Celia, la niña que cantaba con las manos.
$12900
Autor: Juan Francisco Bascuñán
Ilustraciones: Valeria Cis
Páginas: 40
Dimensiones: 21 x 28 cm
Encuadernación: tapa dura
Idioma: español
Editorial: Planeta Sostenible
ISBN: 978-956-6050-06-3
Celia, la niña que cantaba con las manos nos cuenta la historia de una niña sorda que migra de Colombia a Chile en busca de mejores oportunidades.
Ella es muy alegre y optimista, pero al entrar al colegio se enfrenta a varios obstáculos que le impiden vivir como ella se ha imaginado, normalmente, es decir, sin discriminaciones.
Productos relacionados
HISTORIAS DEL PANCHATANTRA – Iván Franko
$11900El Panchatantra es una de las colecciones de cuentos más antiguas que se conocen. Sus relatos están plenos de la sabiduría ancestral de la India.
Para la edición de este libro elegimos tres cuentos, cuyas adaptaciones fueron hechas por Iván Franko (1856-1916), uno de los más importantes escritores de Ucrania.
.Autor: Iván Franko
- ISBN: 978-956-8937-22-5
- Editorial: Planeta Sostenible
- Idioma: castellano
- Paginas: 32
- Formato: 23 x 28 cm
- Peso: 200 grs.
- Encuadernación: tapa blanda
EL CAMINO DE PASIFLORO
$12300La planta más sabia del planeta ha elegido a un curioso ser para ayudar a una comunidad diminuta y a una niña con el propósito de que vivan en armonía. Este héroe es Pasifloro, quien en su ruta descubrirá que todo en la naturaleza está relacionado, pues la vida en nuestro planeta se organiza a través de sutiles mecanismos en los que si algo falla, todos nos vemos afectados. Con la ayuda de Pasifloro, la falta de conciencia comenzará a desaparecer.
El camino de pasifloro
Textos e Ilustraciones: Nicolás Candia
Adaptación: Susana Flores Herrera
ISBN: 9789568937294
Editorial: Planeta Sostenible
Idioma: castellano
Páginas: 92
Formato: 17 x 24 cm
Peso: 350 grs.
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Apuntes sobre feminismo y construcción de poder popular – Luciano Fabbri
$11000Tiempo Robado editoras y
Proyección editores
Santiago, 2017, 226 pp.
ISBN: 978-956-9364-10-5
Apuntes sobre feminismos establece un diálogo directo con la historia de los feminismos y su desarrollo en los movimientos populares de las últimas décadas. Es un libro introductorio para militantes, organizaciones sociales y público en general, y también un ensayo que plantea preguntas de gran actualidad para la izquierda contemporánea. ¿Cuáles son los vínculos posibles entre feminismo y poder popular en América Latina? ¿Cómo se articulan las teorías disidentes con las experiencias concretas de las organizaciones políticas? ¿Cuál es el lugar de los hombres (o varones) en el conjunto de sus reivindicaciones?
Esta edición chilena compila, además, artículos de un conjunto de colectivos y organizaciones feministas que a partir del texto de Luciano Fabbri, reflexionan sobre sus propias experiencias de organización y disputas desplegadas en la cama, en la casa y en la calle. Se trata de una publicación que permite palpar parte importante de las diversas posiciones fraguadas en los bullentes feminismos del presente.
Escriben: Anamuri, Asamblea Antipatriarcal de Varones de Santiago, Colectivo Rufián, Frente Feminista Izquierda Autónoma, Frente Feminista SOL, Kolectivo Poroto, La Alzada-AFL, Mala
Junta-Patria Grande, Movimiento de Pobladoras y Pobladores por la Dignidad y [Rangiñtulewfü] Kolectivo Mapuche Feminista.
Prólogo de María J. Yaksic y Javiera
Manzi del Centro Social y Librería
Proyección.
El género en escena. Relaciones en la práctica laboral de teatro en Chile
$6000Editorial Oso Liebre
ISBN: 978-956-37-1001-4
Investigadora responsable: Constanza Muñoz Briones
Equipo de investigación:
Camilo Araneda Carrasco
Pablo Cisternas Alarcón
Pascuala Migone Widoycovich
Catalina Yazigi Vásquez
El presente estudio explora la realidad laboral de actrices y actores afiliados a Sidarte desde la perspectiva de género, con el objetivo de diagnosticar y caracterizar expresiones de inequidad y formas de discriminación dentro del sector teatral. A través de encuestas y entrevistas en profundidad, se analizan aspectos como la trayectoria y proyecciones laborales, la compatibilidad entre la labor teatral y la maternidad/paternidad y diferencias en el desempeño de los distintos roles de la cadena productiva teatral, entre otros.