Mostrando 166–198 de 282 resultados

ELEGANTES PLANIFICADAS Mini Planner azul, rojo o verde – Sol Díaz

$7900

Con Elegantes Planificadas podrás organizar todas tus actividades, pero además te encontrarás cada semana con las viñetas de Sol Diaz. En ellas se ironiza sobre aquellas mujeres que andan por la vida preocupadas de aparentar una imagen de estricta elegancia y buenas costumbres, cuando en realidad sólo están ocultando su verdadera naturaleza salvaje, sus sueños prohibidos, sus deseos no satisfechos y sus amores platónicos. Sol Diaz nos muestra que para ser mujer hay que conectarse con ese instinto salvaje, que hasta las más elegantes lo llevan dentro.

Sol Díaz ha creado diferentes personajes que llenan sus libros como Bicharracas, ¿Cómo ser una mujer elegante?, La hoja naranja, Sinnada, La zorra y el sapo, Josefina y Manuel y  Nacer bajo tierra. Es co-creadora y conductora del podcast de cómic femenino La Polola junto a Marcela Trujillo y es parte del equipo editor de Revista Brígida, cómic hecho por mujeres.


Encuadernación: Tapa semidura, anillo doble cero cubierto por el lomo

Elástico, Puntas redondeadas.

Páginas: 144 páginas en papel bond de 106 gr.

Semana a la vista

1 página de stickers

Tamaño: 12,5×18 cm.

 

EL AMOR VIENE EN UN ESTUCHE DE 6X6 – Viviana Gálvez

$8500

Júpiter Editora, 2018
ISBN: 978-956-09229-0-8
Dimensiones: 13×20
68 páginas
PVP: $8.500

A mis treinta mi experiencia sexual es dada por supuesta: «Ya estás grandecita para llevarte de la mano». Se equivocan. Yo des­cubrí realmente mi sexualidad hace apenas seis meses y estoy en pleno boom sexual. Lo quiero experimentar todo y dejo cualquier cosa por un tire, incluso descansar después de un tire.

—Eres insaciable.

—No, amigo. Soy nueva.

No podrán los lectores y lectoras de buena literatura eludir la inteligencia y humor de estos relatos únicos, donde la protagonista —una antiheroína en materias sexuales— revela escenas de la vida cotidiana a través de un lenguaje fresco y desprovisto de todo artificio.

La escritura de Viviana Gálvez golpea la mesa de la narrativa latinoamericana reciente, y lo hace valiéndose de imágenes sencillas, coloridas y punzantes, que hacen de este un libro irresistible.

Viviana Gálvez Córdova (Lima, 1987). Es abogada de profesión y periodista de oficio. Actualmente, cursa la Maestría en Estudios de Género en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha publicado en el diario El Comercio y la revista Semana Económica sobre economía, negocios y regulación. El amor viene en un estuche de 6 x 6 es su primer libro de relatos breves.

Eduardo Masías Vizcarra. Estudió Pintura en la Pontificia Universidad Católica del Perú. En España, realizó el Máster de Ilustración Editorial en ESDIP (MadridI) y luego un Máster en Álbum Infantil Ilustrado en I con I (Madrid). Es fundador de Oh Granny Shop, una línea de vajilla ilustrada e inspirada en la literatura infantil de todos los tiempos.

 

Lo puedes comprar online aquí 

INVERSIÓN INMOBILIARIA SIN SECRETOS – Felipe Yaluff

$13000

AUTOR: Felipe Yaluff Portilla
ISBN: 978-956-398-314-2
DIMENSIONES: 11,5 x 19 cm.
PÁGINAS: 130 páginas
PRECIO VENTA PUBLICO: $13.000
RESEÑA LIBRO

Después del éxito de las diferentes ediciones de Los secretos de la inversión inmobiliaria, Felipe Yaluff­ presenta una obra en donde realiza una reflexión en torno a la filosofía y las motivaciones de la libertad financiera.

Escrito con un estilo cercano y ameno, el autor ofrece una mirada retrospectiva a la esencia de lo que hay que saber para participar en la compra, venta o arriendo de bienes raíces, así como los consejos claves para transformarse en un inversionista informado, exitoso y feliz.

RESEÑA AUTOR

Felipe Yaluff­ Portilla es músico saxofonista de YahGroove y líder de la banda Los Submarinos. Los secretos de la inversión inmobiliaria fue su primera publicación y tuvo gran éxito de ventas en sus múltiples ediciones.

Durante el 2018 sumó a su producción editorial el libro Papás separados con hijos en Chile, en donde trata el tema de la separación, la buena convivencia, así como los derechos y deberes de la paternidad responsable.

Además de su labor como autor, Felipe Yaluff­ inició su proyecto de comunicaciones llamado Un Nuevo Día, editorial que publica y distribuye sus obras tanto en Chile como en el extranjero.

EL BOSQUE CHILENO – Pablo Neruda

$15900

Autor: Pablo Neruda
Ilustraciones: Antonia Lara
Guión original y edición: Juan Francisco Bascuñán
Formato: 24 x 35 cms.
Páginas: 36 páginas en couché opaco de 170 grs.
Tapa dura
ISBN:9789568937836

“Quien no conoce el bosque chileno, no conoce este planeta”. Así de profundo y radical es el mensaje que el poeta Pablo Neruda entrega en este libro.

“El bosque chileno” es parte de Confieso que he vivido, memorias que el poeta dejó inconclusas por su abrupta muerte en 1973. El texto ha sido rescatado y guionizado por Juan Francisco Bascunán; ilustrado por la joven artista chilena Antonia Lara y complementado con información ecológica de las principales especies que Neruda nombra en el texto.

Sin duda un acierto editorial que logra mezclar equilibradamente la poesía de Pablo Neruda, la información ambiental de uno de los principales ecosistemas de Chile: el bosque austral y, la ilustración chilena contemporánea.

DIARIO 1880 – 1883 – Isabel Espejo

$12000

ISBN: 978-956-09201-1-9
Autora: Isabel Espejo
Colección: Testimonios del Yo
Editorial: Ediciones de Los Diez
Año: 2018
1° Edición
Páginas 150
Dimensión: 15,5 x 23
Tapa blanda con solapas
Narrativa
PVP: $ 12.000

El Diario de Isabel Espejo es uno de los pocos que existen de mujeres chilenas de fines del siglo XIX, y se une a los de Amalia Errázuriz e Inés Echeverría. Se trata de un texto suelto, sencillo y sin mayores tribulaciones religiosas, donde describe muy bien la sociedad en el puerto de Lebu, fundado hacía menos de veinte años, con casas de madera y una gran cantidad de buscadores de oro, a donde llega acompañando a su marido Manuel Carrera Pinto, nombrado intendente de Arauco por Aníbal Pinto. A sus ojos, parecía un pueblo norteamericano del oeste, según lo que recordaba de las hazañas de su padre en la fiebre del oro de California. Llegan por allá a saludarla los candidatos a diputados y senadores, que buscan votos en la población. Lo mismo le pasa en Santiago; los caciques la visitan y llegan a su casa los políticos, para que los informe de lo que ocurre en Arauco. Este Diario hace repensar la participación de la mujer de elite en ese tiempo.

«Isabel Espejo Varas (1859-1883) pertenecía a familias chilenas for-madas en el siglo XVII; era hija de Juan Nepomuceno Espejo Bravo y de Luisa Varas Marín. Su padre era radical y agricultor; poseía un fundo en Quilicura y la hacienda Lo Espejo, hoy comuna metropolitana. Na-cida en Santiago en 1859, Isabel tenía gran inquietud intelectual, leía en francés y poetizaba siguiendo a los autores europeos. Se casó con Manuel Carrera Pinto, quien era amigo de su padre, en julio de 1879. El presidente Anibal Pinto nombró a su marido Intendente de Arauco en 1881, a donde partió a acompañarlo.
Allá, hizo amistad con los caciques mapuche y con los propietarios de minas de oro y de carbón. Isabel está pendiente de las ardides de los radicales, que apoyaron la candidatura de don Domingo Santa María. Se alegra de las leyes laicas, pero desconfía de la lealtad de este mandatario con su marido. Por su embarazo, vuelve a Santiago y en el parto muere a los 23 años.»

KINTSUGI – María José Navia

$10000

Título: Kintsugi
Autor: María José Navia
Páginas: 144 pp.
Encuadernación rústica con solapas
ISBN: 978-956-9707-05-6
Ilustración: Renato Órdenes San Martín
Editorial: Kindberg
Financia: Fondo del Libro, 2018 – Región de
Valparaíso

 

EL LIBRO
¿Cómo se cuenta una familia? ¿Cuáles son las piezas que componen su memoria? ¿Qué
sabemos de alguien, más allá de lo que decide mostrarnos? En Kintsugi una familia se rompe y quienes la integran van buscando formas, a veces sutiles, a veces extremas, de reparar las cosas. Personajes que se refugian en sus trabajos o en la atención dedicada a los demás, que recurren a la tecnología como forma de organizar sus afectos, de realizar pequeños gestos de vigilancia o, incluso, para sobrevivir en un mundo precario. A la manera del arte japonés que da título a esta historia, María José Navia recompone en esta novela en cuentos las vidas rotas de sus protagonistas, resaltando con belleza las cicatrices de los que se van y los que se quedan.

LA AUTORA
María José Navia (Santiago, 1982), magíster en Humanidades y Pensamiento Social (NYU) y doctora en Literatura y Estudios Culturales (Georgetown University), actualmente se desempeña como profesora en la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es autora de la novela SANT (Incubarte, 2010) y de las colecciones de cuentos Instrucciones para ser feliz (Sudaquia, 2015) y Lugar (Ediciones de la Lumbre, 2017). Algunos de sus relatos han sido traducidos al inglés, al francés y al ruso y han formado parte de antologías en Chile, España, México, Bolivia, Rusia y Estados Unidos. «Blanco familiar», incluido en este volumen, fue uno de los nueve finalistas del Premio Cosecha Eñe 2017.

www.twitter.com/mjnavia
https://ticketdecambio.wordpress.com/

ALGUNAS RESEÑAS SOBRE SUS LIBROS

«Kintsugi da un paso más allá del notable Lugar, de María José Navia. Los corazones
partidos de ahora no son los de antes, y se necesita una escritura impertérrita, eficaz,
lúcida, para hacerlos aparecer en la página. Es la escritura de este libro, tal cual.»
ADRIANA VALDÉS

«En los intersticios de lo visible y lo invisible, y en esos pequeños abismos que separan a
un cuento del siguiente, es donde los personajes de este libro singular van haciéndose
cada vez más cercanos y necesarios. Ahí mismo, en todo lo que no se dice pero que está
sin estar, es también donde Kintsugi nos aprieta más fuerte el corazón. Leerlo fue una
experiencia reveladora, inmensamente grata.»
RODRIGO HASBÚN

«El ruido de una navaja cuando corta el papel es sutil y feroz a la vez: nos mantiene en
alerta, nos enchina la piel. Juro que así son los cuentos de María José Navia.»
CRISTINA RIVERA GARZA

«Una escritura madura en la articulación de ficciones en torno a mujeres dispuestas a
sobrevivir, pese a sus fisuras, perturbaciones o el constante acoso social.»PATRICIA ESPINOSA
«Conviven lo luminoso y las sombras. Hay bastantes personajes tocados por la soledad,
hay bastante drama en cada una de las historias y, sin embargo, es una literatura que se
deja leer, una literatura que el lector puede ir metabolizando.»
FRANCISCO MOUAT

«El nudo de estos cuentos [Lugar] siempre se encuentra en el tejido del mundo interior de
las protagonistas, punto que la autora trata con particular sutileza. »
PEDRO GANDOLFO

PASO DE PASAJES – Gilda Luongo

$16500

TÍTULO: Paso de pasajes. Crítica feminista

AUTOR: Gilda Luongo

ISBN: 978-956-9364-22-8

DIMENSIONES: 15x21cms

PÁGINAS: 446p

PRECIO VENTA PUBLICO: $15.000

Link al sitio: https://tiemporobadoeditoras.wordpress.com/paso-de-pasajes-critica-feminista-de-gilda-luongo/

 

RESEÑA LIBRO

En esta nueva publicación se reúnen diversos artículos de Gilda Luongo, conocida escritora, crítica, activista e investigadora feminista que han circulado principalmente en medios digitales. Articulados en torno a las temáticas abordadas, el conjunto nos ofrece una amplia visión de su trabajo en tanto crítica literaria feminista. Luongo nos propone “la lectura de escritorxs como Rosario Castellanos, Carmen Berenguer, Elvira Hernández, Eugenia Brito, Alicia Genovese, Pedro Lemebel, Simone de Beauvoir, y especialmente de mujeres mapuche, Maribel Mora Curriao, Adriana Paredes Pinda, para hacer hablar a ‘las marginales, las desconocidas, las asesinas, las lesbianas y las inmersas abyectamente en lo político, presas-políticas’”.

Adicionalmente, en el libro se incorporan una serie de “Escritos de opinión” que como ella misma señala “portan la belleza del posicionamiento apasionado y activista que he incardinado desde los años noventa. En este paso de pasajes, meandros turbulentos, la pasión y el posicionamiento feminista se abren paso de manera franca, desafiante”.

Paso de pasajes. Crítica feminista es un convite, un sabroso despliegue que la crítica feminista radical Gilda Luongo nos hace revisitando sus escritos, sus reflexiones e ideaciones, para imaginar con-otrxs los diversos trazos y contramemorias del acontecer feminista, de la escritura de mujeres y de los sujetos abyectos diversos, explorando la fuerza de las diferencias para pensar y proponer una lectura, un pasaje con ímpetu de justicia y ética del cuidado. Y es generosa en advertirnos que su pensamiento sustenta una mirada ética, política y estética particular, dotada por la crítica y el feminismo, y su cruce fronterizo, complejo, contaminado y poderoso. Este cruce y mezcla, contrario a concebirlo como un problema, la autora lo ofrece en tanto acierto para la articulación de figuraciones reflexivas, materiales y corporales que trazan desplazamientos hacia la lectura de escritoras indígenas, lesbianas, madres, hijas, transexuales, para historizar y situar la escritura como ejercicio memorioso y crítico de las políticas de la diferencia sexual, racial, étnicas, etarias y de clase.

[Prólogo de Rosario Fernández]

De la autora

 

 

RESEÑA AUTOR

Gilda Luongo Morales, Santiago de Chile, 1956. Profesora de Castellano, Magister y Doctora en literatura chilena y latinoamericana por la Universidad de Chile (1980-1996-1999). Escritora, crítica, investigadora y activista feminista. Se ha desempeñado como docente en diversas instituciones universitarias y culturales del país y de Estados Unidos. Sus ensayos sobre literatura y cultura han sido publicados en medios nacionales e internacionales de circulación académica. Gran parte de sus escritos ensayísticos se encuentran disponibles en el sitio virtual biblioteca fragmentada que dirige la feminista Francisca Barrientos (www.bibliotecafragmentada.cl). Sus investigaciones han versado sobre escrituras latinoamericanas en conexión con la diferencia sexual, feminismo, memoria, arte, educación y política. Ha escrito Diario de viaje. De(s)madre. Italia (2016). Ha publicado libros en coautoría, entre ellos, Cambio de piel (1997), Modernidad en otro tono (2004), Simone de Beauvoir en sus desvelos. Lecturas feministas (2016). Sus escritos de opinión sobre coyunturas político-feministas circulan en medios de comunicación virtuales. Coordinó la unidad Universidad Abierta desde el Programa de Estudios de Género y Cultura en América Latina de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile (1994-1995), desde allí realizó talleres de formación y sensibilización en feminismo y género a mujeres dirigentas y a activistas de diversas organizaciones sociales. Participó en Talleres de escritura ofrecidos por las escritoras Guadalupe Santa Cruz (2004), Soledad Fariña (2006) y Alejandra del Río (2018). Fue integrante de la Asamblea de socias y del directorio de la Corporación de Desarrollo de la Mujer La Morada durante dieciséis años (1997-2013). Integrante de la Coordinadora Feministas en Lucha (2013-2016). Integrante del Teatro del Anillo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Chile (1976-1985). En la actualidad se declara traficante de complicidades feministas, de este modo colabora con instancias activistas que aglutinan a diversos colectivos y agrupaciones en Chile.

HOY ME SIENTO… – Madalena Moniz

$16000

Autora: Madalena Moniz

ISBN:978-956-935-612-4

Año: 2018

Formato: Tapa dura

Páginas: 60 pp

Editorial: Grafito Ediciones

PVP: $16.000

 

Ningún día es igual a otro y cada jornada nos presenta nuevas formas de estar en el mundo. El libro Hoy me siento… de Madalena Moniz nos muestra parte de todas esas posibilidades que vamos descubriendo desde la infancia con respecto a emociones y actitudes a través de un abecedario.

Hoy me siento… también es un libro que juega con la relación entre palabra e imagen a través de  ilustraciones sutiles y evocadoras realizadas con acuarela y tinta. Recomendado desde 4 años en adelante.

CABALLO DE HULE – Roberta Iannamico

$12000

Poesía Infantil
2018

ISBN 956-9510-16-1

Caballo de hule es una compilación de 5 libros de poemas para niños y adultos, está ilustrado a tinta por Camila Palaveccino y sus textos evocan la infancia, sutiles y  pequeñas cosas que habitan en la imaginación.

ROBERTA IANNAMICO

(Argentina, 1972) Es autora de los libros: Mamushkas; El collar de fideos; El zorro gris, el zorro blanco, el zorro colorado; Tendal y Celeste perfecto. Para chicos escribió Nariz de higo, y adaptaciones de cuentos clásicos infantiles a nuestras tradiciones en la colección “A leer con pictogramas”. También es coautora de los libros de lectura En patines 1, y Los libros del Caracol 1, 2 y 3.

PALESTINA, POR EJEMPLO – Lina Meruane

$10000

Poesía
Año: 2018
PVP: $10.000
ISBN 978-956-9510-18-2

Palestina, por ejemplo es el primer libro de poesía de Lina Meruane, cuya obra cuestiona los discursos hegemónicos políticos, sociales y culturales.

El libro explora desde una fuerte mirada discursiva y lírica los abusos del conflicto palestino-israelí haciendo una analogía entre del acto de escribir de Virginia Woolf en su época y la agenda actual.

LINA MERUANE

(Chile, 1970)

Su obra de ficción incluye los relatos reunidos en Las Infantas, y las novelas Póstuma, Cercada, Fruta Podrida, Sangre en el Ojo y Sistema Nervioso. Entre sus libros de no ficción se cuentan el ensayo Viajes Virales, la crónica Volverse Palestina y la diatriba Contra los hijos. Ha recibido los premios Cálamo (España, 2016), Sor Juana Inés de la Cruz (México 2012), Anna Seghers (Berlín 2011) y becas de escritura de la Fundación Guggenheim (USA 2004), la NEA (USA 2010) y la DAAD (Berlín 2017), entre otros. Actualmente enseña cultura latinoamericana y escritura creativa en la Universidad de Nueva York.

TRANSICIONES – José Ignacio Ponce, Aníbal Pérez, Nicolás Acevedo (coord)

$16500

ISBN: 978-956-9645-18-1
Pág: 422
Bond Ahuesado 80 gr.
Dimesiones: 16 por 21 cm.
Rústica
Primera edición en Chile,
Octubre 2018.
América en Movimiento
Historia en Disputa
Transición, Chile, Siglo XX-XXI.

RESEÑA
Un método y enfoque histórico nos abre las posibilidades para desarticular un tiempo lineal, unívoco y hegemónico impuesto por las elites transicionales, recogiendo con ello las diversas temporalidades particulares que cada objeto de estudio tuvo o experimentó durante su devenir en este periodo y que no necesariamente coinciden con el tiempo declarado “desde arriba”. Es por ello que hemos preferido hablar de

SOBRE QUIENES ESCRIBEN
Francisco del Campo Cerda
Verónica Valdivia Ortiz de Zárate
Marcelo Sánchez Abarca
Nicolás Acevedo Arriaza
Luciano Sáez Fuentealba
Aníbal Pérez Contreras
Luis ielemann Hernández
Eduardo Godoy Sepúlveda
Fernando Pairican Padilla
Ana Gálvez Comandini
José Ignacio Ponce
Antonia Garcés Sotomayor
Yanny Santa Cruz

ESCRITOS SOBRE ARTE – Juan Francisco González

$10000

Esta publicación reúne una selección de textos publicados por Juan Francisco González en periódicos y revistas chilenos entre los años 1894 y 1929. Además, incorpora algunos testimonios de artistas que lo conocieron de cerca, como Manuel Magallanes Moure, Augusto d’Halmar, Pedro Prado, Gabriela Mistral, Dora Puelma, Marco Bontá, Pedro Sienna, entre otros.

El maestro vertía sobre la tela y el papel la pasión que sentía por las flores, por el otoño o por «las dulces tonalidades de lo antiguo». Y en ambos soportes y lenguajes libraba sus batallas. Por eso es valioso volver a leerlo, porque sus textos armonizan  y fortalecen la comprensión y disfrute de sus pinturas.

JUAN FRANCISCO GONZÁLEZ
(1853-1933)
Nació el 25 de septiembre de 1853 en la ciudad de Santiago, a los pies del cerro Blanco, en la actual comuna de Recoleta. Hizo sus estudios formales en la Academia de Pintura bajo la dirección de Ernesto Kirchbach y Giovanni Mochi. Su primer viaje fue al Perú en 1878. Regresa al país justo antes de que se inicie la Guerra del Pacifico y tiene la oportunidad de conocer a Arturo Prat. Se radica en la ciudad de La Serena hasta 1884, año en que se traslada a Valparaíso, donde se desempeña como profesor de dibujo en el Liceo de Hombres, dirigido por Eduardo de la Barra. El año 1887 emprende rumbo a Europa, el primer de sus tres viajes. El segundo será en 1896 y el tercero en 1904. Ingresa a la Escuela de Bellas Artes como profesor de dibujo en 1914 y ejerce la docencia hasta poco antes de su muerte, el 4 de marzo de 1933 en la ciudad de Melipilla.

Su destacada participación en los salones, sus intervenciones en las polémicas artísticas celebradas en revistas y periódicos de la época, y su condición de profesor y maestro lo convirtieron en uno de los personajes principales de la escena artística chilena de fines del siglo XIX y principios del XX.

Considerado como uno de los primeros pintores modernos en la historia de la pintura chilena, marcó a varias generaciones de artistas con su mensaje revolucionario y sigue cautivando a los amantes del arte chileno con sus obras llenas de carácter y colorido.

Mini Planner azul, celeste, o guinda – Camila León

$7900

Titulo: Mini Planner Camila León
Autor: Camila León
ISBN : 978-956-9703-12-6
Editorial: Vasalisa Ediciones
Año edición: 2018
Número de edición: 1a edición
Encuadernación: Tapa semidura, anillo doble cero, Elástico, Puntas redondeadas.
Características: 12,5 x 18 cm.

Ideal para llevarlo en tu cartera. Este mini planner es más que una agenda, es una herramienta para organizar, programar y concretar tus proyectos. A lo largo de las páginas hay diferentes dibujos para pintar y darte un respiro entre todas las tareas diarias. Para intervenirlo lo único que necesitas es energía creativa y lápices de colores.


/ Tapa semidura / Folia dorada / Encuadernación anillo doble cero / 1 página de stickers / Elástico / Puntas redondeadas /  144 páginas en papel bond de 106 gr para planificar, dibujar y colorear tu semana.

PLANNER FRANNERD AÑO 2 CELESTE

$10900

¡Lo que estabas esperando: El nuevo planner de Frannerd! Este planner además de estar diseñado como una agenda con calendarios, páginas semanales y mensuales, se convertirá en tu compañero de planificación. En él podrás ir revisando el progreso de tus planes y metas. Cada tres meses te encontrarás con unas páginas de check in para ayudarte en la organización de tu tiempo, en la planificación de tus proyectos, en cómo ordenar tus prioridades y dejar de lado aquellas cosas que ponen obstáculos en la concreción de tus proyectos y así enfocar tu energía para alcanzar tus metas y deseos.


Características:

Tapa semidura,  anillo doble cero cubierto por lomo, Elástico, Puntas redondeadas, dos cintas marcadoras de páginas.
Páginas: 168 páginas en papel bond de 106 gr.
Semana a la vista
1 página de stickers
Tamaño:  15×21,5 cm.

PLANNER FRANNER AÑO 2 AMARILLO

$10900

¡Lo que estabas esperando: El nuevo planner de Frannerd! Este planner además de estar diseñado como una agenda con calendarios, páginas semanales y mensuales, se convertirá en tu compañero de planificación. En él podrás ir revisando el progreso de tus planes y metas. Cada tres meses te encontrarás con unas páginas de check in para ayudarte en la organización de tu tiempo, en la planificación de tus proyectos, en cómo ordenar tus prioridades y dejar de lado aquellas cosas que ponen obstáculos en la concreción de tus proyectos y así enfocar tu energía para alcanzar tus metas y deseos.


Características:

Tapa semidura,  anillo doble cero cubierto por lomo, Elástico, Puntas redondeadas, dos cintas marcadoras de páginas.
Páginas: 168 páginas en papel bond de 106 gr.
Semana a la vista
1 página de stickers
Tamaño:  15×21,5 cm.

TORCER LA PALABRA -Colectivo Catrileo+Carrión

$11000

Santiago, Tiempo Robado editoras, 2018,
206 págs. ISBN: 978-956-9364-23-5

Los textos compilados por el Colectivo Catrileo+Carrión y que se reproducen en este libro, corresponden a una selección de escritos aparecidos en dos periódicos de principios del siglo XX, La Alborada (1905-1907) y La Palanca(1908), editados en Valparaíso y Santiago, respectivamente.

Los artículos corresponden a la producción para dichos periódicos de Carmela Jeria, fundadora de La Alborada y colaboradora de La Palanca; de Esther Valdés, colaboradora de La Alborada y fundadora de La Palanca y de Eloísa Zurita corresponsal en Antofagasta de La Alborada. Se incluyen además, textos de SelvaSara CádizBaudina Pessini y Silvana G., colaboradoras de estas publicaciones. Estos textos permiten entender “la trama de colaboración entre mujeres, así como [sirven] para dimensionar su incidencia en la prensa obrera de la época y, por supuesto, presentan una serie de reflexiones políticas feministas sobre el trabajo, la educación, la economía y la solidaridad”.

Al igual que los compiladores de estos artículos, esperamos que este trabajo contribuya a poner en circulación textos desconocidos –o más bien omitidos y ocultados–, que puedan ser conocidos por todas y todos, y que las feministas de hoy puedan encontrar inspiración en el esfuerzo inconmensurable de estas mujeres precursoras de las luchas actuales y en tantos otros momentos de intensa disputa de las hegemonías en el curso de nuestra historia.

TEATRO – Eduardo Barrios

$14000

Reconocido como uno de los principales novelistas chilenos e hispanoamericanos de la primera mitad del siglo XX, la faceta de dramaturgo de Eduardo Barrios, Premio Nacional de Literatura 1946, no ha sido lo suficientemente difundida. Las cinco obras reunidas en este volumen: Mercaderes en el templo (1910), Por el decoro (1912), Lo que niega la vida (1913), Papá y mamá (1915) y Vivir (1916) corresponden a la primera etapa de su producción, en donde profundiza en el drama de las familias burguesas en decadencia y, en especial, en la represión social de las mujeres.
Por primera vez se publica la obra Mercaderes en el templo, cuyo manuscrito estuvo perdido durante décadas, completando el corpus dramatúrgico de Eduardo Barrios.

Sobre el autor

Considerado como uno de los grandes escritores chilenos del siglo XX y como un destacado líder cultural, desempeñando el cargo de director de la Biblioteca Nacional y Ministro de Educación, Eduardo Barrios recibió el Premio Nacional de Literatura en 1946.
Sus novelas El niño que enloqueció de amor, Un perdido, El hermano asno y Gran señor y rajadiablos lo posicionaron como uno de los mejores novelistas hispanoamericanos y sus obras se editaron en Chile, Argentina, México y España, siendo traducido a varios idiomas.
Incursionó con bastante éxito en la crónica periodística y la crítica literaria y teatral, además de escribir notables obras de teatro, que se reúnen por primera vez en este libro.
La extraordinaria capacidad de observación y fina sensibilidad de Barrios se expresan en estas piezas dramáticas con especial singularidad.
Como miembro destacado del Grupo de Los Diez, se publican sus obras bajo el sello de la hermandad decimal.

BIO3D. Un diorama para descubrir Chile

$12500

Set de 16 láminas para armar animales chilenos en 3D, ubicados en dioramas de los principales ecosistemas de Norte de Chile. Incluye información científica y metodología didáctica para abordar las distintas temáticas que propone el juego.

 

Peso 400 g
Dimensiones 25 x 36 cm
Edición y textos Sofía Guerrero
Ilustración y diseño 3D Martín Asmoru y Felipe Santander
Dirección de arte Habichuelas
Diseño gráfico Felipe Santander
Asesoría científica Sandra Díaz y Sofía Guerrero
Asesoría Didáctica Paloma González
ISBN 9789568937676
Editorial Planeta Sostenible
Idioma Español
Material cartulina reverso blanco y papel couché
Edad 1 año en adelante
País de origen Chile
Certificación Libre de Tolueno

UMAMI – Laia Jufresa

$12000

Páginas: 272 pp.
Encuadernación rústica con solapas
ISBN: 978-956-9707-03-2
Ilustración de cubierta: Carmen, de Renato
Órdenes San Martín
Editorial: Kindberg
III edición
PVP: $ 12.000

Es verano en el D. F. y Ana quiere plantar una milpa en el patio de su casa. Pero en la tierra hay altos contenidos de plomo y la casa donde vive está plagada de ausencias. Su hermana murió, sus papás están de luto y sus hermanos de campamento; su única amiga se fue a buscar a quien la abandonó cuatro años atrás. Menos mal que queda Alfonso. Alfonso es un antropólogo especializado en alimentación prehispánica. Es viudo y dueño de la pequeña urbanización Campanario. Él mismo la diseñó a partir de un esquema de la lengua humana y dio a las casas el nombre de cada uno de los cinco sabores que percibimos: Dulce, Salado, Amargo, Ácido y Umami.
En duelo, los habitantes de la comunidad desearían echar el tiempo atrás. Tejida al revés, esta novela se lo permite. Mientras Ana remueve la tierra y clava las semillas, sus vecinos hurgan en el pasado. Pero el traspatio de la memoria está minado con preguntas: ¿quién fue mi mujer? ¿Por qué se fue mi mamá? Y ¿cómo es posible que se ahogara una niña que sabía nadar?

LAIA JUFRESA (México, 1983) es autora del libro de cuentos El esquinista (2014) y actualmente colabora en el diario El País. En 2014, un jurado la eligió como una de los veinte autores mexicanos jóvenes más destacados (México20). En 2015, el British Council Literature le propuso ser la primera escritora residente del festival Hay en Gales. En 2017 fue seleccionada como uno de los cuarenta mejores autores de ficción de América Latina de menos de cuarenta años (Bogotá39). Umami, su primera novela, ha sido traducida al inglés, italiano, francés y holandés con gran reconocimiento, y próximamente lo será al polaco, danés, turco y finlandés. Umami ganó el PEN Translates Award, fue galardonada como la mejor novela en español de 2015 por el Festival de Primeras Novelas de Chambéry (Francia) y quedó finalista al Best Translated Book Award 2017.

http://www.laiajufresa.com/

PREMIOS
* Ganadora del PEN Translates Award 2016.
* Mejor novela en español en el Festival du Premier Roman Chambéry 2016 (Francia).
* Finalista al Best Translated Book Award 2017.
* Traducida al inglés, italiano, francés y holandés, y pronto al polaco, danés, turco y finlandés.

ALGUNAS RESEÑAS

«Señora Jufresa: ¿dónde chingados aprendió a contar una historia tan bien?» ÁLVARO ENRIGUE
«La escritura de Laia Jufresa es seria y lúdica al mismo tiempo; sus observaciones, brutales y llenas
de empatía y ternura a la vez. Leerla es como viajar por la mente de todas las personas que
conocemos, guiados por una suave voz que nos dice: detente, escucha, observa.» VALERIA
LUISELLI

«Una pequeña obra maestra única.» Book Riot
«Las mejores novelas sobre la Ciudad de México logran encarnar esa loca energía proteica de la
ciudad […] Esto ocurría con Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño, al igual que con el
extraordinario, completamente cautivador y brillante multitodo Umami, de Laia Jufresa.» Francisco
Goldman

«Un libro precioso que reflexiona sobre la pérdida y el duelo, la cura y la redención, y que ofrece
una fascinante mirada sobre la vida en el México contemporáneo.» Nylon
«Una novela maravillosamente sorprendente, impulsada por el ingenio, la exuberancia y la
nostalgia.» Chloe Aridjis

YASTAY, EL NIÑO QUE RECUPERÓ LA MEMORIA – Juan Francisco Bascuñán

$8500

En este libro se cuenta la historia de YASTAY, un héroe mitológico diaguita que debe defender a su pueblo de una peste que puede extinguir completamente su cultura.

Este héroe mitológico apoyado por las fuerzas de la naturaleza descubre la forma de proteger los saberes originarios y viaja a través del tiempo hasta hoy, para mostrar nos la importancia de reconocer y valorar la diversidad que nos entregan los pueblos originarios, con l os que compartimos este territorio que llamamos Chile.

La cultura diaguita

 

Cerca del año 1000 d.C. se desarrolló en la Región de Coquimbo, la cultura diaguita caracterizada por una fina cerámica, complejos sistemas de regadíos y una prolífica actividad agrícola.

Históricamente los diaguitas han estado sometidos a distintas invasiones, sin embargo han logrado sobrevivir y mantener parte de su legado y saberes.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Producto : LIBRO YASTAY EL NIÑO QUE RECUPERO LA MEMORIA

Autor: Juan Francisco Bascuñán
Ilustraciones: Nicolás Candia
Formato Cerrado : 24 x 23 cm
Páginas Interiores : 44 páginas Impresas a 4×4 Colores Proceso
Papeles : Couché Opaco de 130 grs.
Tapas : Cartulina Dúplex Estucada R/B de 255 grs.
Isbn 9789568937713

EL COCODRILO – Fiódor Dostoyevski

$11500

El Cocodrilo, publicado por primera vez en 1865, narra la extraordinaria historia de Iván Matveich, un funcionario público que en su visita a un parque de diversiones es devorado por un cocodrilo, frente a la mirada atónita de su mujer y de su mejor amigo.

Sin embargo, el funcionario no muere, muy por el contrario, se instala cómodamente en el interior de la bestia y desde allí inicia una serie de conversaciones y discursos que dan cuenta de su torpeza, oportunismo y codicia.

 

El Cocodrilo fue incluido en La Biblioteca de Babel, una colección de lecturas fantásticas dirigida por el escritor argentino Jorge Luis Borges.

 

“La minuciosa burocracia, exaltada satíricamente, es el tema

esencial de la inconclusa fantasía de El Cocodrilo. El ambiente es de

sueño y está a punto de caer en la pesadilla, pero no se hunde en sus

repetidos abismos gracias al tono de humorismo y a lo deleznable y

trivial de los protagonistas”.

                                     (Jorge Luis Borges sobre El Cocodrilo)

 

Fiódor Dostoyevski

 

Fiódor Dostoyevski (1821-1881), conocido por sus novelas que abordan las oscuridades de la condición humana, utiliza en esta ocasión el relato fantástico y un finísimo humor para continuar exponiendo algunos de los temas políticos que fueron su preocupación vital: el naciente capitalismo, la enorme y compleja burocracia pública, las ideas antieuropeas y el nacionalismo extremo, todos temas que se encuentran —a más de un

siglo y medio de la primera publicación de El Cocodrilo—, completamente vigentes en la Rusia actual.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Producto : EL COCODRILO
Autor: Fiódor Dostoyevski
Ilustraciones: Joanna Styrylska Galazyn
Formato Cerrado : 17 x 24 cm
Páginas Interiores : 68 páginas Impresas a 4×4 Colores Proceso
Papeles : Couché Opaco de 130 grs.
Tapas : Cartulina Dúplex Estucada R/B de 255 grs. con solapas
Isbn 9789568937829

 

CIUDADANOS O POLÍTICOS. LA TRAICIÓN DE SHARP – Rocío Venegas B

$15900

TITULO: Ciudadanos o Políticos. La Traición de Sharp

AUTOR: Rocío Venegas Balmaceda

ISBN: 978-956-398-132-2
PÁGINAS: 256
DIMENSIONES: 24 x 17
PRECIO VENTA PÚBLICO: $ 15900

El libro narra el despertar ciudadano en el que se sumergió Valparaíso luego del gran incendio del 2014, que dio  posterior nacimiento a la asamblea del Pacto Urbano La Matriz, entidad que propuso el proyecto inédito de una Alcaldía Ciudadana, síntesis potencial de los aspectos mas luminosos de la historia social porteña. La autora elabora una narración reflexiva y crítica del devenir del proyecto, basada en su propia experiencia como participante activa del proceso en el que emergió el Movimiento Valparaíso Ciudadano y que concluyó prematuramente con el triunfo de Jorge Sharp en las municipales del 2016. Por un lapso acotado en el tiempo, Valparaíso, fiel a su histórico rol de vanguardia,  se vuelve zona de encuentro para  dar nacimiento a una nueva administración posible.

En un nivel tanto sociológico como íntimamente humano, el libro expresa la tensión prevalente en el Chile post transición, entre dos modos de acción y ética política: el activismo ciudadano apartidista, dotado de capital social y conocimiento técnico, y el sector político de la nueva izquierda, hoy representado en el Frente Amplio. El ímpetu de la ciudadanía porteña por lograr una nueva comunión ética capaz de trasformar  su ciudad, ya en el ocaso del proyecto original, dejará de manifiesto, de manera aun mas radical y expresa,  el persistente y regresivo  conflicto histórico, entre dos modos de proceder, por momentos cómplices, pero hoy mas que nunca, radicalmente opuestos.

AUTORA:

Rocío Venegas Balmaceda. Socióloga de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y master en relaciones internacionales por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde el 2004 ha vivido y trabajado entre Valparaíso y Europa donde participó brevemente en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, experiencia inspiradora para sus futuras iniciativas en el puerto. En esta ciudad, se desempeñó en diversos proyectos de participación ciudadana, fomento al voluntariado, y formación ciudadana para jóvenes en liceos. Participó activamente en la creación del Pacto Urbano La Matriz, asamblea que emprende el camino de búsqueda de un nuevo alcalde para Valparaíso. Desde esta organización, colaboró en la posterior campaña de Jorge Sharp para las elecciones municipales del año 2016. En enero del 2017, se integró al equipo de trabajo de la Secretaría de Planificación de Valparaíso (Secpla), para la administración de la Alcaldía Ciudadana. Este es su primer libro, en que relata dicha experiencia.

 

GOBERNAR ES ALIMENTAR – Juan Carlos Yáñez (coordinador)

$9500

ISBN: 978-956-9645-16-7
Colección: Historia en Disputa
Categorías:Políticas de Alimentación, Alimentación Popular, Siglo XX.

 

Los artículos reunidos en este libro buscan ser un aporte al conocimiento de las políticas sociales en materia de alimentación, cuando las condiciones de subalimentación crónica se hicieron visibles en el marco de la crisis económica de 1929 y la posterior Gran Depresión. En este sentido, el título del libro, Gobernar es Alimentar, si bien busca reejar la diversidad de temáticas que abordan los autores, en cuanto a los discursos, la legislación y políticas de intervención, reconoce en la acción del Estado un actor clave en la imlementación de las políticas de alimentación popular.
Sustentados en un material diverso de archivo y discusión bibliográca, los artículos abarcan dinámicas centradas en Chile -aunque aportando una mirada regional latinoamericana-, en las perspectivas ideológicas asociadas a la eugenesia, en los programas de materia de alimentación de la primera infancia y la pasteurización de la leche, así como en el interés del Estado por conocer la real dimensión de la subalimentación de la población.

Sobre el coordinador

Doctor en Historia y académico de la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso. Es coordinador de investigación y Director Alterno del Centro de Investigación en Innovación, Desarrollo Económico y Políticas Sociales (CIDEP). Es autor de los libros: Estado, consenso y crisis social. El espacio público en Chile: 1900-1920 (Dibam, 2003); La intervención social en Chile (1907-1932) (Ril Editores, 2008); Alcohol y trabajo. El alcohol y la formación de las identidades laborales. Chile, siglos XIX y XX (Universidad de Los Lagos, 2008); La OIT en América del Sur. El comunismo y los trabajadores chilenos (1922-1932) (Universidad Alberto Hurtado, 2016). El presente libro, Gobernar es Alimentar. Discursos, legislación y políticas de alimentación popular. Chile, 1900-1950, nace del proyecto de investigación postdoctoral FONDECYT N° 3160471 titulado «Inequidad alimentaria y estándar de vida. Las políticas de alimentación popular en el Chile de Entre Guerra: 1920-1950»:

PARA ESTA MAÑANA DIÁFANA – Daniela Alcívar

$10000

Cuentos / 2018 / $10.000 / ISBN 978-956- 9510-12-0

 En Para esta mañana diáfana podría pensarse desde la inmensidad de la melancolía que lo va ocupando todo: la prosa cuidada, casi contenida, que va manteniendo un ritmo constante que es, a la vez, despreocupado y tenso; el recuerdo como escrutador de la acción presente. La voz narrativa se embelesa en el repaso cauteloso de los acontecimientos; los ambientes son decadentes, entendiendo el concepto desde esa visión lánguida, brumosa y elegantemente triste: playas desoladas, calles vacías de ciudades anónimas, casas habitadas por décadas de recuerdos.

DANIELA ALCÍVAR BELLOLIO

(Guayaquil, Ecuador, 1982)

 

Escritora, crítica literaria e investigadora académica. Es autora de los libros Pararrayos. Paisajes, lecturas, memoria (Ensayos, Turbina, 2016), Para esta mañana diáfana (Relatos, Ruido blanco, 2016) y El silencio de las imágenes (Ensayos, La Caracola, 2017). Ha publicado artículos académicos y ensayos críticos en revistas especializadas en Ecuador, Colombia, Argentina, Alemania, Italia y Estados Unidos. Sus cuentos han sido incluidos en antologías nacionales e internacionales.

 

 

LAS ESTACIONES – Anahí Maya

$9000

Poesía / 2017 / $9.000 / ISBN 978-956- 9510-10-6

 **

Las estaciones es un libro de poemas donde la belleza se expresa con la naturalidad y fluidez con que se disponen sus elementos y permite que los procedimientos de la memoria modifiquen el paisaje natural y el de las relaciones humanas. Algo está profundamente vivo en estos textos, como fotografías que una vez tomadas cobran vida a fuerza de proponer nuevas relaciones entre los objetos representados: «Los robles se agitan en el cerro / la brisa suspende la arena / y parecen vistos tras una cortina de niebla. / La magnificencia que genera la escoba en tus manos. / Regala un poco de la oralidad de un mundo menguante / ¿Recuerdas? Todo parecía música entonces».

ANAHÍ MAYA

(Chuquisaca, Bolivia, 1992)

Ha publicado parte de su trabajo en f/22 antología poética (Ubre Amarga Ediciones, Bolivia, 2011), Santiago en Paz, encuentro de poesía Bolivia-Chile (La Paz, 2012), Tea Party II: Muestra dinámica de poesía latinoamericana (Editorial Cinosargo, Arica, 2013), 90 Revoluciones (Editorial Mecánica Giratoria, Ecuador, 2015), Ulupica, trece poetas bolivianos actuales (Ediciones Libros del Cardo, Chile, 2016), Transfronterizas: 38 poetas latinoamericanas (Ediciones Punto de Partida, UNAM, México, 2016), en la revista Matérika (Costa Rica, 2011), en el suplemento Rayuela de Chiapas-México (2016) y en la revista Contratiempo (Chicago, 2017).

MAMERTA – María Luisa Córdova

$8900

Autora: María Luisa Córdova
Editorial: Mañona
ISBN: 9789563933208
Páginas: 102 -84 impresas 1 color (Negro), 16 impresas a 2/1 color.
Papel Bond Ahuesado de 80 grs.
En papel Couché opaco de 350 grs.
13 x 20 cms.
PVP: $11.000

Mamerta se presenta como una bitácora de campo narrada por una voz femenina consciente de un cuerpo y una vida en transformación. La narradora debe hacerse cargo de sus acciones, de su identidad y del nuevo ser, en un mundo que le es adverso. La escritura en tanto vivencia se presenta como un reflexivo trayecto por las agobiantes connotaciones  sociales que el embarazo conlleva, a las que Mamerta responde, de forma hilarante, con la desnaturalización de todo prejuicio. Al mismo tiempo que crece otro ser dentro de sí misma, viajamos al cuerpo de la narradora y de su narración, en donde ella nos interpela a mirar hacia los rincones silenciados, tales como la depresión durante la maternidad y los inminentes acercamientos a la locura. Este libro comienza como un grito doloroso de pérdida de la juventud para terminar como grito consciente de rebeldía, en donde la obtención de la independencia trasciende mediante el crecimiento de su hijo y de su propio relato.

PAPÁS SEPARADOS CON HIJOS EN CHILE – Felipe Yaluff

$6000

AUTOR: Felipe Yaluff Portilla

ISBN: 978-956-380-001-2

DIMENSIONES: 15 x 26 cm.

PÁGINAS: 120 páginas

PRECIO VENTA PUBLICO: $15.000

El gran desafío de los padres que enfrentan una separación es mantener la relación con sus hijos. A partir de su experiencia personal y por medio de una serie de entrevistas a profesionales en los temas de familia, Felipe Yaluff Portilla inició una investigación detallada para descubrir todo lo que hay que saber al momento de enfrentar una disolución matrimonial con hijos de por medio.

Escrito de manera simple y directa, el libro está orientado a los padres puertas afuera y es un manual de referencia para explicarles en detalle sus derechos y deberes, así como las observaciones y los consejos que ellos deben tener en cuenta para consolidar las relaciones paternales, a pesar de la distancia y del arduo proceso que implica ser padre separado con hijos en Chile.

 

RESEÑA AUTOR
Felipe Yaluff­ Portilla es músico saxofonista de YahGroove y líder de la banda Los Submarinos. Los secretos de la inversión inmobiliaria fue su primera publicación y tuvo gran éxito de ventas en sus diferentes ediciones.

Motivado por los temas de contingencia, su nueva obra trata acerca de la situación de los padres separados con hijos y la manera como ellos pueden superar los con­flictos y desafíos, con responsabilidad, afecto y compromiso.

A partir de la experiencia personal y por medio de una serie de entrevistas a expertos profesionales en los temas de familia, el autor entrega una guía para los hombres que asumen su paternidad de forma activa, brindándoles antecedentes legales para hacer valer sus derechos de manera consciente e informada.

Además de su labor como autor, Felipe Yaluff inició su proyecto de comunicaciones llamado Un Nuevo Día, editorial que publica y distribuye sus obras tanto en Chile como en el extranjero.

 

OPUS 5 – Juan Eduardo Esquivel

$13000

Autor: Juan Eduardo Esquivel
Prólogo de Astrid Fugellie, miembro correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua
Julio 2018
ISBN: 978-956-09163-0-3
Páginas: 127
PVP: $11.000
HB Editores

Juan Eduardo Esquivel nació en Santiago (1940).

Profesor-investigador universitario, profesor de filosofía, vive en México desde finales de 1973. El exilio – y las contingencias dolorosas que conlleva – no lo hizo abandonar la poesía, disciplina que cultiva en privado y en público, tanto escribiendo como estudiando a los poetas chilenos.

Anidó en México, donde vive también cerca de sus hijos y nietos.

Unido a su patria natal, donde solo regresa para cargar las baterías en Viña del Mar, Valparaíso y en las calles de Santiago, en el diálogo con la familia y los amigos, dedicó esta obra a Chile y quiere que su primera edición sea entre nosotros.

Los chilenos de esas tierras del norte de América saben de sus permanentes esfuerzos por fortalecer y difundir la cultura nacional, tanto en la creatividad del arte como en el pensamiento de los intelectuales. Y él, como tal, está siempre creando y formulando ideas para contribuir a una vida mejor.

Otras obras del autor:

  • Las manos encima (Cochabamba, 1966)
  • El piano de letras (México, 1996)
  • Seis poemas metafísicos y una fábula (México, 1998)
  • El valor de un testimonio (México, 2013)
  • Memorial (México, 2013)
  • Bitácora.com (México, 2015)

Figura en varias antologías y recopilaciones, en Chile, en México y en Alemania

Ha publicado poemas y textos literarios en plaquettes y en diversas revistas y periódicos de México. Además ha publicado diversos libros de carácter académico.

Este libro contiene fundamentalmente poemas y un ensayo final del autor; es una aproximación a ese Chile que él, hombre de Santiago, de Ñuñoa, de Viña del Mar y de Valparaíso, formado en la Universidad Católica sin ser católico, dejó hace muchos años, pero del cual ha seguido ligado intensamente. Viajeros, visitantes, sus propios periplos hacia este sur a veces duro y siempre tentador, las noticias por diversos medios, lo han mantenido unido a una tierra que no habría dejado y lejos de la cual sólo lo mantiene el amor.

Es un grito esperanzador y nostálgico, alegre, entusiasta, pero también marcado por los dolores. Cuando la edad avanza implacable, los recuerdos se agolpan y se abren nuevas esperanzas. Tal vez es el deseo de ser inmortales lo que nos hace seguir bregando.

Su ensayo, «Los poetas dispersos», versa sobre aquellos de la llamada diáspora chilena que él ha conocido de lejos, los que solo ha leído, pero también esos que ha tenido cerca y de quienes habla con el cariño del amigo. Y se lamenta: “Los poetas del 60 fueron los sorprendidos por la bestia. Los poetas del 70 fueron reprimidos desde temprano. Y los poetas del 80 recibieron el coletazo, pero muchos de éstos compartieron la lucha con sus antecesores ―los casi olvidados y los golpeados― y buscaron caminos alternos para construir su propia identidad, la poesía de la diferencia, la diversidad y la inclusión.”

En esta obra se confunden el poeta, el intelectual y el ciudadano que camina por las  calles portando siempre su experiencia y una sólida esperanza.

 

AMÉRICA LATINA: VIOLENCIAS EN LA HISTORIA – Igor Goicovic, Jaqueline Vassallo

$13000

Compiladores:
Igor Goicovic
Jaqueline Vassallo
ISBN: 978-956-9645-15-0
Editorial: América en Movimiento
Coleccion: Historias en Disputa
Categorías: Violencia,
América Latina.
Páginas: 247
Papel: Bond Ahuesado 80 gr.
Tamaño: 15,5 por 21 cm.
Color interiores: 1 (negro)
Encuadernación: Rústica
Edición: Primera Edición,
Julio 2018.

“Pocos días antes de la realización del II Seminario sobre Historia de la Violencia en América Latina (Córdoba, 30 y 31 de octubre de 2014), 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa
(México), fueron detenidos, torturados y sus cuerpos hechos desaparecer. En los acontecimientos aparecieron involucrados el alcalde de la ciudad de Iguala José Luis Abarca Velázquez, militante del Partido de
la Revolución Democrática (prd); agentes de la policía municipal de la misma ciudad y miembros de la banda de narcotraficantes “Guerreros Unidos”. En torno a este evento, ocurrido entre el 26 y el 27 de septiembre de
2014, también perdieron la vida a manos de la policía otras nueve personas. La brutalidad y las dimensiones de esta masacre conmovieron a la región y al mundo. No obstante, estos hechos de violencia –lo sabemos muy bien– no constituyen una excepción en la historia de los países de nuestro continente…” El libro
América Latina: Violencias en la historia, aborda precisamente estos complejos campos y lo hace sobre la base de un eje vertebrador común: las relaciones de poder. Tanto de aquellas que remiten al vínculo con el Estado y los actores sociales y políticos como aquellas que se encuentran en la base de la sociedad. Relaciones de poder que, además, se encuentran intervenidas de manera sistemática por diferentes tipos y niveles de violencia.

VERA HISTORIA DEL DEPORTE – OSKI

$15000

Autor: Oski  (Oscar Conti)
Año publicación: 2018
ISBN: 978-956-9356-09-4
146 pp

Publicado en Chile en la década de los setenta por Ediciones Universitarias de Valparaíso, este libro es un repaso por la historia del deporte al estilo del maestro del humor gráfico argentino: hilarante, encantador y bien documentado. Desde el ajedrez hasta el boxeo, Oski nos invita a darle una nueva mirada a los deportes y las situaciones que rodean sus disciplina.

Su humor y trazo característicos hacen de este libro una obra destacada de uno de los  autores más relevantes de la ilustración latinoamericana. Para esta reedición el investigador Claudio Aguilera realizó un texto en el que cuenta de la vida y obra de Oski y de la obra que desarrolló en sus constantes viajes a Chile.

 

SKIFTING – Dennis Gade Kofod

$15000

Texto: Dennis Gade Kofod
Ilustración: Anne Margrethe Kaergaard
ISBN: 978-956-935-608-7
32 pp

Libro álbum destinado a niños entre 8 y 12 años y aborda la difícil relación entre una niña con su madre y los cambios que sufre ad portas a la adolescencia. El libro, de origen danés, es un texto que indaga en la mitología danesa, de la cual toma el nombre para el título, así como el bulliyng y la autopercepción.

La traducción del danés es de Camila Bunster D.  La edición original apareció bajo el sello Jensen & Dalgaard (Dinamarca).

El LEÓN DEL RITMO, DE GIRA CON LFC – Sr. Flavio

$14000

Crónica
2018
238 páginas
ISBN: 978-956-09124-0-4
14X20 cms.
Ediciones Piloto de Tormenta

El León el ritmo, de gira con los LFC es una deliciosa crónica que péndula entre un diario de viaje y la historia del reencuentro de una de las bandas latinoamericanas más influyentes de los últimos años: Los Fabulosos Cadillacs. Sin embargo, es más, mucho más: es la experiencia de vida de un hombre entrando en la madurez, cuyos sueños, metas y aspiraciones no fueron para nada la media del adolescente latinoamericano en los ochentas. Flavio Cianciarulo recupera personajes y anécdotas inéditas del influyente rock argentino de las últimas dos décadas del siglo XX, en primera persona.
Escrito en hoteles, aeropuertos y detrás de los escenarios, Flavio describe imágenes, situaciones y sensaciones del regreso de LFC a la escena en 2008 y todo su trayecto hasta 2017, coronando su última encarnación tocando en el Madison, en la ciudad de Nueva York.