hekht suele dispersarse en colecciones que no reflejan la tradicional división de los discursos porque buscamos el contagio de las lenguas.
Es por eso que nuestras colecciones son conexiones que no respetan los límites entre arte, política, sociología, filosofía y elucubración. Agrupamos los libros por el tono de las voces, por su sonoridad y sus ecos.

Mostrando todos los resultados (12)

GOLPES. Malvinas, democracia, dictadura – Alejandro Kaufman / Carlos Alberto Brocato

$6500

Editorial Hekht

2017

Páginas 70

ISBN 978-987-25914-5-8 

Este libro es un planteo en tres tiempos, tres gramáticas, tres sonoridades: un crítico cultural contemporáneo, un manifiesto libertario que circuló en Buenos Aires durante la guerra de Malvinas y una entrevista a Massera en 1980.  La constelación es inquietante y sugiere la presencia de un vórtice que no puede ser explicado de una vez y para siempre, sino más bien recorrido en algunas de sus superficies. Una problemática antes que un concepto o un hecho: los golpes, las experiencias que violentan las sensibilidades colectivas, son reacios a las totalizaciones del discurso. La constelación es inquietante además porque abre grietas en los muros en torno de lo que quisiéramos haber resuelto a través del juicio y del castigo a los perpetradores, para sugerir que somos responsables, aquí y ahora, de todas las víctimas más allá de cualquier cálculo. Una responsabilidad que no se agota en la ley y sus procesos, sino que se expande de una manera intensa, deontológica, práctica: somos infinitamente responsables ante todas las víctimas para aspirar a seguir siendo lo que éramos.

Brujas. La potencia indómita de las mujeres – Mona Chollet

$14000

Ediciones Hekht

2019

Colección Pyra

Páginas 272

ISBN 978-987-4954-01-5

La Caza de Brujas produjo una marca que perdura en las representaciones donde se procura regular la vida de ciertos cuerpos y privarlos de su poder político. A partir de allí, Mona Chollet explora tres modos de las brujas contemporáneas, de aquellos que rechazan los mandatos heteropatriarcales: la independiente que no quiere sujetarse a una pareja para sentirse completa ni segura, la que desea su infertilidad y rechaza la obligación de maternar y la vieja, que ha logrado saberes sobre sí misma y sobre el mundo que sólo se adquieren a  través de la experiencia. Los feminismos actuales, sostiene la autora, retoman la tradición de las brujas junto a todo su potencial autonomista, crítico y transformador. Necesitamos, concluye, representaciones colectivas que no criminalicen nuestra potencia sino que nos permitan generar mundos donde ella pueda expandirse.

La Hipótesis Cibernética – Tiqqun

$10000

Editorial Hekht

2016

Colección Acá y Ahora

Páginas 112

ISBN 978-987-259149-6

«La cibernética es el proyecto de la recreación del mundo mediante el bucle infinito de estos dos momentos: la representación que separa, la comunicación que vincula; la primera dando la muerte, la segunda imitando a la vida” (Tiqqun, La hipótesis cibernética)

En Casa. Una odisea del espacio doméstico – Mona Chollet

$14000

Editorial Hekht

2017

Colección Acá y Ahora

Páginas 336

ISBN 978-987-46481-3-6

Chollet escribe en algún lugar impreciso entre Montaigne y Despentes. En este libro se piensa en algo que no solemos pensar: nuestra casa. Y esa reflexión calma y amigable sobre lo más inmediato abre la puerta a un torbellino: los sin techo, las empleadas domésticas y las amas de casa, las que trabajan afuera y adentro, los okupas, los que alquilan, los que se endeudan de por vida para comprar su casa, los que la construyen con las manos, los que se quieren ir a vivir al campo, los que heredan, las “casas caja” de Hong Kong, la arquitectura, el periodismo, el nomadismo, el consumo y el disfrute de los objetos, la importancia política de las pantuflas, la obscenidad de los ricos, los que desean desayunar lentamente, los esclavos alegres, los rituales embrutecedores de la metrópolis… El vínculo con la escritura, con las sensaciones de la infancia, los platos sucios, las velas, la renta básica universal, el vino, la comunidad.

Curandería. Escucha performática, clínica y gualichera – Victoria Larrosa

$11000

Editorial Hekht

2018

Coleción Pyra

Páginas 152

ISBN 978-987-46481-6-7

Este es un libro sobre la escucha en una época del mundo donde parece ser muy difícil escuchar. Pero se trata además de la escucha clínica, de la escucha que podría producirse cuando se manifiesta un dolor o una inquietud en un contexto de análisis específico. Abordar la escucha en la era del ruido obliga a quien escribe a destramar lo que ya se dijo, lo que ya se sabe, lo que se cree «entender». No hay sujeto. No hay vínculo entre dos. ¿Qué es lo que hay, entonces…? Una proliferación de contactos, de gestos, maneras inauditas de la alegría, afirmaciones amorosas, potencia. Dicen las abuelas que el saber de una curandera no consiste en dialogar con un sujeto, con alguien que explica lo que le ocurre, sino escuchar atentamente un órgano, componer con lo que efectivamente pasa, dejarse atravesar por el mal para que pueda ser desalojado o reducido. Ese es el lugar, irreverente, de quien escribe sobre la escucha clínica en tiempos de polución sonora e intemperie.

Defenderse. Una filosofía de la violencia – Elsa Dorlin

$14000

Editorial Hekht

2018

Colección Acá y Ahora

Páginas 340

ISBN 978-987-4954-00-8

Se trata de un ensayo que propone una hipótesis simple y de enormes efectos políticos: cada vez que en la historia se le prohíbe a una minoría usar su propia fuerza para defenderse, se habilita a un grupo para armarse y usar esas armas contra esa minoría. Violencia expropiada, violencia legitimada. Es así que se repone y visibiliza la historia de las sufragistas anarquistas inglesas, las esclavas, las negras estadounidenses y el Black Party, las milicianas francesas y… algunas de nosotras en las grandes ciudades.

La Brujería Capitalista – Isabelle Stengers + Phillippe Pignarre

$13000

Editorial Hekht

2018

Colección Pyra

Páginas 236

ISBN 978-987-46481-4-3

Lo sabemos: el capitalismo existe y su reino es el horror. Lxs autorxs de este libro, una filósofa y un editor, deciden abordarlo por su lado menos evidente, más provocativo: el capitalismo es un sistema brujo que logra hechizarnos haciéndonos creer que es imposible evitarlo, que captura las almas, envenenándolas, aniquilando su potencia. Usualmente se presenta a través de dicotomías infernales: «¿Quieren que aumente la productividad o que se proteja en empleo?», «No se puede evitar la crisis si no se reduce el Estado o se bajan las jubilaciones», «¿Están a favor o en contra de x?», ¿El Estado o el Mercado?, «¡Es muy urgente decidir sobre todas estas cuestiones!»… ¿Por qué somos tan vulnerables a semejante sistema? ¿Cómo protegernos? Este libro se dirige a quienes se niegan a resignarse y, sobre todo, a quienes están dispuestos a aprender, a contagiarse, de las experiencias que resisten sin pretender un único saber, un único modo, una única acción legítima. Prácticas de conjura y de protección, modos prácticos de enfrentamiento y de intensificación de la vida: brujería.

 

Cachorro. Breve tratado de filosofía paterna – Agustín J. Valle

$6000

Editorial Hekth

2018

Colección Ranactiva

Páginas 80

ISBN 978-987-46481-9-8

¿Cómo son las masculinidades necesarias para los nuevos modos de vida igualitarios? ¿De qué modo pueden los varones ser afirmativos y estar presentes en esos modos, sin reproducir la antigua asimetría? No lo sabemos bien, no estamos segurxs, erramos, seguimos. Pero los cachorros están acá y exigen que hagamos. En este libro se intuye que si se los observa bien, ellos sugieren senderos, los muestran como se muestra la vida: modesta, contundente, desprejuiciada, fértil, excesiva. Reinventar la mirada para estar al ras del suelo.

Mi Sangre, Pequeña historia de las reglas, de aquellas que las tienen y de aquellos que las hacen – Élise Thiébaut

$13000

Editorial Hekht

2018

Colección Pyra

Páginas 234

ISBN 978-987-46481-5-0

«Esos días» «Andrés», «el período»… Cualquiera sea la manera en que se lo llame, el hecho de perder un poco de sangre todos los meses durante algunas décadas sigue siendo un tabú en todas las sociedades. Élise Thiébaut nos propone explorar todos los pormenores de la menstruación de una manera documentada, indisciplinada, feminista y llena de humor: a partir de su historia personal, nos hace descubrir los secretos del ovocito kamikaze y de la mayonesa, la historia sorprendente de los tampones y las toallitas (así como sus peligros o placeres), los usos religiosos y místicos de la sangre menstrual… Y muchas otras cosas sobre ese fluido que, según los últimos discursos científicos, podría ser un elixir de la juventud o de la inmortalidad. Entonces, ¿llegó la hora de cambiar las reglas? Ojalá. La revolución menstrual, en todo caso, está en marcha.

Primeros materiales para una teoría de la Jovencita – Tiqqun

$11000

Editorial Hekht

2013

Colección Acá y Ahora

Páginas 200

ISBN 978-987-2591472

En realidad, la Jovencita no es más que el ciudadano-modelo tal como lo define la sociedad mercantil a partir de la Primera Guerra Mundial, como respuesta explícita a la amenaza revolucionaria (…) Deberá crear, pues, su cultura, su ocio, su medicina, su urbanismo, su educación sentimental y sus costumbres propias, así como una disposición para la renovación perpetua. (…) El fárrago de fragmentos que viene a continuación no constituye en modo alguno una teoría, a no ser en términos impropios -que bien podrían ser los que quisiéramos utilizar.

La Sublevación – Franco Bifo Berardi

$11000

2014

Colección Acá y ahora

Prólogo Diego Sztulwark

Páginas 144

Bifo tiene una idea poética y política del cuerpo, del cuerpo erótico y social, tal y como la sublevación lo crea y la imaginación artística lo anticipa. Contamos, en algunas partes de América del Sur, con una memoria reciente. Hemos verificado toda la carga sensual e intelectual que acompaña a los períodos en los cuales la activación de los movimientos da lugar a momentos de autonomía desde “abajo”. Se trata de momentos extraordinarios, en el sentido de raros, de escasos -se nos dice-. Y con razón. Pues la normalidad, incluso ésta en la que vivimos, se hace de otra manera: a partir de traducciones abstractas de todo aquello que existe a base de vibrar y variar. Diego Sztulwark

ISBN 978-987-25914-8-9

Mamá Mala, Crónicas de una maternidad inesperada – Carolina Justo Von Lurzer

$11000

Editorial Hekht

2015

Colección Ranactiva

Páginas 124

ISBN 978-987-45662-3-2

Ser mujer, como ser madre, no remiten a ninguna esencia, a ninguna naturaleza. Cuando el capitalismo redobla su apuesta y exige un modelo de madre- trabajadora, inteligente, bella, proactiva, equilibrada y bondadosa aumenta también sus modos de tristeza y de impotencia. Inocula culpas y hace brotar dolores. Nuestra utopía, repetimos, es un mundo donde la competencia no modele las subjetividades ni cercene los modos heterogéneos del amor.