Mostrando todos los resultados (6)

SAUDADES – Juan Francisco Bascuñán Muñoz

$14900

Fotografías: Juan Francisco Bascuñán Muñoz
Estudio preliminar: Daniela Cobos

ISBN: 9789568937607 / Editorial: Planeta Sostenible
Idioma: español / Páginas: 112 / Dimensiones: 17 x 24 cm
Peso: 300g / Encuadernación: tapa blanda

Libro de fotografías que aborda la diversidad cultural. Incluye retratos de personas de Amazonía brasilera, Chile, Ecuador, México e India.
Incluye un texto de la académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Daniela Cobos que aborda la temática de la fotografía desde el punto de vista educativo y su conexión con el currículo nacional.
Categoría: libros de fotografía

 

SANTIAGO 7 RECORRIDOS A PIE – Magdalena von Holt

$14300
  • Autora: Magdalena von Holt
  • ISBN: 978-956-8937-23-2
  • Editorial: Planeta Sostenible
  • Idioma: castellano
  • Paginas: 124
  • Formato: 14 x 22 cm
  • Peso: 350 grs.
  • Encuadernación: tapa dura

Su objetivo –más allá de entregar información aislada sobre edificios y objetos– es ofrecer una visión integral y contextualizada de parte de los proyectos políticos, sociales y económicos que fueron moldeando, generación tras generación, la ciudad que conocemos hoy.

 

EL ÁLBUM DEL SANTA LUCÍA (TAPA DURA)

$19900
  • ISBN: 9789568937188
  • Editorial: Planeta Sostenible
  • Idioma: castellano
  • Paginas: 140
  • Formato: 17 x 24 cm
  • Peso: 400 grs.
  • Encuadernación: tapa dura

El objetivo de esta edición es volver a poner a disposición del público –140 años después de su primera publicación- una de las joyas bibliográficas más importantes del acervo cultural. Escrito y producido por Benjamín Vicuña Mackenna, el Álbum del Santa Lucía, constituye un testimonio gráfico privilegiado del Santiago de fines del siglo XIX, pero además, y esto es lo que nos parece más relevante, da cuenta en palabras llenas de orgullo y pasión de su autor, la concepción política de sociedad que motiva y fundamenta el llamado proceso de “Transformación de Santiago” y en lo específico, la remodelación del cerro Santa Lucía.

Autor: Benjamín Vicuña Mackenna

FRIDA KAHLO, LA PINTURA ES MI FORTALEZA

$12900

Park Eun Oh
Ilustraciones: Jeon Ji Eun
ISBN: 9789568937614
Editorial: Planeta Sostenible
Idioma: español
Páginas: 40
Dimensiones: 18 x 27,5 cm
Peso: 250 g
Encuadernación: tapa blanda con solapas

Frida sufrió dos grandes problemas en la vida, la poliomielitis y un accidente de autobús. Aun así llevó una vida increíble en donde deslumbró con su arte, del que alguna vez dijo “Mi pintura lleva dentro el mensaje del dolor”, “La pintura me completó la vida”.

El género en escena. Relaciones en la práctica laboral de teatro en Chile

$6000

Editorial Oso Liebre
ISBN: 978-956-37-1001-4

Investigadora responsable: Constanza Muñoz Briones
Equipo de investigación:
Camilo Araneda Carrasco
Pablo Cisternas Alarcón
Pascuala Migone Widoycovich
Catalina Yazigi Vásquez

El presente estudio explora la realidad laboral de actrices y actores afiliados a Sidarte desde la perspectiva de género, con el objetivo de diagnosticar y caracterizar expresiones de inequidad y formas de discriminación dentro del sector teatral. A través de encuestas y entrevistas en profundidad, se analizan aspectos como la trayectoria y proyecciones laborales, la compatibilidad entre la labor teatral y la maternidad/paternidad y diferencias en el desempeño de los distintos roles de la cadena productiva teatral, entre otros.

La arquitectura también. Derecho de autor para arquitectos

$10000

Autor: Juan Pablo Klenner

ISBN: 978-956-371-000-7

Como arquitecto, ¿Puedo proteger mis creaciones? ¿Qué puedo hacer si alguien utiliza mis planos sin mi autorización? Quien me encarga una obra arquitectónica ¿Puede modificarla posteriormente? 

Estas son sólo algunas de las preguntas que “La arquitectura también”, primer libro del abogado Juan Pablo Klenner Rouliez, busca responder.

La arquitectura también es un arte. Y los arquitectos, artistas. Es por ello que poseen derechos que les permiten resguardar y promover un uso respetuoso de sus obras.

 Este libro es una invitación a informarse y tomar conciencia sobre los derechos que los arquitectos poseen como creadores de obras artísticas con una marcada funcionalidad pública y privada