado del aire”. Como sugiere un cuento de esta magnífica colección, los monstruos son ahora la realidad.
Edmundo Paz Soldán
LOLAS – Flor Canosa
$13000Autora: Flor Canosa – Argentina 1978
Juli es una mujer divorciada que habla mal de algunos hombres, de otras mujeres y de sí misma. Expone sus ideas acerca del amor, y conoce también sobre el buen sexo y el mal sexo. Y en sus momentos más lúcidos, como en aquellas infames comedias hollywoodenses, puede comparar sus mortificaciones diarias con el camino del héroe en las historias de fantasía. Flor Canosa nos brinda una narración colmada de emoticonos invasivos, dudosas relaciones online y amantes momentáneos en un atomizado siglo XXI. Animada por la comicidad de un incidente tan ridículo como memorable y por el complejo pulso narrativo de las obsesiones con la materia, Lolas, aunque parezca mentira, es un libro sobre la importancia universal de un par de tetas
bien puestas.