Celia, la niña que cantaba con las manos.
$12900
Autor: Juan Francisco Bascuñán
Ilustraciones: Valeria Cis
Páginas: 40
Dimensiones: 21 x 28 cm
Encuadernación: tapa dura
Idioma: español
Editorial: Planeta Sostenible
ISBN: 978-956-6050-06-3
Celia, la niña que cantaba con las manos nos cuenta la historia de una niña sorda que migra de Colombia a Chile en busca de mejores oportunidades.
Ella es muy alegre y optimista, pero al entrar al colegio se enfrenta a varios obstáculos que le impiden vivir como ella se ha imaginado, normalmente, es decir, sin discriminaciones.
Productos relacionados
LIRA POPULAR – Antología
$7000Varios autores
84 páginas
ISBN: 978-956-9562-03-7
La Lira popular es una colección de hojas impresas que circularon en las principales ciudades de Chile, entre 1840 y 1920, aproximadamente. Sus autores provenían, en su mayoría, de zonas rurales y traían consigo una cultura campesina y una visión de mundo en la que se mezclaban el humor, la seriedad, el sentido religioso y la picardía. Hábiles versificadores, dominaban diversas formas métricas tradicionales: los romances, las cuartetas, las glosas, las tonadas, los ovillejos y los brindis.
Esos poetas populares, que alcanzaron en su mejor época tirajes de hasta 8 mil ejemplares y que consiguieron llevar sus publicaciones por calles y mercados, hoy son traídos al presente a través de esta recopilación.
Apuntes sobre feminismo y construcción de poder popular – Luciano Fabbri
$11000Tiempo Robado editoras y
Proyección editores
Santiago, 2017, 226 pp.
ISBN: 978-956-9364-10-5
Apuntes sobre feminismos establece un diálogo directo con la historia de los feminismos y su desarrollo en los movimientos populares de las últimas décadas. Es un libro introductorio para militantes, organizaciones sociales y público en general, y también un ensayo que plantea preguntas de gran actualidad para la izquierda contemporánea. ¿Cuáles son los vínculos posibles entre feminismo y poder popular en América Latina? ¿Cómo se articulan las teorías disidentes con las experiencias concretas de las organizaciones políticas? ¿Cuál es el lugar de los hombres (o varones) en el conjunto de sus reivindicaciones?
Esta edición chilena compila, además, artículos de un conjunto de colectivos y organizaciones feministas que a partir del texto de Luciano Fabbri, reflexionan sobre sus propias experiencias de organización y disputas desplegadas en la cama, en la casa y en la calle. Se trata de una publicación que permite palpar parte importante de las diversas posiciones fraguadas en los bullentes feminismos del presente.
Escriben: Anamuri, Asamblea Antipatriarcal de Varones de Santiago, Colectivo Rufián, Frente Feminista Izquierda Autónoma, Frente Feminista SOL, Kolectivo Poroto, La Alzada-AFL, Mala
Junta-Patria Grande, Movimiento de Pobladoras y Pobladores por la Dignidad y [Rangiñtulewfü] Kolectivo Mapuche Feminista.
Prólogo de María J. Yaksic y Javiera
Manzi del Centro Social y Librería
Proyección.
LA CUENTA MUNDO – Leonor Pérez (ilustraciones)
$14800Varios autores
Ilustraciones: Leonor Pérez
34 páginas
ISBN: 978-956-9562-19-8
Edad recomendada: primeros lectores
En este libro, una madre le muestra el mundo a su hijo y lo invita a comprenderlo. A través de las palabras, Gabriela Mistral conduce también de la mano a todos quienes quieran seguirla, para mostrarles el sentido de lo que nos rodea. El aire, la luz, el agua, el arcoiris, la montaña, el pinar, el firmamento, el fuego, la casa, la tierra, son puestos frente a nuestros ojos en sus dimensiones sensibles, naturales y culturales. Las hermosas ilustraciones de Leonor Pérez, que acompañan los versos de la poeta de Montegrande, proponen miradas y desafían la imaginación de pequeños y grandes lectores.
El género en escena. Relaciones en la práctica laboral de teatro en Chile
$6000Editorial Oso Liebre
ISBN: 978-956-37-1001-4
Investigadora responsable: Constanza Muñoz Briones
Equipo de investigación:
Camilo Araneda Carrasco
Pablo Cisternas Alarcón
Pascuala Migone Widoycovich
Catalina Yazigi Vásquez
El presente estudio explora la realidad laboral de actrices y actores afiliados a Sidarte desde la perspectiva de género, con el objetivo de diagnosticar y caracterizar expresiones de inequidad y formas de discriminación dentro del sector teatral. A través de encuestas y entrevistas en profundidad, se analizan aspectos como la trayectoria y proyecciones laborales, la compatibilidad entre la labor teatral y la maternidad/paternidad y diferencias en el desempeño de los distintos roles de la cadena productiva teatral, entre otros.